Lisbetth
Imagen de Lisbetth

Meses de abril y Mayo para hacer el camino?

Hola a todos , tenia mi caminó planificado para hacerlo este mes de septiembre pero por razones de salud tuve que suspender el viaje, debo notificar nueva fecha en la línea aérea para reprogramar el boleto y quieras saber qué tal esos meses, pienso hacer él camino frances saliendo desde buergos o quizás más adelante, espero sus comentarios y recomendaciones de mejor fechas., viajo desde Panamá..

Gracias 

carapau
Imagen de carapau

Esta muy bien .

locofumeiro (no verificado)
Imagen de locofumeiro

Hola! Mayo es un buen mes para hacer le camino! 

Defécocles
Imagen de Defécocles

Sin duda los dos mejores meses para el Camino Francés, aunque a partir de Sarria te espera "la marabunta" de gente.

  Buen Camino.

Lisbetth
Imagen de Lisbetth

Excelente recomendación, Gracias 

Lisbetth
Imagen de Lisbetth

Muchas Gracias 

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

En 2020 la Semana Santa termina el 12 de abril, a partir del 13 es buen momento para iniciar tu peregrinación. El tiempo será muy variable y lo normal es que encuentres lluvia pero no es algo que obligue a modificar los planes. Mayo es también buen mes pero en los últimos años está registrando una afluencia masiva. Si dispones de dos o tres semanas creo que lo mejor es que camines desde mediados de abril a primeros de mayo.

Buen Camino

 

Lisbetth
Imagen de Lisbetth

Ah excelente recomendación, cuento con unos 45 días para el viaje.

saludos

 

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Con 45 días, puedes iniciar el camino que quieras. Si quieres el Francés, te recomendaría empezarlo mínimo en Roncesvalles y aún te quedarían unos 15 días para visitar los lugares que prefieras. Decidas lo que decidas, buen camino. 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Clima aparte, el infierno de hacer el Camino en verano es más en el del Norte que en el Francés

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Lisbett.
Abril y mayo son posiblemente los mejores meses del año para hacer el Camino. Con tanta antelación es impredecible saber cual será mejor en 2020. Como bien dice Bruno Leonés, quizás sería bueno evitar la Semana Santa. Entonces mira la combinación de vuelos que te salga mejor a partir del 13 de abril. Yo también, ya que tienes tiempo, te recomendaría comenzar en Roncesvalles (o Saint Jean Pied de Port) ... pero bueno, quizás tengas otras cosas in mente para ver, además del Camino de Santiago..
Buen Camino !!

Lisbetth
Imagen de Lisbetth

Graciasssss Xalic el pasaje lo estoy re programado pues yo hacía el camino en este momento , pero el día de tomar el vuelo tuve un percance de salud que me impidió hacer mi viaje , así que lo tuve que posponer , pero ya en definitiva luego de leer los comentarios la fecha será mediados de abril hasta mediados de mayo, un abrazo grande y gracias por responderme 

aromeroh
Imagen de aromeroh

Hola, saliendo después de Semana Santa no tendrás problemas, incluso en esas fechas cuando llegues a Sarria, aunque aumenta considerablemente la afluencia de peregrinos, hay suficientes albergues, procura no llegar demasiado tarde y sin problema, sobre la marcha lo irás viendo y sabrás cuando tienes que madrugar más o menos. Buen Camino.

En respuesta a un comentario, jamás he considerado un infierno hacer el Camino, ni en verano ni en invierno, siempre los he disfrutado, hay un componente de sacrificio lógico y normal, somos peregrinos, no somos turistas. Es una opinión.

Lisbetth
Imagen de Lisbetth

Perfecto arome gracias por responderme, así lo haré en definitiva será mediandos de abril hasta mediados de mayo, Gracias 

odile
Imagen de odile

Hola,

Me he parado en Burgos en febrero 2019 y pienso salir de Burgos en marzo 2020 para andar durante la Semana Santa y llegar a Leon para ver por lo menos una procesion y despues seguir hasta Ponferrada. Andaré con una amiga que tiene problemas de salud (fibromalgia) y haremos etapas cortas. Pero veo que no recomendais de caminar durante la semana Santa. Porque ? soy francesa y pienso que puede ser interesante para nosotras ? Hay demasiado gente en el camino ? Podeis explicarme ?

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

No recomendamos caminar durante la Semana Santa porque al ser época de vacaciones muchos excursionistas aprovechan para pasar unos días disfrutando de las instalaciones del Camino y éstas se pueden saturar. Pero en el tramo que dices no tendrás ese problema porque el turismo tiene horror a los amplios espacios de la Meseta y prefiere los últimos kilómetros para conseguir su título de "peregrino diplomado" o un paseo por las bonitas costas del Norte disfrutando el paisaje. Si vuestro plan es hacer un Burgos Ponferrada aprovechando la Semana Santa podéis ir con tranquilidad. El único problema lo podréis tener en Burgos cuyo magnífico albergue municipal se satura de turistas que con el pretexto de que van a caminar al día siguiente pasan la noche allí por un precio muy módico. Si tenéis pensado dormir en Burgos procurad estar hacia las doce el mediodía que es, o era, la hora de apertura.

Buen Camino.

odile
Imagen de odile

Gracias por tu respuesta Bruno. LLegaremos en tren por la tarde y entonces creo que seria mejor hacer una reserva en una pension o un pequeno hotel.

 

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Si llegáis antes de las siete es probable que no haya problemas a menos que sea ya día de vacaciones, en ese caso todo es posible.

 

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Corroboro todos los comentarios anteriores y añado lo siguiente para el año 2020.

La parte final del Camino Francés, a evitar entre el 3 y el 19 de abril. Idem de lienzo para el Camino Portugués. Se concentra una turba de turistas que producen constantes incordios a los peregrinos. 

Ultreia!!!

 

Isracs
Imagen de Isracs

Hola Lisbetth, yo te recomendaría que los boletos los sacaras para el mes de Mayo, pues por norma general, te saldrán mejor de precio y te ahorrarás bastante.

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Hola Lisbetth,yo tambienblo empezare en Abril Martes despues de Pascua, pero desde Pamplona