Sofía
Imagen de Sofía

Libro. 100 cosas que hay que saber del CAMINO de Santiago

100 cien cosas que hay que saber del Camino de Santiago

 

Hasta no hace mucho tiempo me encantaba leer libros del Camino, compraba tanto  guias de las diferentes rutas como novelas que se desarrollasen en la ruta de las estrellas, como todo cambia y a veces es demasiado rápido, ahora nos servimos mucho más de internet y dejamos un poco de lado la lectura e información jacobea, la tradición de la peregrinación, la bien escrita. A mi pequeña biblioteca del Camino,, creo se acerca a los sesenta o setenta ibros, se le acaba  de sumar uno nuevo en forma de regalo, no presto ninguno, alguna guía si que he regalado de mi colección pero me encanta recordar con que interés e ilusión los leía en el espacio tiempo que restaba para irme de nuevo al Camino y cargar con mi mochila a la espalda.

Dicen que veinte años no son nada, puede que sea una canción trasnochada, un fa vint anys que tinc vint anys de Serrat….  rescatar con nostalgia y media sonrisa una carpeta de relatos y recuerdos, con las fotos que amarillean de ese primer Camino con tus mejores amigos y familia, hace veinte años. Si, veinte, ni muchos ni pocos son veinte, hace dos décadas que se infiltró la jacobeina en sangre y ahí ha permanecido hasta hace poco. En  soledad la mayoría de los caminos al inicio del siglo después del efecto 2000, y también en compañía,  últimamente con alguna buena amiga que nos llama ir juntas en la soledad del invierno.

 

Quiero recomendaros la lectura del libro del periodista Carlos Mencos, peregrino, editor y responsable de la web Buen Camino, también estuvimos muchos peregrinos en aquel foro tan respetuoso, familiar y entrañable llamado Jacobeo2010 del que era responsable,,,, que buena gente estaba por allí,,,,,,,

 

La lectura del libro está realmente bien repartida en capítulos de fácil lectura que resultan refrescantes, pues tienes la suerte de conocer lugares y situaciones y así recordarlo.

Creo que al peregrino que quiera ir por primera vez, leerlo es del todo recomendable, a mi me ha hecho pasar muy buen rato,  sabe desde el primer capítulo conectar con el lector.  Peregrino de los distintos Camino a Santiago que describe con conocimiento de haberlo recorrido en muchas ocasiones. lo dicho al que le guste leer, caminar, pisar los distintos Caminos, lo disfrutará. 

Ed . ediciones Lectio.

CIENX100

Indi
Imagen de Indi

Muchas gracias Sofía. Lo apunto a la lista de próximas lecturas. 

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Gracias! 

Loren13
Imagen de Loren13

¡Este libro es buenísimo! Por cierto, si alguien de aquí trabaja mucho en el ordenador o escribe textos, os cuento que en este sitio https://www.ratatype.es/learn/teachers/ se puede hacer un curso de mecanografía y aumentar muchísimo la velocidad de escritura en 21 días.