Fernando Cristó...
Imagen de Fernando Cristóbal Otxandio

GR1 por Álava

.

Me da hasta corte decirlo, pero ha tenido que pasar este desastre sanitario para que conociera de verdad mi provincia, Álava. Estaba ya volviéndome loco este confinamiento, y en este foro no hacía sino decir que en cuanto hubiese la mínima posibilidad me lanzaba de cabeza al camino jajaja!

Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Desde que nos ponemos mover por la provincia, se me ha ocurrido hacer tramos de la GR1 que cruza de Oriente a Occidente toda la Álava del sur, y uauh! Qué maravilla!!!. No sé si es por la paranoia de las ciudades, las mascarillas etc, no sé si es porque Mayo es un mes genial para andar por naturaleza, o porque resulta que me he dado cuenta de que mi provincia es de lo más chulo que he visto en mucho tiempo (perdón por el chovinismo jeje!) ! Cómo estoy disfrutando al aire libre!

Desde Sta.Cruz de Campezo, pegando a Navarra, hay unos bosques de haya, de roble/quejigo, zonas de cereal con ese verde primaveral tan fascinante, unos pueblicos, unas colinas redondeadas con algo de roca arriba o "muelas"... de ensueño, que diría mi tía.

Ya digo que me da vergüenza que haya tenido que caernos la de San Quintín para enterarme de estas joyitas a un tiro de piedra de casa. Bernedo, Lagran, Peñacerrada, Berantevilla... Todavía me quedan dos etapas, por Salinas de Añana y luego el parque natural de Valdegovia.

No pretendía con estas líneas hacer "publi" de mi tierra, pero sí quizá transmitiros el entusiasmo de caminar y redescubrir cada uno su provincia, ahora en mayo. Es una pasada lo que desagobia ir por esos campos y caminos de Dios, respirando limpio y una casi.libertad. Llegar a un pueblo y charlar con una vecina junto a la fuente - a dos metros, of course - y percibir desde lo que ella cuenta del pueblo la locura surrealista en la que hemos estado inmersos en las ciudades...

Así que no quiero ni pensar en las sensaciones cuando pueda "darle a la pata" por mis amadísimos montes de León... Ah libertad, qué grande eres!

 

.

elrhic
Imagen de elrhic

Pues es lo que nos toca (de momento), y a veces, tenemos cosas cerca que estan muy bien, y buscamos irnos lejos... De Alava guardo buen recuerdo, me hice el Vasco interior por Santo Domingo, y repeti al año siguiente para hacerme la variante por Burgos. Apunto ese GR1 para un futuro, en Bcn pasamos a F1 el 25.05, asi que a ver si me hago una etapilla del GR5, que pasa por Montserrat, y lo tengo cerca de casa.

saludos

alonsus
Imagen de alonsus

Hola elrhic, soy de Terrassa, y tengo el GR5 a medio hacer, comencé en Sitges y lo he ido haciendo a tramos hasta Sant Llorenç Savall combinando los desplazamientos con tren, bus y coche para ir o volver a casa. Por si te sirve de información: la primera etapa fué Sitges - Gelida (34 km), me salió muy larga por el tema del tren pues no hay estaciones hasta Gelida (RENFE Rodalies R4). Te recomiendo que la hagas lo más pronto posible antes que aprete más el calor.

Saludos

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, si tengo ese Gr empezado hasta Can Parellada, me haré hasta Collbato, después Collbato a Montserrat....En Gelida sí q hay estación de tren , está abajo del pueblo. 

Por cierto por Terrassa pasa una variante del Camí de Sant Jaume, Vía Augusta,  lo dejé en Polinya, a ver si lo retomo...

Saludos

Indi177
Imagen de Indi177

El GR1 o sendero histórico es de lo más recomendable y bonito que hay. Conozco bastantes tramos de mi provincia, y es una auténtica maravilla muy poco transitada.

Estoy inmerso en un proyecto personal que tiene que ver mucho mucho con el Camino. Si todo va bien os lo presentaré en un futuro. Lo cito porque coincide en tramos con el GR1 y, oh sorpresa, con el GR11.

Os cuento un secretillo. Llevo varios días saliendo a caminar entre flechas amarillas. El fin de etapa siempre es mi casa, pero la ilusión no me la quita nadie. 

Esta primavera el monte y la montaña ha sido un espectáculo escandaloso. Grandioso. El silencio todo lo abarcaba, solo interrumpido por los pájaros, el viento y el agua corriendo alegre. Casi que da pena que esto termine y vuelva a la "normalidad". (Dicho desde el egoísmo de haber estado confinado en un pequeño paraíso)

 

Solitario
Imagen de Solitario

JOderrr, tal como lo describes me has hecho la boca agua,,,,!!!!me voy a vivir a tu pueblo!!!!

Xalic
Imagen de Xalic

Un apunte sobre el tema: Puedo presumir de haber caminado por toda mi província (y la parte más cercana de la vecina). Además, casi a diario salgo a caminar desde mi casa. Pues bien: esta misma mañana he descubierto una ruta inédita para mi ... en mi mismo pueblo.

David Rod
Imagen de David Rod

Esto de dar envidia a los demás españoles desde las Vascongadas está mal pero que muy mal jajajaja

 

Es broma amigo, enhorabuena y gran idea esa del GR1

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Creo que más o menos tod@s hemos sacado chispas a nuestra provincia e incluso a nuestro mismo pueblo!! Yo misma descubrí que por mi zona pasa el GR92 (ruta que empieza en Portbou hasta Ulldecona) y además (con permiso de la Costa Brava) por zonas muy muy bonitas... con un verde impresionante gracias a las últimas lluvias.

Estos últimos días solo he podido caminar por mi pueblo/ciudad y he descubierto caminos, zonas y cruces con otros que ya conocía y me ha encantado!!

Tenemos una ventaja y es que caminar es un acto tan simple y humilde pero a la vez tan gratificante, que nos podemos sentir afortunad@s!!

elrhic
Imagen de elrhic

Esta muy bien el GR92 si, lo deje en Cadaques, a ver si pasamos de fase y lo puedo retomar (la etapa de Ametlla de Mar a Ampolla esta muy bien).

saludos

Fernando Cristó...
Imagen de Fernando Cristóbal Otxandio

.

Os leo con placer, imaginando que camino por Navarra o por Cadaques, o por el pueblo de Xalic... como dice Cristineta, acto sencillo, humilde, pero tremendamente gratificante

.

P.D: hace cuánto tiempo que no oía lo de "vascongadas" jajaja!!

.