Pablo1959
Imagen de Pablo1959

Fin del Xacobeo 2021/2022

Buenos días Caminantes!!!!

Os recuerdo a todos que el Xacobeo termina el 31 de diciembre, por lo que ese día cerrarán la Puerta Santa y a partir de entonces solo se podrá acceder a la Catedral por la puerta de la plaza de praterias o por la plaza de la Inmaculada.

Si tenéis tiempo y os podéis gastar una pasta os recomiendo la visita al Pórtico de la Gloria, ¡impresionante como lo han dejado!

Saludos y Buen Camino a todos!!!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola Pablo, gracias!

Entonces, ¿después del 31 de diciembre, solo en 2027?
¿O tienes alguna ocasión especial en la que abre la Puerta Santa?

Saludos y buen Camino

Pablo1959
Imagen de Pablo1959

Hola!

Efectivamente, una vez que cierren la puerta hasta el próximo Xacobeo no la vuelven a abril, como bien dices sería en el año 2027. Los Xacobeos se celebran siempre que la festividad de Santiago coincide en domingo.

No, no se abre nunca, solo cuándo es Xacobeo.

Gracias.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Buenas tardes a todas y todos. Soy MendiWalker desde Bilbo.

En el año 2016 sin ser Xacobeo se abrió la puerta santa o mejor dicho la Puerta del Perdon. Nunca es mucho decir.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Pablo1959
Imagen de Pablo1959

El Papa puede declarar años santos extraordinarios, como 2016, y el cabildo puede decidir abrir excepcionalmente la puerta santa durante ese año.

carapau
Imagen de carapau

2022 tambien ha sido Xacobeo . 

Pablo1959
Imagen de Pablo1959

Si, este año no le correspondía pero ampliaron el del 2021 por culpa de la pandemia. Ha sido algo extraordinario y tuvieron que pedir permiso al Vaticano. 

Lupiss83
Imagen de Lupiss83

Para el pórtico de la gloria no hace falta gastar dinero, sacan invitaciones gratuitas todos los días. Yo cogí las mías una semana antes de llegar a Santiago. 

Pablo1959
Imagen de Pablo1959

Así es, hay que reservarlas una semana antes para que sean gratis y dos por reserva . Pero si a alguien se le olvida las puede comprar, para mi fue un dinero muy bien aprovechado.

Saludos 

Cristina_B
Imagen de Cristina_B

Uhm.. donde tengo que reservar ?? :) Gracias! 

Pablo1959
Imagen de Pablo1959

En la página de la catedral, en el apartado de visitas, pero recuerda que sólo las reservan con una semana de antelación para que sean gratuitas.