
Dom, 09/05/2021 - 10:29
Dónde pasar la noche si no hay albergues
Saludos a todos. El lunes 10 retomo el camino de Madrid desde Cercedilla. He llamado a los albergues y no todos están abiertos o saben si abrirán dentro de poco. El presupuesto del que dispongo me hace descartar hostales y demás. Por este motivo he decidido llevarme una tienda. Es la primera vez que lo hago haciendo el camino. Me gustaría que me dierais consejos en este sentido. En mis anteriores caminos he visto a peregrinos que habían pasado la noche fuera de iglesias o de albergues que estaban cerrados. He pensado que esta también podría ser una opción. Gracias a todos de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Tienda de campaña; o hablar con la gente y pedirles amablemente la hospitalidad o dejar que te la ofrezcan.
Si finalmente acampas, pide consejos en los bares, habla con la gente, la gente es buena y quiere peregrinos, te dirán el mejor sitio.
Hola David Cruz, eso solo me pasó en una ocasión y la verdad es que nadie se ofreció a nada e incluso no me permitieron ni dormir en el suelo, esto me ocurrió al finalizar la variante de Hospitales en el Primitivo, solución, llamar al taxi de la zona y retornar al albergue del día anterior y acordar con el conductor que me recogiese a las 6 de la mañana para poder continuar mi Camino desde Berducedo.
Es un tema complicado y más ahora con la pandemia, suerte
Ultreia
Hola David.
Parece que ante el cierre de los albergues de peregrinos en el Camino de Madrid, y la imposibilidad económica de acceder a hostales, no te queda otra opción que cargar con (¿cuánto? ¿dos quilos más?), la tienda.
(¿Has pensado en vivaquear con el poncho como protección al relente? menos peso)
Como dice Alejandro, los lugareños te podrán indicar el mejor lugar en las proximidsdes de la pobkación. Pero dales alguna pista:
.- junto a una fuente o un arroyo, para cubrir las necedidades de lavado (corporal y de la ropa).
- al resguardo de las brisas dominantes (por la noche se convierte en auténtico frío).
Y te trasmito una experiencia, para mí muy importante. Yo necesito, o casi, tomar algo caliente en la mañana, y una cantimplora/termo de medio litro que mantenga el calor, puede resultar muy útil.
Puede conservar la temperatura de los dos cafés con leche muy calientes con que la rellenaste la tarde/noche anterior en el bar del pueblo. La bebida aguanta con buena temperatura hasta la mañana. Tras el desayuno, el resto del día, tocará utilizarla como recipiente de agua.
Ánimo David.
Ultreia amigo