Kiernan
Imagen de Kiernan

Cosicas que pasaron en mi Camino 2020

Hola a todos:

Como algo habrá que hacer durante el confinamiento, os traigo parte de mi diario de este Camino "interruptus". Espero que os entretenga mientras podemos volver a Caminar!

Ya desde el principio, en tiendas, bares, albergues, el tema de conversación inevitable, fue el coronavirus. Parecía lejano, pero estaba "en el aire"

Kiernan
Imagen de Kiernan

Bajando a Zubiri, ni virus ni nada: las piernas empezaban a doler, el suelo resbalaba,...Ya sabéis, esa pregunta cabrona que se nos mete en la cabeza a veces "qué leches estoy haciendo, y quién me manda a mí meterme en este jardín...."laugh

Kiernan
Imagen de Kiernan

Al día siguiente, peor aún; sin parar de llover, acatarrado, y dolores hasta en el cielo de la boca

Kiernan
Imagen de Kiernan

El peor día. Ya no llovía. Incluso el sol molestaba. Pero los dolores de piernas no me permitían caminar en condiciones

Kiernan
Imagen de Kiernan

El viento. Camino de Santo Domingo un viento que sopló brutal, e incluso me tiró al suelo una vez. Acojonante! Afortunadamente, el cuerpo se iba haciendo, y los dolores ya no estaban. O se los llevó el viento, quién sabe

Kiernan
Imagen de Kiernan

Consejo para despistados: cuando después de dormir 11 días en la litera de abajo, lo haces por primera vez en la de arriba.....hay que acordarsefrown

Kiernan
Imagen de Kiernan

Cruz de Ferro. Algunos llevamos mucha carga que soltar....

Kiernan
Imagen de Kiernan

También fue un día difícil. Calor, la bajada a Molinaseca,....sad

Kiernan
Imagen de Kiernan

También fue un día difícil. Calor, la bajada a Molinaseca,....sad

Kiernan
Imagen de Kiernan

Las noticias sobre el virus ya empiezan a ser preocupantes y aparecen los primeros pensamientos de sensatez, y empiezo a cambiar el chip, pensando en la forma de regresar a casa

Kiernan
Imagen de Kiernan

Finalmente, me levanto en Villafranca del Bierzo sabiendo que empiezan a cerrar albergues, y que en breve es más que posible que se anuncie un confinamiento en casa. Toca planear la vuelta a casa....y dejar el Camino. He sido más afortunado que otros muchos que pensaban ponerse la mochila a partir de estas fechas, y han tenido que anularlo; y por eso no me queda mal sabor de boca, pero......hay que terminarlo.

Continuará!

Maïthé
Imagen de Maïthé

Merci Kiernan pour ta BD qui résume très bien la vie d'un pèlerin  et l'annonce du confinement un peu d'humour est le bienvenu en ces temps difficiles pour tout le monde

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Muy chulo. Enhorabuena. 

Esperando a que cuando todo esto pase y reanudes el Camino cuentes tu experiencia por aquí de la misma forma tan amena.

Un saludo.

joseluisbc
Imagen de joseluisbc

Ha sido muy bonito leer tu relato y en verdad que ha entretenido.

Comaso Mx
Imagen de Comaso Mx

Me encantó toda la ilustración. Está como decimos en México: !Padrísimo!  Ya regresaremos peregrinos, de aquí a entonces... Buen Camino!

RAORCA
Imagen de RAORCA

Kiernan un saludo desde Colombia. Se nota que eres un creativo; trasmites la alegría y optimismo, que tanta falta nos está haciendo  por la situación que tristemente atravezamos a nivel mundial.  Gracias por tu dedicación, tiempo y las sonrisas que has logrado sacar a los que tenemos la fortuna de participar en este foro. Un abrazo y ...Buen camino...

Indi
Imagen de Indi

Magnífico trabajo Kiernan!!! Gracias por compartirlo.

Una ilustración representativa de cada etapa quedaría bien en cualquier guía. Incluso en Gronze wink

 

Xalic
Imagen de Xalic

Entretenido e ilustrado resumen. Yo que pensaba hacer algún Camino en primavera ...,  inspirado en tu acuarela anónima del 25.02.20 me permito decir "mkgoenelcoronavirusilamarequelvaparí".

Manoli
Imagen de Manoli

Muchas gracias Kiernan:

Y tanto que me han entretenido, me han sacado más de una sonrisa las  ilustraciones. Gracias de nuevo por este rato tan agradable en estos momentos de confinamiento.

Buen Camino peregrinos!!

 

 

Manuel Santos
Imagen de Manuel Santos

por casualidad...has hecho el Baztan en la primavera de 2018...?

 

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Muy bueno, Kiernan!

Muchas gracias/Muches gracies/Moltes gràcies/Muitas grazas/Muito obrigado/Eskerrik asko/

Kiernan
Imagen de Kiernan

Muchas gracias por vuestros piropos. Es importante sonreir, e, incluso, saber reirse de uno mismo de vez en cuando; sobre todo en estos días tan complicados.

@Manuel Santos, si me preguntabas a mí, la respuesta es no. Yo soy "de Camino Francés" angel

Ánimo a todos, que "nunca llovió que no escampara"!!

 

K.

amancio
Imagen de amancio

¡Lo que me he reído con tus ilustraciones, Kiernan, queremos más!!!!!

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Me encanta! Las ilustraciones muy muy acertadas :)

Y yo también me quedo con: "mkgoenelcoronavirusilamarequelvaparí".

Buen Camino a tod@s y un abrazo!

David Rod
Imagen de David Rod

Muy bueno!!! Me ha gustado mucho.

 

Comaso Mx
Imagen de Comaso Mx

Creo que eres un artista con sentido del humor. Me han encantado, gracias por compartirlos.

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Qué cachondo Kiernan !!! Muchas gracias.

Buen camino !!

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Genial! Me ha encantado

Sofía
Imagen de Sofía

Muy guapos los dibujos, te felicito, y también por publicarlo. No se si conocerás a otro peregrino que hacía unas acuareles preciosas, del foro amarillo no recuerdo su nombre

Hasta el virus parece "mono", el muy cabroncete, persiguiendo al peregrino .... estoy contigo, el sentido del humor no perderlo, nos salva de los malos momentos !

Josiko
Imagen de Josiko

Me han encantado las acuarelas!!!!!! 

Buen trabajo!!!!

Un saludo