Sáb, 18/02/2023 - 07:48
Como estan los trigos?
Buenos dias a todos. Me estan entrando muchas ganas de empezar Burgos-Santiago y me gusta hacerlo con el trigo alto.¿ Algun peregrino que viva por Burgos o Palencia puede indicarme como esta el trigo ahora? Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
La siega es en junio y julio.
También es verdad que el trigo verde es una preciosidad.
Ten en cuenta que no todo es trigo. Hay mucho forraje.
Yo empezaría en Santo Domingo de la Calzada. Se acaba la viña y empieza el cereal
Si te sirve, por aquí, ya sabes dónde, está a unos 10-12 cm de altura. A mí me gusta más verde, aunque no esté tan alto.
Ya te veo acariciando el trigo como Gladiator, con esa musiquilla de fondo , ten cuidao, a ver si va a estar tan alto que te pierdas dentro.
Me alegra mucho leer que quieres volver al Camino, Jordi , una forta abraçada, amic.
Hola Jordi
Saludos!!
Que buena vinculación de momento de ir al Camino: Temporada Trigal!
¡Si puedes, por favor, pon una foto aquí para animar los amigos!
Abrazos y buen Camino!
Me apunto lo de los trigos y verlos como se mueven al paso del viento como en la película (un mar de hierba de Spencer Tracy y Catherin Hepbrun).
Jordi, recuerda lo que contaba Sandra a su paso por las extensiones de cereal en el Camino Catalán. Te queda más cerca de casa.
Gracias a todos. A mi es que la meseta me puede, me lleva no se bien donde; a un lugar donde me siento "libre de toda esperanza" ( como cito Indi no hace mucho ) Y si Indi en el trigal me pierdo y me encuentro. No solo son los trigos, los cielos de Castilla....que cielos!
Qué tiene la Meseta que nos enamora tanto? Será que no es lo suficientemente larga que nos deja con ganas de volver?
Qué preciosidad de título de post!
El encanto del trigo, vamos del cereal en general, se nos presenta en su máximo esplendor por esos lares en abril con su verde intenso. Luego en las últimas semanas de abril y primeras de mayo el verde se apaga un poco y con las espigas ya asomadas y ondulantes al viento se añaden las flores a la fiesta. Pero toda esa belleza está ahí por la climatología y tiene un precio, la lluvia y el barro.
Hay un momento, entre abril y mayo, en que el trigo va dejando de ser verde y aún no es amarillo, y es de una sutileza... Si eso lo pincelas con la primera luz del día... para qué quieres más! Luego me dirán que soy propenso a flipar, pero el que no es sensible a esas pequeñas maravillas, en fin...
Sí, del precioso verde intenso que tanto nos sorprende a los de secano se pasa a los cientos de tonos verdes según las especies, las variedades y el estado de maduración del cereal en las fincas. Y se añaden las flores y como te alegras de que en alguna finca llena de ababoles el herbicida no haya hecho su trabajo, aún sintiéndolo mucho por el sufrido agricultor. Creo que todo el mundo "flipa" ante esas imágenes pero muchos, pobres, no tienen la lucidez de salir a buscarlas y se contentan con ir a un parque.