Sergio BH
Imagen de Sergio BH

Cine: Mi Camino Interior (Sur Les Chemins Noirs, Denis Imbert, Francia 2023).

Ayer la pude ver en V.O, Sub.

Ficha: Mi camino interior (2023) - FilmAffinity

Sinopsis:

"Pierre es un célebre escritor con una inclinación por las experiencias extremas y los viajes en solitario. Siempre ha hecho todo a su manera, cuando le convenía y con quien quería pero cada vez que las restricciones amenazaban su libertad, hacía lo que mejor sabe hacer: huir. Una tarde de borrachera, trepa por la fachada de un edificio y cae varios pisos. El accidente lo deja en coma profundo. Cuando sale de él, Pierre apenas puede mantenerse en pie. Y en contra de los consejos de todos, decide caminar solo por Francia, desde la Provenza hasta el Mont Saint Michel, a lo largo de senderos olvidados a través de algunas de las regiones más ásperas, inhóspitas y hermosas de Francia. Basado en hechos reales."

Mi opinión:

La historia de presenta salpicada de flashbacks, el presente pues, es el sendero. Durante los primeros minutos de caminata no lograba identificarme con el protagonista, pues aprecié una forma poco creíble de caminante, con una equipación que me pareció poco realista, etc Poco a poco, por el contrario, me fui metiendo en la historia. Creo que el montaje no lineal es un acierto, pues dosifica las inquietudes del prota y presenta pequeñas dosis del pasado que le ha llevado a estar ahí, siendo un relato que me absorbió, en especial por las reflexiones internas que el caminante anota en su diario o bien escuchamos de él. Si bien camina en solitario, es acompañado de forma ya prevista o bien improvisada en algunos tramos y eso da lugar a situaciones curiosas... La cuestión es que te hace pensar y eso engancha. Buena intepretación de Jean Dujardin y una búsqueda de "senderos escondidos y ocultos" que hace el personaje a través de toda Francia. 

La recomiendo y merece la pena apreciarla en pantalla grande.