Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Cancelaciones en albergues

Hola peregrinos,salgo para el Camino el 13 setiembre y ya llevo  3cancelaciones de albergues del Camino Francés , Astorga, Triacastela y hace un rato en el mismo Santiago y en la misma calle Carretas A 100 mts de la Catedral,tengo que rascarme el bolsillo y tirar de pensiones o hostales,por ahora no

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Puedes explicar lo de las cancelaciones?

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Yo casi todo lo hago por Booking , y los albergues donde tenía reserva me comunican que por razón de picaa afluencia u otra cosa pues que tengo que cancelar o ellos mismo cancelan la reserva,esta semana he reservado otras 2 y pago por adelantado,si me cancelan o yo cancelo me reembolsan el dinero

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

ooopsss! No esperaba eso en Astorga o en Santiago. Veremos.

peroxela
Imagen de peroxela

Buenos días:

Ayer mismo me ha pasado lo mismo que al usuario que abre este tema. Yo tenía y tengo reservado (por ahora no anulé) para Santiago creo que en el albergue KM 0, igual estamos hablando del mismo albergue, y envia un mensaje o correo Booking comentando que tenía que cancelar la reserva y el motivo era por la excasa o baja ocupación. Si fuera un albergue entre etapas esto lo entendería, pero tratándose y en este caso sobremanera ya que tiene muy buenas críticas y está a 100 mts.de la Catedral, de un albergue en Santiago no me puedo o me cuesta creer esto de la baja ocupación. Por eso no he anulado y estoy a la espera de tener un momento y ponerme directamente en contacto con el Albergue. Si se confirmase todo esto comentado, estaríamos ante un problema, ya que todo se viraliza e igual la pernoctación empieza a ser harto imposible. ¡¡¡Cuidado con este tema ya que si la gente empieza/mos a tener complicaciones, manda/mos el Camino de Santiago al carayo....!!!

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Hola Peroxela,en Santiago es el mismo K 0,y también por motivos de poca afluencia,enAstorga es el Só por Hoje,una chica Brasileña ,supongo que estará en Brasil y en Triacastela más de lo mismo 

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Hola Peroxela,en Santiago es el mismo K 0,y también por motivos de poca afluencia,enAstorga es el Só por Hoje,una chica Brasileña ,supongo que estará en Brasil y en Triacastela más de lo mismo 

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

En Santiago es normal que no habrán muchos albergues ,hay tanta oferta y muy pocos peregrinos,ayer he leído que llegaron a Santiago 445,peregrinos ,cuando la media en el mismo mes el año anterior fue de unos 1500el los días del Apóstol

Os To
Imagen de Os To

Hola Manuel... yo tb en KMO y todo anulado... te paso los albergues que si que estarán y que tengo confirmados:

- Astorga: Albergue Siervas de Maria

- Foncebadón: El Convento de Foncebadón

- Ponferrada: El Municipal

- Villafranca del Bierzo. Albergue Leo

- O Cebrerio: Casa Campelo

- Triacastela: Albergue Atrio

- Sarria: Casa Peltre

- Portomarín: Albergue Pasiño a Pasiño

- Palas de Rei: Albergue Zendoira

- Arzua: Albergue San Francisco

- Pedrouzo: Mirador de Pedrouzo

- Santiago: Mundoalbergue

Como te digo, estos los tengo confirmados 100%

Manuellinaresfa...
Imagen de Manuellinaresfarreras

Gracias OsTo,pero ya tengo reservas desde Pamplona hasta Santiago,espero no más cancelaciones. Ni

claribel123
Imagen de claribel123

hola yo tengo todo reservado desde logroño,hasta santiago a mediados de octubre hasta noviembre,tambien por booking.por asegurar,de momento todo correcto..espero llegar aunque estoy pendiente de que me pueda ocurrir lo mismo..yo creo que estamos unos cuantos esperando y conteniendo el aliento para poder arrancar en nuestras fechas,vete contando por favor los que vamos tras de ti..estaremos pendientes

David Rod
Imagen de David Rod

No hace falta reservar, somos muy pocos peregrinos.

Pero si lo hacéis , hacerlo por teléfono.

Saludos.

Indi177
Imagen de Indi177

Veo muy exagerado reservar ahora para septiembre u octubre. Además de la incógnita de qué pasará de aquí a entonces, no creo que la demanda supere la oferta. Con reservar uno o dos días antes creo que será más que suficiente. Si ahora llegan 445 diarios, en octubre llegarán menos, pero la oferta previsiblemente será la misma.

Yo, en el harto improbable caso de que en septiembre/octubre hayan mejorado mucho las cosas, lo decidiré y organizaré todo en cuestión de una semana, como tengo por costumbre.

Buen Camino!

peroxela
Imagen de peroxela

Yo en mi caso, y cada uno se organiza sus cosas a su manera y no hace falta que nadie ponga calificativos a como se gestiona esa organización, solo reservé en Santiago y fue antes de la "plandemia" ya que no quería pernoctar nada lejos de lo que yo considero cogollo, ya que observé que iba a un ritmo bastante alto el tema de reservas. Por supuesto ahora ya esto ha bajado y de que forma pero hay personas, insisto, que prefieren tener cerrado o casi cerrado sus planes. Y la gente que va de experta y seguro que lo será, lo que tiene que hacer es aportar y no calificar lo que hagan los demás.

Indi177
Imagen de Indi177

En ningún momento creo haber cuestionado cómo y cuándo debe uno planificar su camino, simplemente "aporto" que en la situación actual tal vez no sea ni recomendable reservar con tanta antelación, porque luego a lo mejor vienen los disgustos o las sorpresas.

No sé dónde encuentras que yo haya calificado lo que se ha dicho. De todas formas, si no te parece acertado, te pido disculpas. 

Que tengáis muy buen Camino.

claribel123
Imagen de claribel123

gracias...yo no lo hubiera dicho mejor

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Calficativos??? Donde están los calificativos?

Ya calificas tu diciendo "gente que va de experta". El respeto empieza por cada uno.

peroxela
Imagen de peroxela

Upss

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Eso es una empresa de mensajería en plural :-D

ooopsss !!! :-D

Buen Camino !

 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

En Santiago puedo recomendar Mundolabergue! Estuvimos el domingo 26 y como siempre fantástico. Si que es verdad que éramos muy poquitos y espero que eso no conlleve que al final cierre.

Pero no creo que sea "necesario" reservar con tanta antelación... Quizás la misma semana es suficiente. Suerte en todo lo demás y Buen Camino!!!

Juancho5
Imagen de Juancho5

Pues claro, hombres, si ya empezó el rebrote, es obvio que van a cancelar porque no se pueden perjudicar ellos mismos en primer lugar. Si mucha gente se enferma, hay mucha probabilidad de que cierren el hotel/albergue y ellos ya así están mal.