Parece un buen producto y veo que la hacen en 33, que para mí ya es suficiente (suelo ir con una 25). Es una candidata, todavía más teniendo en cuenta el precio.
Edito: lo único que la penaliza es el peso, que es el doble que la Kumo 36. Quizás 500gr no se noten mucho en la espalda, pero todo ayuda cuando se trata de andar muchas horas.
David Rod
Vie, 09/02/2024 - 10:01
No me compro esa mochila ni con tu dinero, para el camino de santiago en general con una simple de 30 euros en rebajas vas sobrado
Uelbi
Vie, 09/02/2024 - 21:42
Tú y tus comentarios regularmente negativos y despectivos con los otros... por qué no aportas algo nuevo y positivo, en lugar de ir siempre chafando lo que dice la gente?
David Rod
Vie, 09/02/2024 - 23:48
Ya veo que llevas 3 semanas en el foro.
Bienvenido.
ponze
Mar, 13/02/2024 - 15:03
David Rod
Vie, 09/02/2024 - 10:00
No veo merito ninguno en poner productos de alta calidad a precios desorbitados, lo que marcaria la diferencia es poner los mejores productos en calidad/precio, autenticas gangas y productos desconocidos a precio de risa.
Muy interesante la información de las mochilas. Estoy buscando alguna que que tenga las presentaciones adecuadas pero me gust la apertura frontal de cremallera que abre la mochila del todo por la parte frontal . La quiero de 40 l. No encuentro en las especificaciones cuales son las que la tienen . En la osprey kyte si que la tienen pero en las de mayor capacidad , no sé si en las de 38 la tienen . Me podríais ayudar si sabéis cuáles tienen esa apertura. ? Agradecería vuestros consejos. Gracias . Buen camino
WanderingSpanis...
Mié, 14/02/2024 - 07:05
... las Lowe Alpine suelen tener apertura frontal ...
Recibí en mi correo, en un post sobre "mochilasconapertura frontal", en respuesta a Tesa56, un enlace muy interesante que creo que llegó por error, porque en el post de tu Tema ya no aparece.
Se trata de los "Tracks" en formato "kml" que muchos preguntaron y todavía preguntan aquí en el Foro cómo obtenerlos.
Y este enlace del IGN es para todo el Camino de Santiago.
Algunos compañeros ya han recomendado IGN a los Peregrinos que lo solicitaron.
No uso esta herramienta, me gustan las flechas y eventualmente Gronzemaps, pero para los que les guste creo que es muy útil.
Sigue abajo:
Como comprueban que estés federado y no estes usando un carnet falso como los que usaron el pasaporte COVID falso durante la pandemia.
Saludos.
WanderingSpanis...
Jue, 15/02/2024 - 09:36
Por muchas razones pero sobretodo por su seguro de accidentes y rescates es la gran ventaja y motivo para estar federado. Si tienes un accidente y se efectua un rescate habrá una comprobación si estás asegurado. No tiene sentido falsificar la licencia, si lo haces, tu mismo te estás pegando un tiro en el pié. La licencia federativa conlleva implícito la póliza-seguro de accidentes y rescates.
En Francia, Italia, Suiza, Austria... los servicios de auxilio y rescate se pagan... y el auxiliado lo ve claramente pues le pasan la factura.
Pero, pero en España, por su forma de hacer el servicio de auxilio y rescate induce equivocadamente a pensar que el servicio no cuesta dinero por ser gratuito. No nos cuesta dinero, y eso es mentira. Los servicios cuestan dinero, por eso digo que por justicia y solidaridad lo justo-solidario-correcto es federarse.
ruedito
Jue, 15/02/2024 - 13:08
Hola wendering, tu última frase la he tenido que releer, por que no entiendo la justicia y solidaridad, en realidad es por provecho propio no sea que te despeñes bajando el Puerto del Palo, por ejemplo, y se necesite utilizar medios costosos para auxiliarte, supongo que será parecido a los bomberos, también hay gente que piensa que son por parte del Estado.
Añadir un tipo de federación temporal puede hacer pensar que la cuota no es baja. He buscado, seguramente mal, y no veo claridad en los precios de federarse anualmente y por días.
Un abrazo.
WanderingSpanis...
Jue, 15/02/2024 - 18:55
... hola ruedito, ...
todos los servicios sean prestados por una empresa privada o por el Estado tienen un coste.... las empresas privadas cuando los prestan los cobran ... pero cuando son prestados por el Estado suelen ser gratuitos, pero cuestan dinero y se suelen financiar vía dinero del estado (impuestos)... pagar tus impuestos es de justicia y es ser solidario. Federarse es ser solidario y contribuyes a costear el servicio.
Espero haberme explicado bien.
Cordiales Saludos.
...
Aprovecho este post para hacer saber a todos que me siento muy orgulloso del derecho universal de acceso a la sanidad gratuita para todos que los españoles nos hemos dado. Y aprovecho también la ocasión para dar las gracias a todos aquellos profesionales que velan por nuestra seguridad y salud.
¡¡¡ Buen Camino !!!!!
José Antonio Gi...
Jue, 15/02/2024 - 19:46
Hola.
En España también se pagan los servicios de rescate si son por negligencia.
En el año 2014, estando en el albergue San Roque, trajeron a una peregrina a las 10 de la noche que habia sido rescatada en el tramo Fisterra - Muxia. Estaba feliz de sentirse a salvo, pues había pasado mucho miedo. Pero la felicidad le duro hasta que le llegó la factura a los pocos días.
Hay que ser torpe para perderse en ese tramo con lo bien señalizado que esta.
Blenques
Jue, 15/02/2024 - 11:21
Para cosas menores, como obtener un pequeño descuento en la pernocta de un refugio, podría servir un carnet falsificado pero para los asuntos realmente importantes no porque hay detrás siempre una compañía de seguros concreta que sabe a quien está cubriendo su póliza y a quien no.
David Rod
Jue, 15/02/2024 - 12:15
Osea que en el refugio cuela el falso sin problemas pero si hay rescate ya no cuela, lo cual es de logica.
gracias.
Pepemanu
Jue, 15/02/2024 - 14:30
La falsificación de un carnet federativo lleva aparejada sanción penal.Y lógicamente responsabilidad civil asociada si ha producido perjuicio a terceros (aseguradora, refugio,...).
David Rod
Jue, 15/02/2024 - 16:33
Vaya penal!! no civil, soprendente
WanderingSpanis...
Jue, 15/02/2024 - 12:27
.
WanderingSpanis...
Mié, 21/02/2024 - 23:01
... Oggi a Valle San Martino provincia di Lecco ...
Crítica constructiva acerca de la mochila Lowe Alpine CERRO TORRE 65:85.
Efectivamente es una mochila espectacular para devorar kms caminando. SuperCómoda. Gran capacidad. Y montón de servicios. Muy muy muy bien pensada y diseñada para Caminos.
Pero, pero tiene (según mi particular apreciación) un inconveniente para mi muy gordo. Su armazón bastante rápido que usa para ser anclada a nuestro cuerpo para su uso hace que facturarla para viajar en avión, ir en tren o en bus, la hace muy incómoda. Hay que encelofanarla si o si obligatoriamente para que no dé problemas.
Hooola, comentar que éstos bastones,según mi opinión, no son los mas adecuados para caminatas largas y usos prolongados,ya que al tener tres tramos unidos por cable y ensamble de tubo,"blandean"bastante al caminar con ellos y máxime si se les pide un apoyo extra en momentos puntuales.
La ventaja que tienen es que ocupan poco y pesan poco,peso son débiles.
Su "punto" de amarre" entre los tramos no son fuertes comparados con los de los bastones de trekking que llevan cierre de "taco" ó de bayoneta
No es una opoinión a la ligera,he probado bastantes bastones de trekking de uno,dos y tres tramos, los he machacado y sacado conclusiones,pero tan sólo es mi apreciación.
¡¡¡ Buen Camino!!!... ¡¡ Hasta el infinito y más allá !!!!!...
Román Suárez
Mié, 28/02/2024 - 14:29
Aunque hace tiempo que se habló, yo recomiendo llevar champú del pelo en embase mediano, el cuerpo y la ropa no dirán nada. Es lo que yo llevo, ddscarte las pastillas de jabón.
Buen camino
WanderingSpanis...
Mié, 28/02/2024 - 21:23
Román,
... todo lo que tú quieras ... pero,...
... pero en mi mochila de trekking, en mi cochila de hacer Camino nunca faltará mi pastilla de jabón "Lagarto". Y además exactamente ese, pastilla jabón "Lagarto". Vale para todo, para mi higiene personal, para lavar la ropa y es mano de santo para desinfectar heridas y ampollas. Fantástico para la prevención del pié de atleta... ¡¡ ya te digo !!!...
ruedito
Sáb, 02/03/2024 - 16:56
qué recomendais para dormira blamdito que no pese mucho? me han hablado de esto, pero no sé si se usa a la vez con espuma debajo o es una cosa o la otra, y en caso de ser espuma qué tipos de espumas se recomiendan que no pese y que sea confortable? Os paso el enlace a la colchoneta de aire... Gracias!
Parece un buen producto y veo que la hacen en 33, que para mí ya es suficiente (suelo ir con una 25). Es una candidata, todavía más teniendo en cuenta el precio.
Edito: lo único que la penaliza es el peso, que es el doble que la Kumo 36. Quizás 500gr no se noten mucho en la espalda, pero todo ayuda cuando se trata de andar muchas horas.
No me compro esa mochila ni con tu dinero, para el camino de santiago en general con una simple de 30 euros en rebajas vas sobrado
Tú y tus comentarios regularmente negativos y despectivos con los otros... por qué no aportas algo nuevo y positivo, en lugar de ir siempre chafando lo que dice la gente?
Ya veo que llevas 3 semanas en el foro.
Bienvenido.
No veo merito ninguno en poner productos de alta calidad a precios desorbitados, lo que marcaria la diferencia es poner los mejores productos en calidad/precio, autenticas gangas y productos desconocidos a precio de risa.
Es solo una idea

Senderismo y trekking:
... Eligiendo la mochila ideal ...
https://clubsenderismodevalencia.club/senderismo-trekking-mochila/
Muy interesante la información de las mochilas. Estoy buscando alguna que que tenga las presentaciones adecuadas pero me gust la apertura frontal de cremallera que abre la mochila del todo por la parte frontal . La quiero de 40 l. No encuentro en las especificaciones cuales son las que la tienen . En la osprey kyte si que la tienen pero en las de mayor capacidad , no sé si en las de 38 la tienen . Me podríais ayudar si sabéis cuáles tienen esa apertura. ? Agradecería vuestros consejos. Gracias . Buen camino
... las Lowe Alpine suelen tener apertura frontal ...
• https://rab.equipment/eu/lowe-alpine/about-lowe-alpine-backpacks
• https://www.barrabes.com/lowe-alpine-airzone-trek--3510/p-137048?idvarie...
■ https://rab.equipment/eu/lowe-alpine-sirac-plus-40l-trekking-pack?queryI...
Gracias peregrinos , ya veo que la lowe Alpine lleva apertura frontal . Es una buena opción . Buen camino
Este link os ayudará a elegir bien la mochila, espero
https://www.mountaingroup.es/la-guia-de-las-mochilas-de-lowe-alpine
Buen Camino !!!!!
... para Cartografía, Guías, etc....
•-> La Tienda Verde <-•
https://maps.app.goo.gl/ZyPNVvWCNX2CpGxz8
Soy de Valencia, pero muy agradecida por tu ayuda . Saludo. Buen camino.
... Cartografía, Mapas, Guías, etc...
▪︎-> Librería DESNIVEL <-▪︎
☆ https://maps.app.goo.gl/JqcSTHfJ38zpEmYg7
☆ https://www.libreriadesnivel.com/
Hola Wandering, saludos!
Recibí en mi correo, en un post sobre "mochilas con apertura frontal", en respuesta a Tesa56, un enlace muy interesante que creo que llegó por error, porque en el post de tu Tema ya no aparece.
Se trata de los "Tracks" en formato "kml" que muchos preguntaron y todavía preguntan aquí en el Foro cómo obtenerlos.
Y este enlace del IGN es para todo el Camino de Santiago.
Algunos compañeros ya han recomendado IGN a los Peregrinos que lo solicitaron.
No uso esta herramienta, me gustan las flechas y eventualmente Gronzemaps, pero para los que les guste creo que es muy útil.
Sigue abajo:
https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadCamSan.do
... gracias por tu aportación querido João
Joao , como puedo acceder al post que comentas de mochilas con apertura frontal? Gracias . Buen camino
Hola Tesa
Creo que me expressé mal.
El post era ese mismo de Wandering
Saludos y buen Camino!
Tranquilo, Joao ,no lo entendí bien . Gracias buen camino
... para hacer el Camino de Santiago ...
. ¡¡¡ fedérate !!! ... tiene sus ventajas ....
https://fedme.es/
.
https://fedme.es/la-fedme-con-el-camino-de-santiago/
Como comprueban que estés federado y no estes usando un carnet falso como los que usaron el pasaporte COVID falso durante la pandemia.
Saludos.
Por muchas razones pero sobretodo por su seguro de accidentes y rescates es la gran ventaja y motivo para estar federado. Si tienes un accidente y se efectua un rescate habrá una comprobación si estás asegurado. No tiene sentido falsificar la licencia, si lo haces, tu mismo te estás pegando un tiro en el pié. La licencia federativa conlleva implícito la póliza-seguro de accidentes y rescates.
En Francia, Italia, Suiza, Austria... los servicios de auxilio y rescate se pagan... y el auxiliado lo ve claramente pues le pasan la factura.
Pero, pero en España, por su forma de hacer el servicio de auxilio y rescate induce equivocadamente a pensar que el servicio no cuesta dinero por ser gratuito. No nos cuesta dinero, y eso es mentira. Los servicios cuestan dinero, por eso digo que por justicia y solidaridad lo justo-solidario-correcto es federarse.
Hola wendering, tu última frase la he tenido que releer, por que no entiendo la justicia y solidaridad, en realidad es por provecho propio no sea que te despeñes bajando el Puerto del Palo, por ejemplo, y se necesite utilizar medios costosos para auxiliarte, supongo que será parecido a los bomberos, también hay gente que piensa que son por parte del Estado.
Añadir un tipo de federación temporal puede hacer pensar que la cuota no es baja. He buscado, seguramente mal, y no veo claridad en los precios de federarse anualmente y por días.
Un abrazo.
... hola ruedito, ...
todos los servicios sean prestados por una empresa privada o por el Estado tienen un coste.... las empresas privadas cuando los prestan los cobran ... pero cuando son prestados por el Estado suelen ser gratuitos, pero cuestan dinero y se suelen financiar vía dinero del estado (impuestos)... pagar tus impuestos es de justicia y es ser solidario. Federarse es ser solidario y contribuyes a costear el servicio.
Espero haberme explicado bien.
Cordiales Saludos.
...
Aprovecho este post para hacer saber a todos que me siento muy orgulloso del derecho universal de acceso a la sanidad gratuita para todos que los españoles nos hemos dado. Y aprovecho también la ocasión para dar las gracias a todos aquellos profesionales que velan por nuestra seguridad y salud.

¡¡¡ Buen Camino !!!!!
Hola.
En España también se pagan los servicios de rescate si son por negligencia.
En el año 2014, estando en el albergue San Roque, trajeron a una peregrina a las 10 de la noche que habia sido rescatada en el tramo Fisterra - Muxia. Estaba feliz de sentirse a salvo, pues había pasado mucho miedo. Pero la felicidad le duro hasta que le llegó la factura a los pocos días.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2014/09/11/peregrina-resc...
Un saludo.
Hay que ser torpe para perderse en ese tramo con lo bien señalizado que esta.
Para cosas menores, como obtener un pequeño descuento en la pernocta de un refugio, podría servir un carnet falsificado pero para los asuntos realmente importantes no porque hay detrás siempre una compañía de seguros concreta que sabe a quien está cubriendo su póliza y a quien no.
Osea que en el refugio cuela el falso sin problemas pero si hay rescate ya no cuela, lo cual es de logica.
gracias.
La falsificación de un carnet federativo lleva aparejada sanción penal.Y lógicamente responsabilidad civil asociada si ha producido perjuicio a terceros (aseguradora, refugio,...).
Vaya penal!! no civil, soprendente
.
... Oggi a Valle San Martino provincia di Lecco ...
https://www.in-lombardia.it/it/visitare-la-lombardia/active-green/la-sor...
... Me he pasado el día viendo-probando mochilas para trekkings-caminos de varios-muchos días.
Me convenció esta... ¡¡ impresionante !!!!
https://rab.equipment/eu/cerro-torre-65-85?queryID=0b93f6953b888bee732fe...
.
Crítica constructiva acerca de la mochila Lowe Alpine CERRO TORRE 65:85.
Efectivamente es una mochila espectacular para devorar kms caminando. SuperCómoda. Gran capacidad. Y montón de servicios. Muy muy muy bien pensada y diseñada para Caminos.
Pero, pero tiene (según mi particular apreciación) un inconveniente para mi muy gordo. Su armazón bastante rápido que usa para ser anclada a nuestro cuerpo para su uso hace que facturarla para viajar en avión, ir en tren o en bus, la hace muy incómoda. Hay que encelofanarla si o si obligatoriamente para que no dé problemas.
Paz y Amor. Buen Camino.
... amanecer soñando ...
.
... en Abril ... Cabo Gata --> Finisterrae ...
Camino Mazárabe desde Almería por Trujillo
.
Caminos de Santiago
TRACKS
https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadCamSan.do
¡¡¡ Buen Camino!!!... ¡¡ Hasta el infinito y más allá !!!!!...
Bastones trekking ... buenos, bonitos y baratos...
https://a.aliexpress.com/_EuwzYf7
Bolsa PortaBastones
https://a.aliexpress.com/_EugTu5X
Hooola, comentar que éstos bastones,según mi opinión, no son los mas adecuados para caminatas largas y usos prolongados,ya que al tener tres tramos unidos por cable y ensamble de tubo,"blandean"bastante al caminar con ellos y máxime si se les pide un apoyo extra en momentos puntuales.
La ventaja que tienen es que ocupan poco y pesan poco,peso son débiles.
Su "punto" de amarre" entre los tramos no son fuertes comparados con los de los bastones de trekking que llevan cierre de "taco" ó de bayoneta
No es una opoinión a la ligera,he probado bastantes bastones de trekking de uno,dos y tres tramos, los he machacado y sacado conclusiones,pero tan sólo es mi apreciación.
Por aportar algo.....
Saludos
... ¿ éstos te gustan más ?¿???...
https://a.aliexpress.com/_ExJk9VL
Si,sin duda,salvo que sean de carbono,me parecen mejor opción de aluminio.
... Cómo elegir tus bastones ...
https://www.barrabes.com/blog/consejos/2-10429/como-elegir-tus-bastones-...
Caminos de Santiago
TRACKS
https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadCamSan.do
¡¡¡ Buen Camino!!!... ¡¡ Hasta el infinito y más allá !!!!!...
Aunque hace tiempo que se habló, yo recomiendo llevar champú del pelo en embase mediano, el cuerpo y la ropa no dirán nada. Es lo que yo llevo, ddscarte las pastillas de jabón.
Buen camino
Román,
... todo lo que tú quieras ... pero,...
... pero en mi mochila de trekking, en mi cochila de hacer Camino nunca faltará mi pastilla de jabón "Lagarto". Y además exactamente ese, pastilla jabón "Lagarto". Vale para todo, para mi higiene personal, para lavar la ropa y es mano de santo para desinfectar heridas y ampollas. Fantástico para la prevención del pié de atleta... ¡¡ ya te digo !!!...
qué recomendais para dormira blamdito que no pese mucho? me han hablado de esto, pero no sé si se usa a la vez con espuma debajo o es una cosa o la otra, y en caso de ser espuma qué tipos de espumas se recomiendan que no pese y que sea confortable? Os paso el enlace a la colchoneta de aire... Gracias!
https://www.exped.com/en/products/sleeping-mats/ultra-3r