WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

CaminoSantiago_EQUIPMENT

 

Pues eso,..

...smiley..............

Uelbi
Imagen de Uelbi

Parece un buen producto y veo que la hacen en 33, que para mí ya es suficiente (suelo ir con una 25). Es una candidata, todavía más teniendo en cuenta el precio.

 

Edito: lo único que la penaliza es el peso, que es el doble que la Kumo 36. Quizás 500gr no se noten mucho en la espalda, pero todo ayuda cuando se trata de andar muchas horas.

David Rod
Imagen de David Rod

No me compro esa mochila ni con tu dinero, para el camino de santiago en general con una simple de 30 euros en rebajas vas sobrado cheeky

Uelbi
Imagen de Uelbi

Tú y tus comentarios regularmente negativos y despectivos con los otros... por qué no aportas algo nuevo y positivo, en lugar de ir siempre chafando lo que dice la gente?

David Rod
Imagen de David Rod

Ya veo que llevas 3 semanas en el foro.laugh

Bienvenido.

 

ponze
Imagen de ponze

yes

David Rod
Imagen de David Rod

No veo merito ninguno en poner productos de alta calidad a precios desorbitados, lo que marcaria la diferencia es poner los mejores productos en calidad/precio, autenticas gangas y productos desconocidos a precio de risa.

Es solo una ideacheekydevil

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Senderismo y trekking:

... Eligiendo la mochila ideal ...

https://clubsenderismodevalencia.club/senderismo-trekking-mochila/

surprise

 

Tesa56
Imagen de Tesa56

Muy interesante la información de las mochilas. Estoy buscando alguna que que tenga las presentaciones adecuadas pero me gust la apertura frontal  de cremallera que abre la mochila del todo por la parte frontal . La quiero de 40 l. No encuentro en las especificaciones cuales son las que la tienen . En la osprey kyte si que la tienen pero en las de mayor capacidad , no sé si en las de 38 la tienen . Me podríais ayudar si sabéis cuáles tienen esa apertura. ?  Agradecería vuestros consejos. Gracias . Buen camino 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker
WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker
Tesa56
Imagen de Tesa56

Gracias peregrinos , ya veo que la lowe Alpine lleva apertura frontal . Es una buena opción . Buen camino 

RoadRunnerCuckoo
Imagen de RoadRunnerCuckoo

 

Este link os ayudará a elegir bien la mochila, espero 

https://www.mountaingroup.es/la-guia-de-las-mochilas-de-lowe-alpine

Buen Camino !!!!!      yes

 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... para Cartografía, Guías, etc....

•-> La Tienda Verde <-•

https://maps.app.goo.gl/ZyPNVvWCNX2CpGxz8

yessmiley

 

Tesa56
Imagen de Tesa56

Soy de Valencia, pero muy agradecida por tu ayuda . Saludo. Buen camino. 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... Cartografía, Mapas, Guías,  etc...

▪︎-> Librería DESNIVEL <-▪︎

☆  https://maps.app.goo.gl/JqcSTHfJ38zpEmYg7

☆  https://www.libreriadesnivel.com/

yesyesyes

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola Wandering, saludos!

Recibí en mi correo, en un post sobre "mochilas con apertura frontal",  en respuesta a Tesa56, un enlace muy interesante que creo que llegó por error, porque en el post de tu Tema ya no aparece.
Se trata de los "Tracks" en formato "kml" que muchos preguntaron y todavía preguntan aquí en el Foro cómo obtenerlos.
Y este enlace del IGN es para todo el Camino de Santiago.
Algunos compañeros ya han recomendado IGN a los Peregrinos que lo solicitaron.
No uso esta herramienta, me gustan las flechas y eventualmente Gronzemaps, pero para los que les guste creo que es muy útil.
Sigue abajo:

https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadCamSan.do

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... gracias por tu aportación querido João yes

heart muito obrigado querido irmão peregrino João heart

 

Tesa56
Imagen de Tesa56

Joao , como  puedo acceder al post que comentas de mochilas con apertura frontal? Gracias . Buen camino

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola Tesa

Creo que me expressé mal.

El post era ese mismo de Wandering 

Saludos y buen Camino!

Tesa56
Imagen de Tesa56

Tranquilo, Joao ,no lo entendí bien . Gracias buen camino 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... para hacer el Camino de Santiago ...

.   ¡¡¡ fedérate !!!  ...  tiene sus ventajas ....

https://fedme.es/

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker
David Rod
Imagen de David Rod

Como comprueban que estés federado y no estes usando un carnet falso como los que usaron el pasaporte COVID falso durante la pandemia.

Saludos.

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Por muchas razones pero sobretodo por su seguro de accidentes y rescates es la gran ventaja y motivo para estar federado. Si tienes un accidente y se efectua un rescate habrá una comprobación si estás asegurado. No tiene sentido falsificar la licencia, si lo haces, tu mismo te estás pegando un tiro en el pié. La licencia federativa conlleva implícito la póliza-seguro de accidentes y rescates.

En Francia, Italia, Suiza, Austria... los servicios de auxilio y rescate se pagan... y el auxiliado lo ve claramente pues le pasan la factura.

Pero, pero en España, por su forma de hacer el servicio de auxilio y rescate induce equivocadamente a pensar que el servicio no cuesta dinero por ser gratuito. No nos cuesta dinero, y eso es mentira. Los servicios cuestan dinero, por eso digo que por justicia y solidaridad lo justo-solidario-correcto es federarse.

 

ruedito
Imagen de ruedito

Hola wendering, tu última frase la he tenido que releer, por que no entiendo la justicia y solidaridad, en realidad es por provecho propio no sea que te despeñes bajando el Puerto del Palo, por ejemplo, y se necesite utilizar medios costosos para auxiliarte, supongo que será parecido a los bomberos, también hay gente que piensa que son por parte del Estado. 

Añadir un tipo de federación temporal puede hacer pensar que la cuota no es baja. He buscado, seguramente mal, y no veo claridad en los precios de federarse anualmente y por días.

Un abrazo.

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... hola ruedito,   ...

todos los servicios sean prestados por una empresa privada o por el Estado tienen un coste.... las empresas privadas cuando los prestan los cobran ... pero cuando son prestados por el Estado suelen ser gratuitos, pero cuestan dinero y se suelen financiar vía dinero del estado (impuestos)... pagar tus impuestos es de justicia y es ser solidario. Federarse es ser solidario y contribuyes a costear el servicio.

Espero haberme explicado bien. smiley

Cordiales Saludos.

...

Aprovecho este post para hacer saber a todos que me siento muy orgulloso del derecho universal de acceso a la sanidad gratuita para todos que los españoles nos hemos dado. Y aprovecho también la ocasión para dar las gracias a todos aquellos profesionales que velan por nuestra seguridad y salud. yesheart

¡¡¡ Buen Camino !!!!!

 

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola.
En España también se pagan los servicios de rescate si son por negligencia.
En el año 2014, estando en el albergue San Roque, trajeron a una peregrina a las 10 de la noche que habia sido rescatada en el tramo Fisterra - Muxia. Estaba feliz de sentirse a salvo, pues había pasado mucho miedo. Pero la felicidad le duro hasta que le llegó la factura a los pocos días.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2014/09/11/peregrina-resc...

Un saludo.

David Rod
Imagen de David Rod

Hay que ser torpe para perderse en ese tramo con lo bien señalizado que esta.

 

Blenques
Imagen de Blenques

Para cosas menores, como obtener un pequeño descuento en la pernocta de un refugio, podría servir un carnet falsificado pero para los asuntos realmente importantes no porque hay detrás siempre una compañía de seguros concreta que sabe a quien está cubriendo su póliza y a quien no.

David Rod
Imagen de David Rod

Osea que  en el refugio cuela el falso sin problemas pero si hay rescate ya no cuela, lo cual es de logica.

gracias.

Pepemanu
Imagen de Pepemanu

La falsificación de un carnet federativo lleva aparejada sanción penal.Y lógicamente responsabilidad civil asociada si ha producido perjuicio a terceros (aseguradora, refugio,...).

David Rod
Imagen de David Rod

Vaya penal!! no civil, soprendente laugh

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

.

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... Oggi a Valle San Martino provincia di Lecco ...

https://www.in-lombardia.it/it/visitare-la-lombardia/active-green/la-sor...

... Me he pasado el día viendo-probando mochilas para trekkings-caminos de varios-muchos días. 

Me convenció esta... ¡¡ impresionante !!!! 

https://rab.equipment/eu/cerro-torre-65-85?queryID=0b93f6953b888bee732fe...

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

.

KiriKiko
Imagen de KiriKiko

 

Crítica constructiva acerca de la mochila Lowe Alpine CERRO TORRE 65:85.

Efectivamente es una mochila espectacular para devorar kms caminando. SuperCómoda. Gran capacidad. Y montón de servicios. Muy muy muy bien pensada y diseñada para Caminos.

Pero, pero tiene (según mi particular apreciación) un inconveniente para mi muy gordo. Su armazón bastante rápido que usa para ser anclada a nuestro cuerpo para su uso hace que facturarla para viajar en avión, ir en tren o en bus, la hace muy incómoda. Hay que encelofanarla si o si obligatoriamente para que no dé problemas. sad

Paz y Amor. Buen Camino. heart

cheekywink

 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... amanecer soñando ...

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

.

... en Abril ...  Cabo Gata --> Finisterrae ...

Camino Mazárabe desde Almería por Trujillo

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

.

heart

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Caminos de Santiago

TRACKS 

https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadCamSan.do

¡¡¡ Buen Camino!!!... ¡¡ Hasta el infinito y más allá !!!!!...

heart

 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Bastones trekking  ...  buenos, bonitos y baratos... yes

https://a.aliexpress.com/_EuwzYf7

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Bolsa PortaBastones surprise

https://a.aliexpress.com/_EugTu5X

Martintxoo
Imagen de Martintxoo

Hooola, comentar que éstos bastones,según mi opinión, no son los mas adecuados para caminatas largas y usos prolongados,ya que al tener tres tramos unidos por cable y ensamble de tubo,"blandean"bastante al caminar con ellos y máxime si se les pide un apoyo extra en momentos puntuales.

La ventaja que tienen es que ocupan poco y pesan poco,peso son débiles.

Su "punto" de amarre" entre los tramos no son fuertes comparados con los de los bastones de trekking que llevan cierre de "taco" ó de bayoneta

No es una opoinión a la ligera,he probado bastantes bastones de trekking de uno,dos y tres tramos, los he machacado y sacado conclusiones,pero tan sólo es mi apreciación.

Por aportar algo.....

Saludos

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

... ¿ éstos te gustan más ?¿???...

https://a.aliexpress.com/_ExJk9VL

Martintxoo
Imagen de Martintxoo

Si,sin duda,salvo que sean de carbono,me parecen mejor opción de aluminio.

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker
WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Caminos de Santiago

TRACKS 

https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadCamSan.do

¡¡¡ Buen Camino!!!... ¡¡ Hasta el infinito y más allá !!!!!...

heart

Román Suárez
Imagen de Román Suárez

Aunque hace tiempo que se habló, yo recomiendo llevar champú del pelo  en embase mediano, el cuerpo y la ropa no dirán nada. Es lo que yo llevo, ddscarte las pastillas de jabón.

Buen camino 

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

 

Román,

... todo lo que tú quieras ... pero,...

... pero en mi mochila de trekking, en mi cochila de hacer Camino nunca faltará mi pastilla de jabón "Lagarto". Y además exactamente ese, pastilla jabón "Lagarto". Vale para todo, para mi higiene personal, para lavar la ropa y es mano de santo para desinfectar heridas y ampollas. Fantástico para la prevención del pié de atleta...  ¡¡ ya te digo !!!...

heartsmiley

ruedito
Imagen de ruedito

qué recomendais para dormira blamdito que no pese mucho? me han hablado de esto, pero no sé si se usa a la vez con espuma debajo o es una cosa o la otra, y en caso de ser espuma qué tipos de espumas se recomiendan que no pese y que sea confortable? Os paso el enlace a la colchoneta de aire... Gracias!

https://www.exped.com/en/products/sleeping-mats/ultra-3r