Pablo123
Imagen de Pablo123

Camino del Norte o Primitivo desde Aviles en Mayo

Hola peregrinos, me estoy planteando la posibilidad de hacer el tramo Asturias - Santiago para lo que tengo unos 10-12 dias durante la segunda quincena de Mayo. Para los experimentados, creeis que es buena epoca en lo que se refiere al tiempo? y cual de los 2 caminos recomendariais?

Sera mi primer camino por lo que cualquier ayuda sera de agradecer.

un abrazo!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Pablo123
Tanto el Primitivo (desde Oviedo) como el del Norte (desde Avilés) 10 días és un poco justo, más bien son 12 o 13. Pero seguro que puedes hacerlo perfectamente. El Primitivo es más montañoso y más concurrido. En el Del Norte tienes la mitad del recorrido cerca del  mar.
Siendo tu "primer camino" quizás te recomendaría el Primitivo, precisamente por aquello de comenzar las cosas por el principio.
Y sí, es buena época, pero no descartes algún día de lluvia.

fjph
Imagen de fjph

Yo te recomiendo que comiences el Camino que quieras, que inviertas el tiempo del que dispongas y que lo finalices donde ese tiempo te lo permita.

Qué te quiero decir con esto, pues que no importa donde comiences o donde termines, lo importante es que disfrutes día tras días y paso tras paso, que no te obsesione llegar a ninguna meta preestablecida.

Si solo tienes 10 días difícilmente podrás hacer ninguno de estos 2 Caminos enteros, siempre puedes retomarlo en otro año, bueno el primitivo si le das mucha caña sí, pero si como dices es tu primer Camino no creo que sea muy conveniente hacerlo en 10 días no vas a disfrutar y el camino no es una maratón, es una travesía que has de disfrutar y merece la pena ser disfrutada, eso sí, es un poco dura.

Ultreia

Pablo123
Imagen de Pablo123

Gracias por las respuestas! Finalmente parece que podré disponer de unos 14 dias comenzando el 21.04. Mi idea es haga lo que haga acabar en Santiago, por lo que esas 2 son las opciones que manejo.

el hecho de que sea finales de abril, supongo que el primitivo siendo mas de montaña lo hará un poco mas duro no con frio y viento no? Y en lo que se refiere, en cual a priori habrá mas afluencia de gente en estas fechas que menciono?

Gracias de antemano!

fjph
Imagen de fjph

Hola, respecto a afluencia de gente, en el mes de abril-mayo me da que es muy similar, el Primitivo lo puedes comenzar y terminar en 14 días sin problemas, es duro pero también es duro el de la costa, posiblemente haga más frío en el primero pero nada que no se pueda soportar.

Ultreia