jomafo
Imagen de jomafo

Camino Mayo 2020

Buenos dias,

Soy un novato total en esto del camino de Santiago y aunque siempre he tenido muchisimas ganas de hacerlo nunca me habia atrevido, ya por fin este año en Mayo de 2020, empiezo de Sarria a Santiago. (Este pienso que sera el primero de muchos). Me gustaria que me informarais de los mejores hostales para quedarme o los que vosotros mas os guste. Tambien tengo dudas sobre si llevarme Saco de Dormir o Saco Sabana, si alguien me la pudiera resolver tambien y por ultimo llego a Santiago en avion el dia 27 de mayo sobre la 1 de la tarde, Si alguien va y quiere compartir transporte o me deciis como puedo llegar a sarria os lo agradeceria.

JSMartos
Imagen de JSMartos

Hola Jomafo.

Como tienes tiempo más que de sobra te recomiendo que leas aquí en Gronze toda la información disponible; por ejemplo:

1.- ¿Alojamientos? Si entras en el "Camino Francés" (https://www.gronze.com/camino-frances) verás una dsitribución sugerida de etapas y, dentro de ellas, los alojamientos con las características y valoraciones.

2.- ¿Saco de dormir o scao sábana? En mayo creo que será más que suficiente con un "saco sábana".

3.- ¿Cómo llegar a Sarria? Toda la información necesaria para llegar, volver, mochila... la tienes en https://www.gronze.com/camino-de-santiago

Cuando leas todo si todavía tienes dudas concretas vuelves y seguro que entre todos las resolvemos.

¡¡¡Ultreia!!!

jomafo
Imagen de jomafo

Muchisimas gracias por su rapida respuesta, seguro que me iran surgiendo mas dudas con respecto se valla acercando la fecha de partir hacia Santiago.

carapau
Imagen de carapau

Por higiene saco de dormir. 

 

 

Guardian
Imagen de Guardian

Hola, a continuación te daré una opinión muy personal (y, por ende, subjetiva) de algunos albergues por los que he pasado recientemente en ese tramo que pretendes hacer, teniendo en cuenta que ya en ésta web tienes información para aburrir muy bien elaborada al respecto, de la cuál recomiendo que te "empapes":

- Albergue de la Xunta (Sarria): No está mal, aunque yo casi que probaría suerte con otro. Tiene sus servicios y tal....la cocina no tiene menaje y el jaleo es considerable a lo largo de todo el día (y de la noche), aunque eso ya se ha de llevar un poco asumido. Espacio para tender ropa en los balcones muy escaso (a la que 2-3 personas tienden su ropa, se complica el tema) y enchufes escasos (si es algo a lo que le das importancia). Cómo curiosidad, la cama no la escoges tú al llegar, sino que te la asigna la hospitalera (cosa que a mí me parece bien, pues se montan unas trifulcas con lo de escoger baja/alta de cuidao).

- Albergue de la Xunta (Arzúa): Recomendable reservar en otro el día anterior, pues en éste el jaleo es descomunal entre los botellones de peregrinos que se montan (ya me lleva pasando los 2 últimos años) y está en plena zona de bares y copas, con lo que poco descanso vas a tener. Tampoco tiene menaje, pero el comedor es realmente amplio y tienes supermercado muy cerca. Una cosa que no me gusta de éste albergue es que tienen grupos de 4 literas unidos por bridas de plástico, es decir, que con el de la litera de al lado duermes cómo si estuvieras en una cama doble de matrimonio. También la cama te la asigna la hospitalera.

- Albergue Cruceiro de Pedrouzo (O Pedrouzo): Muy recomendable. Dispone de buen número de duchas, espacio amplio para tender, comedor amplio, menaje a montones, buen nivel de limpieza y las literas, fenomenales: con luces y enchufes individuales y no hacen ningún ruido. El único pero es el de siempre: el jaleo que forman varios peregrinos, principalmente a la hora de cenar, pero aquí está más controlado éste tema. 

- Albergue Rem (O Pedrouzo): Buen sitio. Para mi gusto, está un escalón por debajo del Cruceiro, pero es un buen albergue. 

- Albergue de la Xunta (Monte do Gozo): Buen sitio para pernoctar. Instalaciones más que correctas. Aquí sí hay menaje y buenos baños. Yo lo utilicé para ducharme nada más llegar, comer con lo que había comprado por el Camino y bajar andando a Santiago a por la Compostela (unos 4 km). Luego dormí allí para emprender camino a Fisterra. El "pero" en éste caso, es que no queda en Santiago, sino apartado unos kilómetros.

 

Sobre el camino que vas a hacer, cómo no, yo siempre recomiendo comenzar mucho más atrás, es decir, un Camino que tú elijas desde el principio (por ejemplo, Roncesvalles ó St. Jean) e ir haciéndolo por partes. Pero si te engancha la parte Sarria - Santiago, no tengas duda de que las demás las acabarás haciendo a poco que tengas ganas. Si tienes un día más, muy recomendable hacer Triacastela - Sarria pasando por Samos, una etapa muy dura pero preciosa a rabiar.

Sobre lo del saco, en esas fechas yo pienso que te llega con un saco sábana con la reducción del peso de la mochila que ello supone. Yo en mayo fui con saco de dormir y me sobró, lo dejé metido en la mochila.

jomafo
Imagen de jomafo

Muchisimas gracias por toda la información, a tener muy encuentra gracias.

txemanoide
Imagen de txemanoide

Hola amigo, yo voy un poco antes el, 10 mayo llegó a Sarria, pero todo contratado con agencia de viajes y ellos se encargan de los traslados.

Si quieres te voy contando de cómo es nuestra experiencia