Lourdes García ...
Imagen de Lourdes García Morales

Camino ingles

El dia 12 (pasado mañana) comienzo el camino ingles, pienso tomármelo  con calma y dividir todas las etapas, pero aun asi temo que sea demasiado duro (el año pasado despues de 6 etapas abandone el primitivo), he hecho dos veces el francés desde Astorga. Aquellos que lo habeis hecho, es tan duro? Como va de peregrinos en esta fecha? Un saludo.

Sofía

Hola Lourdes, si te vas ya mismo espero estar a tiempo de contestarte. No es un Camino especialmente duro, y si muy bonito. Muy refrescante pues ves a menudo agua. Si quieres dividir las etapas puedes hacer noche en Neda, Pontedeume, o Miño...... no te pierdas parar en Betanzos pues es una población muy interesante y con albergue de lujo. Tendrás como un poco dura la subida  al salir del pueblo de Pontedeume ( precioso ) pero es corta y la muy dura de llegada a Bruma, tómatelo con mucha calma tambien ahora tienes la opciión de dormir en albergue de Presedo  que está antes, y quieres llegar a Bruma, a mi me gustó el lugar por su historia antiquisima de hosp de peregrinos, mejor comer y cojes fuerzas en rest. casa Julia la Pequeñita,  en san Paio un par o tres de horas antes de llegar a Bruma. Lleva algo para la cena de quedarte alli en Bruma pues no hay nada para comprar. Luego llegaràs a Sigueiro ( dos albergues algo caros ) y Santiago. Entrada por Porta da Pena, una calle tranquila llena de lugares donde alojarse, pensiones y hotelitos muy majos y rest casa Felisa por ejemplo con muy buen ambiente peregrino. Si alargas las etapas de este camino que es muy cortito puede que lo disfrutes más así sin prisas pues es muy relajante. Buen Camino Lourdes !
 

Lourdes García ...
Imagen de Lourdes García Morales

Muchas gracias, la idea es disfrutar del camino,  sin prisas, empezaré  el miércoles al mediodía y me quedaré  en Neda y hasta el miércoles 19 que tengo reservado hotel en Santiago no hay prisas. Ya contaré la experiencia.

fjph
Imagen de fjph

Hola Lourdes

En el mes de mayo de hace dos años hice el Camino Inglés desde Ferrol, la verdad es que tras haber realizado el Francés es un agradable paseo, solo tienes una etapa un poco mala, la etapa reina de este Camino que es la de Betanzos - Hospital de Bruma, pero si como dices, vas a dividir etapas no tendrás ningún problema, yo pernocté en albergues públicos e incluso en alguno de ellos me encontré con la sorpresa de estar completamente solo, la primera etapa la hice de Ferrol a Miño y ahí no había nadie, no estuvo mal la experiencia después de haber vivido la masificación del Francés.

Es un Camino maravilloso, tranquilo y de una enorme belleza, en relación a los albergues públicos, mi nota es alta, no se puede pedir más por 5 euros, están limpios y cumplen con lo necesario para poder descansar y asearse decentemente.

Si estás acostumbrada a caminar no tendrás ningún problema, en mi caso al llegar a Santiago y debido a que tenía más días libres, me animé e hice el epílogo a Fisterra y Muxía.

Ultreia

Lourdes García ...
Imagen de Lourdes García Morales

Gracias por tu comentario, suelo caminar todos los días, pero las veces que me he atrevido con el camino De Santiago me ha resultado bastante duro, pero luego siempre piensas en volver. Gracias de nuevo por vuestros ánimos.