Stguard
Imagen de Stguard

Camino en Diciembre

Hola amigos

Quiero hacer el Camino la 2 o 3ra semana de Diciembre, solo tengo 7 dias.

Como es el clima en el camino Portugues?

Costa o de Tui a Santiago?

O que otro recomiendan donde el clima no se ponga muy grave en esas fechas?

Gracias

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Diciembre es impredecible. El tiempo en Galicia en diciembre, puede ser cualquier cosa. Lo único raro sería nieve.

Stguard
Imagen de Stguard

Gracias. Para lluvia estoy preparada, para la nieve y tanto frio no. Jaja

Estoy siguiendo varios foros y parece mucha gente prefiere el camino Frances al Portugues. Porque?

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Buenas!... será que el Francés tiene más infraestructura y va más gente....quizás sea por eso.

Pilar L.
Imagen de Pilar L.

Hola Stguard,

Cada diciembre será diferente pero yo he tenido la suerte de disfrutar de mucho sol, del fresco, de la niebla, de poca lluvia  y de nada de frío.

El 13-12-2016 hice el Camino Inglés desde Ferrol y tan solo llovió , bueno diluvió 4 o 5 horas antes de llegar a Hospital de Bruma y otro día un poquito. El resto de días muy buenos y en muchos momentos en manga corta.

El 6-12-2018 empecé en Tui y me pasó lo mismo. Tenperaturas suaves aun habiendo humedad,  sol  y  solo 1 día llovió durante muchas horas pero con poca intensidad por lo que incluso apetecía caminar con esa sensación y disfrutar del olor que deja la lluvia.

Hay muchos tramos de caminos llenos de hojas en el suelo y cuando llueve brillan  y el cesped y musgo se pone verde verde...es una maravilla.

Como tengo la suerte de poder variar vacaciones lo que hago es esperar una semana antes +/- y dependiendo del tiempo decido la fecha de salida  y hasta ahora he tenido mucha suerte en los 5 que ya he hecho.

El 6 de diciembre al salir de Tui miramos aemet y viendo la previsión tan buena decidimos dejar en el coche  el anorak y durante todo el camino la ropa de abrigo fue un chubasquero/cortaviento (buena calidad), forro polar y camisetas de manga larga y corta. 

Las mañanas eran frescas pero en ningún momento hizo frío y el 9 de diciembre a las 4 pm llegué a Santiago en manga corta. Un poco despues ya me abrigué.

Ojala tu tengas la misma suerte porque es la mejor temperatura para caminar.

Buen camino

 

Stguard
Imagen de Stguard

Pilar muchisimas gracias por tu msje!! Me ha dado mucha ilusion, he estado buscando esta clase de info y ho la habia encontrado. Gracias de veras por compartir esto.

Yo habia pensado desde Tui pues pensaba que es el Camino que talvez tenga la menor posibilidad de frio extremo. Me preocupa que en este Camino en Dic los Albergues esten cerrados. Cual fue tu experiencia? Es mi 1ra vez asi que me siento tan ingorante frown

Susana

Pilar L.
Imagen de Pilar L.

Buenas noches Susana, estate tranquila porque es un camino muy fácil y agradable. Aunque en esa época coincidimos con 3 o 4 peregrinos apenas unos minutos caminando.

Fui con mi hermano y solo dormí en 1 albergue.

La noche al llegar a Tui dormimos en hotel, en Redondela en apartamento, en A portela- Barro en el albergue y muy bien. Había 3 peregrinos pero al día siguiente caminando ya no coincidimos,  en Padrón en Pensión Jardín que me encantó..es una casa con encanto  y ya en Santiago despues de cenar nos bajamos a dormir a Vigo.

Aquí en Gronze tienes toda la info y así puedes llamar a los albergues e informarte.