maranjito
Imagen de maranjito

camino del Ebro 7 octubre desde Zaragoza

buenas

¿Alguien conoce datos del camino desde zaragoza a logroño actuales?

Estamos pensando volver al camino y esta vez saliendo desde casa, en zaragoza, para llegar a logroño y continuar por el frances hasta Santiago.

Somos 2 peregrinos con varios caminos realizados. Normalmente me gusta preparar los caminos sin cerrar la etapas pero si controlando albergues, kilometros, desvios, etc. y en esta ocasion el tema de los albergues o sitios para dormir no encuentro manera de tener claro si habra posibilidades.Sino tenemos claro donde dormir hasta logroño optaremos por subir a roncesvalles y andar desde alli.

 

gracias y buen camino

Pevera
Imagen de Pevera

Hola. Yo hice el aragonés en julio. Te aconsejo que llames primero a los albergues ya que muchos los encontré cerrados. Te aviso que las etapas son y se hacen largas ya que no hay muchas poblaciones. Hay que ir con muchas ganas de caminar y agua de sobras. Un saludo

maranjito
Imagen de maranjito

muchas gracias, cada dia veo mas claro dejar este camino para otro año y decantarme por el camino frances .

saludos

Pevera
Imagen de Pevera

Nos vemos por el camino. Yo empiezo en León en 20 días.

maranjito
Imagen de maranjito

buen camino

Loren13
Imagen de Loren13

El Camino de Santiago del Ebro (conocido también como Camino Jacobeo del Ebro) es un recorrido simbólico que se inicia en la desembocadura del Ebro (concretamente en un monumento elevado en una pequeña duna deciada a las vírgenes de la Ruta Jacobea) y se desarrolla remontando el curso del río del cual toma su nombre. En la ciudad de Logroño se une al Camino Francés que proviene de Roncesvalles. El Camino de Santiago del Ebro camino se encuentra muy bien señalizado y discurre en muchos tramos por la ruta GR-99, conocida como Camino del Ebro. El recorrido ofrece unas magníficas vistas del Delta del Ebro, pasando por espectaculares parajes de la Terra Alta, los áridos del Bajo Cinca y el Bajo Ebro o junto al gran Embalse de Mequinenza. Tiene como eje central la ciudad de Zaragoza y su Basílica del Pilar. Esta ruta es muy agradable en cuanto a desniveles pero dura en cuanto a sombras, que escasean en todas las etapas. Se considera una ruta fácil para realizarla con bicicleta y dispone de alojamientos y albergues en todas las posibles etapas.