Laritinga
Imagen de Laritinga

Camino agost 2019

Hola soy una chica de canarias, estoy pensando hacer el Camino de Santiago en agosto. Por ahora no he encontrado nadie disponible para esas fechas, me da un poco respeto hacerlo sola mas que nada por eso luego es dificil conseguir albergue, ea muh dificil en esas fechas? Habia pensado hacer desde ferrol a Santiago q me aconsejan ?

 

Cuore
Imagen de Cuore

Hola! Yo hice el camino inglés el año pasado en junio y ya estaba bastante concurrido. No hay muchos albergues, y los q hay son pequeños. Otra opción es recurrir a pensiones. De todas formas agosto es un mes en el q cualquier ruta está llena de peregrinos, sobre todo en los tramos cercanos a Santiago. La mejor opción para no quedarte sin cama es planificar la ruta y reservar con antelación. Mucha suerte Peregrina. 

Laritinga
Imagen de Laritinga

Gracias x la info!!

Javirom
Imagen de Javirom

Hola nosotros hacemos en agosto el primitivo por si te quieres unir.

victor79
Imagen de victor79

Hola, yo es la primera vez que realizaré el camino, haré las etapas finales del camino sanabres de ourense a Santiago comenzaré el 16 de agosto. Un saludo 

 

ferjo
Imagen de ferjo

Hola Laritinga, mi primer consejo es que no hagas ningún Camino en el mes de julio o agosto, la gran mayoría sufren de gran masificación.

Si no tienes otra opción y tiene que ser en agosto, te sugiero comenzar lo más lejos posible de Santiago ya que muchísimas personas comienzan cerca para tener derecho a la Compostela.

No nos cuentas de cuantos días dispones para poder sugerirte algún Camino, estimo por tu texto que no más de una semana, ya que pretendes hacer el Inglés.

Yo te animaría a que hicieras algún Camino de largo trayecto, tal como el Francés, desde Roncesvalles, o el del Norte desde Irún e ir completándolo en otros años, pero si tu interés es llegar a Santiago y obtener la Compostela, esta opción tampoco es válida.

Si dispones de algunos días más te aconsejaría hacer el de Invierno desde Ponferrada, este es un Camino menos frecuentado.

Espero haberte ayudado algo.

Ultreia