Jue, 23/11/2023 - 14:56
Calzado con suela antiperforacion
Hola, me pasó que haciendo treking termine con una espina que me perforó el calzado.
Así quería consultarles si alguien encontró un calzado de senderismo, con suela que tenga una protección antiperforacion, contra espinas en la entre suela.
No he podido encontrar más que calzado de seguridad con suela con placa de aluminio o Kevlar, pero el problema es la punta de acero.
También sé que hay plantillas con placa de aluminio o Kevlar.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Es evidente que todos los que hacemos el Camino podemos tener algún tipo de contratiempo más o menos grave. Pero la posibilidad de que una espina, punta, aguja o similar te perfore el calzado en una peregrinación es remotísima. Yo no me complicaría la existencia buscando protección tan especializada.
Buen Camino.
Estoy de acuerdo con Bruno. Es muy raro que esto suceda en zapatillas de treking, pero no imposible. El calzado de proteccion se utiliza en industria, En concreto se utilizaban suela protectora en la industria cervecera, ya que explotaban botellas de cristal cuando se lavaban con sosa y los cristales podian ser pisados. Pero esto calzados eran mas pesados y poco flexibles por lo que para grandes caminatas como las nuestras seria contraproducentes produciendo otro tipo de lesiones. Buen camino
Hola compañero, hablas de que eso te pasó haciendo treking, entiendo que no en el Camino. En el Camino se suele ir por caminos muy bien cuidados y en muy pocas ocasiones por sendas; la posibilidad de que una espina te perfore la suela es remota. No dices por donde te pasó, igual fue caminando por alguna senda que pasara por alguna zona en la que hubiera algún tipo de arbusto espinoso muy concreto. Si te preocupa mucho el tema o vas por terrenos problemáticos en ese sentido yo iría a calzado semirrígido de senderismo. Cuanto más rígido sea es que tiene la suela más gruesa y con componentes más duros con lo que la posibilidad de que cualquier espina la atraviese disminuye.......
¡Salud y buen Camino!