Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Ayuda para el próximo camino

Tengo 66 años.Duermo poco y me levanto 3 o 4 veces.En el tercer albergue decidí ir a habitaciones individuales para no despertar a otros peregrinos.Mi pregunta es ¿Tome la decisión equivocada?El ambiente no es lo mismo  y repetiré  el año que viene..Pero tengo ese problema y no se si es real.Contestarme por favor.

Indi177
Imagen de Indi177

Hola Fátima: si el problema es que te levantas 3 o 4 veces durante la noche piensa que no eres la única en hacerlo.

Muchos peregrinos, por diferentes razones, tienen que levantarse al menos dos veces por noche. 

Si tú, al menos, lo haces en silencio, con luz mínima y con cuidado, la mayoría ni se enterará. A otros nos cuesta conciliar el sueño por los ronquidos aunque, al final, el cansancio que arrastramos todos hace que lo consigamos. Y si aún así no, pues tapones.

El único consejo que puedo darte si la situación te incomoda, es que elijas una cama próxima a la puerta o a los servicios, dependiendo de lo que hagas cuando te levantas. Piensa que la mayoría elegimos precisamente lo contrario: cuanto más alejado, mejor.

Si aún así eliges, cuando sea posible, habitaciones separadas, creo que es una buena opción en tu caso, ya que veo que así tú te sientes más tranquila. Eso también ayudará a que tú descanses como se merece después de una dura jornada. 

El próximo camino deja a un lado tus preocupaciones y vívelo. Y si no vuelves al camino en julio o agosto, mejor. Encontrarás otro tipo de peregrino, quizás más comprensivo.

Buen camino

sombra
Imagen de sombra

Saludos a tod@s, hola Fatima, creo que el que una persona necesite levantarse x veces por la noche no es razón para que deba dormir en un cuarto sola, nadie esta libre de por la razón que sea tenerse que levantar,  y tod@s si lo necesitamos nos levantamos, para mi es parte del camino  hacer vida común en los descansos y pese a escuchar ronquidos, cisternas, pasos etc, se siente como otr@ mas de tant@s, y si compartes  es para lo bueno y lo malo de la comuna, asi que no te aisles, que lo haga quien no comprenda la convivencia.

buen camino!!

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Gracias.El año que viene lo haré. Duermo como un tronco el prema que son 5 horas.Gracias

ferjo
Imagen de ferjo

Hola Fátima Triana, solo decirte que no te preocupes, unos se levantan, yo soy uno de ellos, otros roncan, otros hablan, otros no se duchan, otros hacen muchisimo ruido con las bolsas de plastico, (deberiamos utilizar bolsas de tela), etc, etc, los que vamos a albergues sabemos perfectamente lo que hay se ha de asumir y disfrutar de nuestra pequeña aventura.

Salu2

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Muchas gracias.El próximo camino lo haré en albergues públicos o como voy despacio enprivados pero litera.Gracias otra  vez.

Txema Barettini
Imagen de Txema Barettini

Levantarte las veces que te haga falta por real necesidad ..., que le vas a hacer...., con tal de que el resto no de entere ...

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

En los privados sales y se enciende la luz.En los públicos.?

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Tienes de todo pero cada vez es más frecuente el uso de detectores de movimiento conectados al sistema de iluminación. Si cuando te mueves se encienden luces mala suerte, tú no tienes la culpa sino quienes han diseñado el albergue. En la mayoría vas a encontrar una simple iluminación de seguridad que suele ser suficiente pero por si acaso yo te aconsejaría llevar una linterna diminuta de led, de esas que se cuelgan en los llaveros, y que te permite moverte con seguridad sin molestar a los demás.

Buen Camino

Fátima Triana
Imagen de Fátima Triana

Es mejor la simple iluminación  es lo que quería  saber  con tu propia luz no molestas tanto .Gracias.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Vi expertos con un frontal de led,,,,no molestaban a nadie y es súper cómodo,,,le llevaré el próximo Camino q haga .

PablosI
Imagen de PablosI

No está mal escoger una habitación separada. Cada quien tiene el derecho de estar lo más cómodo posible pero sin causarle ningún daño a los demás y Usted no lo hace.

Jose Rodriguez ...
Imagen de Jose Rodriguez de Paz

Fatima , si elige una cama cerca de la salida , tendras un incoveniente añadido, que personas que tienen el mismo problema que tu te molestaran, mas los madrugadores que son muchos, simplemente ser prudente con los ruidos y las luces, en  los albegues todos estos problemas estan o deben de ser asumidos por los peregrinos, las comodidades en los hoteles de pago. simplemente pensar en el projimo

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

En los albergues debe estar asumido q no se duerme mucho. 

Lo malo es quien es maleducado y hace ruido o habla molestando el sueño que les puede quedar a los demás.

Yo para dormir algo más me ponía los auriculares con música relajante,,,,pero vamos más de 5-6 horas (levantándome 2 veces) no dormía.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Muchos madrugadores de 5 am. es de vergüenza, y grupos de turigrinos madrugadores.

David Rod
Imagen de David Rod

Pues yo suelo dormir de coña... Después de caminar 25km-36km cada día... Es difícil no dormir xdd

Isracs
Imagen de Isracs

Fátima Triana, no te preocupes por eso. Puedes dormir tranquilamente con los demás. Yo soy la mar de silencioso y veo mejor con oscuridad que con luz, y aún y así, el ruido del óxido de las literas en muchos albergues es fuerte e inevitable. Yo soy de los que se levantan 2-3 veces por la noche porque por las tardes en el albergue bebo mucha agua ya que el cuerpo me la pide. Verás muchos que no hacen ruido, pero están con el móvil toda la noche y algunos tienen más luz que el faro de un camión. Ya no digo nada de los que utilizan los frontales. Horror. En definitiva, hay que asumir que un albergue no está concebido para dormir. Está concebido para descansar. Por eso que no dudes en vivir esa experiencia si así lo deseas.

David Rod
Imagen de David Rod

Pues yo duermo de coña... Menos mal que no son parte dormir Jajajaja

David Rod
Imagen de David Rod

Lo importante es NO RONCAR, si te levantas no hagas ruido y arreglado. 

Saludos

Solitario
Imagen de Solitario

!Vaya! "lo importante es no roncar". ¿Qué hacemos con los peregrinos que roncan? Hay muchos peregrinos de cierta edad, y es casi imposible no roncar.

Si a alguien le molestan los ronquidos,,,,hay hoteles, hostales etc. Exigir no roncar, por 8 euros,,,,,nada, que en cada post la cagas más. ;) Avísame cuando hace tu proximo camino iré delante de ti, te cambiaré las flechas y te mando pa gibraltar. XDDDDD

David Rod
Imagen de David Rod

Lo mismo que anteriormente, sacas las cosas de contexto, creo que quien está quedando muy retratado y quien la "caga" eres tú, tus impertinencias continuas no me molestan , veo que te comportas como un troll, así que ya veo que lo que buscas es discutir y polemizar absurdamente. 

Veo que llevas registrado menos de 2 meses, en esta comunidad no queremos polémicas ni discusiones absurdas, así que centrate y no faltes al respeto ni ami y a los demás usuarios de este magnífico web,tu último comentario es sumamente lamentable, te retratas claramente, que pena. 

Para la mujer ue pregunta, levantarte mucho o poco no molesta mientras no hagas "mucho ruido", lo que de verdad molesta y mucho es si eres de los que " Ronca mucho", si es así, es mejor que lo comentes al hospitalero, aveces tienen cuartos individuales o con menos gente. 

Los primeros que se preocupan por no Molestar a los demás son los QUE RONCAN FUERTE, lo se por mi experiencia desde Irún, muchos peregrinos incluso se van a hostales para no molestar a los demás, algo muy loable de su parte. 

No obstante si roncas como el 99% de los peregrinos no pasa nada, es un albergue, es normal roncar moderadamente.

Salu2. 

 

viriato
Imagen de viriato

Jajaja, creo que hacer el camino "en solitario" es bueno, pero "con Solitario" es una mala opción.