ramisrafael
Imagen de ramisrafael

Ayer era mi gran día

Con mucho dolor de corazón en este momento os comento que ayer era el gran día para mi. Ayer comenzaba mi primer camino de Santiago. Desde el año pasado preparándome y por culpa de este asqueroso virus todas mis ilusiones echadas por tierra. En este momento me imagino en Zubiri con dolor en las piernas y pies, pero con la alegría de haber acabado la segunda etapa. Se que va a haber tiempo y no pierdo la esperanza ni menos la ilusión. Pero tengo una rabia contenida por dentro que lo la puedo evitar. Un desazón de que alguien o algo me ha quitado una cosa que era mía y me pertenecía por mérito propio. Aquí lo dejó reflejado para, de alguna manera, desahogarme o al menos decir lo que pienso. Me solidarizo con todos los que están en mi misma situación y os deseo que esto lo podamos cumplír cuanto antes. Buen camino, Ultreia!!!

Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

Bueno compañero que vamos a hacer, yo teneia que haber llegado ayer a Santiago, pero pronto estaremos en el camino otra vez, el camino sigue ahi, es como cuando acabas el primer camino solo piensas en volver, animo que proto estamos andando.

 

camuñas
Imagen de camuñas

Lo importante ahora es salir de este tortuoso camino por el que nos está llevando el covid-19. El Camino, nuestro Camino, nos estará esperando; no te quepa la menor duda de que en cuanto las circunstancias lo permitan, volveremos.

¡Buen Camino!

JORGE G - CRACK
Imagen de JORGE G - CRACK

No te preocupes y mucho animo!!! Si has estado todo este tiempo esperando, haz un ultimo esfuerzo y en breve estaras saboreando esta magnifica experiencia. un abrazo y buen camino

Solitario
Imagen de Solitario

Ánimo ramisrafael, cuando lo puedas empezar, que seguro lo harás, te sabrá el doble de bien. Lo disfrutarás más porque recordarás el sacrificio que estás haciendo ahora (estamos). !!!Nos tomaremos una cerveza en el camino !!!

alonsus
Imagen de alonsus

Buenas a todos,

Os dejo este enlace sobre lo que será la reapertura de los Caminos: https://vivecamino.com/desescalada-en-el-camino-de-santiago-por-el-coron...

De momento apresurarse y perder la paciencia sería egoista y contraproducente, abocarse a la desesperada a peregrinar lo úncio que conseguirá es un rebrote a lo bestia, contagiados y muertos en los distintos pueblos del Camino y su cierre definitivo este año.

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

Yo no me voy a dejar llevar por el miedo... El día que se pueda hacer seré el primero en ponerme a caminar aunque sea con guantes Y mascarilla.

David Rod
Imagen de David Rod

Estamos muchos igual... Yo debería estar haciendo el de la plata, la fecha de inicio era el 19/04...

Maldito virus chino.

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Ánimo Ramisrafael!!! Yo ahora estaría también haciendo el de la plata Jajajaja No te preocupes que con las ganas que tenemos todos vamos a recuperar esto en cuanto nos dejen salir. Ya queda menos!!! :)

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Ya habéis pensado que los primeros que lo hagamos vamos a vivir una verdadera aventura? Ya me veo planificando rutas nuevas para poder dormir en algún lado Jajajajaja 

Solitario
Imagen de Solitario

Berto-kairos, yo me apunto, aunque sea durmiendo debajo de un árbol. Tengo un saco tipo  momia con el que se puede hacer vivac. Lo único que hace falta ahora es el permiso de los señores de palacio para dejarnos pasar de una comunidad autonoma a otra.

Así que si ves un bulto debajo de un árbol, igual soy yo XDDDD

 

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Sí... va a ser todo muy surrealista!! XD

Loren13
Imagen de Loren13

No te pongas triste por algo que no dependía de ti. Lo importante es estar vivo y tener buena salud. El resto ya llegará a su debido tiempo. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para estar en casa y hacer algo interesante. Yo, por ejemplo, descargo películas de you tube con este convertidor https://2conv.com/es45/youtube-video-downloader/ o a veces canciones de karaoke.

David Rod
Imagen de David Rod

Y tener ilusion, que una vida sin ilusion no es vida, y esta vida que ahora tenemos no nos equivoquemos es una "vida muy triste sin libertad"..

Debemos volver a una vida mas o menos "libre" lo antes posible, tomando eso si la maxima prudencia en todos los aspectos de nuestra vida.

Saludos

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Te entiendo perfectamente! El próximo 27/05 continuaba mi Camino desde Logroño... Mochila nueva, calzado nuevo pero ya bastante domado, billete de ida comprado y seguramente algún reencuentro que esperaba con muchas ganas, pero todos los planes a la m*****

Ahora mismo solo espero que este maldito virus lo podamos superar y vuelva la verdadera normalidad. Con la vuelta al Camino no me quiero hacer ilusiones... tendremos que ir paso a paso, nunca mejor dicho!

Buen Camino y mucho ánimo!!!!!!!!

MTBM
Imagen de MTBM

Pues sí, Cristineta, por mi parte, mismo de lo mismo. Ayer domingo, muy temprano, la previsión era avión Barcelona- Irun. Desde el aeropuerto, bus a San Sebastián. Desayuno en algún bar cerca de la Concha (pequeño homenaje a mi persona…) y regreso a la estación de bus para llegar a Bayona al medio dia y empezar a Caminar. Intención de llegar a Ustaritz domingo tarde y dormir en el espacio que prepara el párroco de este pueblo. Y a partir del lunes, plan abierto, andar según iba de fuerzas, tiempo, etc., con la lista de pueblos, albergues y bares-restaurante donde cuidarme pero sin nada fijo. Llegada viernes a Pamplona dormir y sábado regresar a Barcelona. También como tu, saco nuevo de “plumas” y polainas por lo que pudiera pasar. Todo preparadito desde diciembre. Y nada de nada. A esperar quizás a finales de septiembre a ver si puedo organizarme de nuevo.

Confieso: tenía la esperanza de que esta semana estuviera lloviendo mucho. Así me aliviaría la moriña un poco, porque no me gusta andar cuando llueve (pero lo hago, claro) Pero ni eso!!!. Previsión de sol espectacular, buena visibilidad y temperatura excelente para disfrutar de la montaña. En fin, tenemos salud y el Camino está allí esperándonos para cuando podamos regresar. Porque una parte del Camino somos nosotros.

Disculpar el rollo, pero necesitaba un abrazo amigo para poder lamentarme!.

Buen Camino a todos y ánimos.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Ooohh el Camino Baztanés heart tuve la suerte de caminarlo el pasado octubre, un Camino impresionante de bonito... además pude hacerlo con mi hermana (siempre voy sola al Camino). Yo también le doy vueltas a intentarlo en septiembre-octubre... pero no quiero hacerme ilusiones :)

Me gusta entrar en el foro porque aquí empatizamos mucho entre nosotr@s jajajaja solo los peregrin@s sabemos este sentimiento de prepararlo con ilusión y las ganas de volver. Así que te mando a ti y al resto un abrazo GRANDE!

Buen Camino!!

Sofía
Imagen de Sofía

pues nada MT te tocará esperar y ya se irá viendo, esas sendas del C de Batzan no me han llamado hacerlas, me gustan los caminos tradicionales, principales rutas a Santiago y no que desemboquen en otro, cuestión de gustos, aunque la gente vuelve muy contenta por el paisaje, naturaleza etc, además ese valle ha sido popularizado recientemente por el best seller que también se ha puesto en serie o pelicula: Guardian invisible, ,,,,, llovía constantemente, bueno guapa,  si necesitabas un poco de empatía, ponernos en tu lugar , ya lo tienes, yo este año no iba a pisar Camino de modo que no cambié planes, si que he tenido que quedarme en casa por otros motivos y aplazar el Camino en alguna ocasión, pero en estos tiempos presentes de pandemia debemos adaptarnos a las circunstancias,

P.d no se si conoces Hondarribia, Fuenterrabia, donde aterriza el vuelo, está el aereopuerto de SS , bien merece una paseo por sus calles, pinchos, etc. por  si no lo conoces, inicio del C de norte. Un abrazo. Bon Camí. 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Cada un@s tenemos nuestros gustos y manías... pero el Camino Baztanés es alucinante, precioso, salvaje y mágico.

Un abrazo y Bon Camí.

MTBM
Imagen de MTBM

Gracias Sofía. Tomo nota de tu recomendación y seguro que visitaré Hondarribia en mi !espero! Camino Baztan. Quizás finales de septiembre o en octubre, si es posible o proximo año.Abrazo y bon camí.