Anasm
Imagen de Anasm

Aparcar en Santiago de Compostela

Sabéis donde  se puede dejar el coche aparcado en Santiago para hacer el camino ,que zona o parking privado ?

drakonian
Imagen de drakonian

Zonas de parking gratuito y seguro no se, porque nunca he estado alli con coche.

Privado si se que el parking de la estación de bus tiene un bono peregrino de varios días, y en la estación de trenes tambien tienes bonos de varias diás. En https://parclick.es/ puedes ver el precio de algunos de los parkings privados (no todos). El de la estación de bus creo que si lo buscas por google tambien te sale el precio.

Anasm
Imagen de Anasm

Miraré en la estación de bus  ...muchas  gracias !!

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

. Toda la razón Kalamocho

tiburonperegrino
Imagen de tiburonperegrino

En seminario menor parking cero euros el dia que estes alojado y los demas dias que no estes 5 euros Datos de hace una semana haciendo el camino a fisterra

Aristah
Imagen de Aristah

Hola, en 2014 unas amigas peregrinas de Bilbao dejaron su coche por encima de la estación de autobuses dirección al centro, se trataba de un parking de algún  edificio o administración  pública o algo así creo recordar ya que yo solo fui a ayudarlas con una rueda pinchada o vacía  que tenía el coche, lo que es seguro es que ellas no pagaron ni un euro y estuvimos haciendo el camino durante 10 días y su coche allí porque por aquel entonces (desconozco hoy en día) todo aquello era completamente gratis, por si te sirve de algo y quieres mirar por allí, buen camino!!

Anasm
Imagen de Anasm

Mañana por la mañana llegamos a Santiago a ver donde lo podemos dejar si tenemos suerte ...muchas gracias  por la información !!!!➡️

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Este tipo de preguntas y sus respuestas pueden ser una ayuda para los mangantes que les gusta mangar o también llamados amigos de lo ajeno. Cuidado con esto por favor, es preferible contestar en privado. Si vamos relatando a los cuatro vientos los lugares donde se dejan los coches, es posible que algún hijo de las cuatro letras le de por ir a dar una vuelta a ver si hay algo que robar. Seamos sensatos por favor y gracias.

Luego está la normativa del Concello de Santiago de Compostela. Un vehículo estacionado en la vía pública demasiados días seguidos puede ser declarado en situación de abandono, lo que conlleva una denuncia, la correspondiente multa o que sea levantado por la grúa municipal.

A tener en cuenta.

Ultreia!!!

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos Anasm.

Otra propuesta es en aparcamiento del aeropuerto. Un poco lejos pero hay bus.

Kalamocho comenta “normativa del Concello de Santiago de Compostela” que limita el tiempo de aparcamiento. Te lo paso en gallego pero los castellanos lo entendemos.

 

Normativa xeral Páxina 25

Artigo 37.-

Queda prohibido o estacionamento nos casos e lugares seguintes:

3.- Nun mesmo lugar da vía pública durante máis de 48 horas consecutivas. Para estes expresados só se computarán os días hábiles.

Más vale pagar algo y hacer el camino tranquilo y seguro.

Buen camino.