Sáb, 19/12/2020 - 23:55
Año Santo 2021: Abre la Puerta Santa, sin Peregrinos.
"Más de una década esperando por un año santo compostelano y, cuando por fin llega, la Puerta Santa se abrirá sin peregrinos a los que recibir."
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2020/12/18/abre-puerta-san...
Edito: hay aforo limitado para público.
"Nota sobre la asistencia a la ceremonia de apertura de la Puerta Santa e inicio del Año Jubilar Compostelano"
http://catedraldesantiago.es/nota-sobre-la-asistencia-a-la-ceremonia-de-...
Suerte !!!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
.
Y ese "." Indi?
Creo que es como yo pensé: ¡sin comentarios!
¡Triste!
Saludos EngelAbel / Indi
Anoche, al leer la noticia en un mal momento escribí algo con lo que hoy, al despertar, no me reconocía. Tal vez sí era yo quien lo escribió, pero podía crear confusión, así que, tanto si fui yo o Yo, se ha ido.
Ahora ha quedado ahí un punto.
No sé si es un punto y aparte o un punto y final.
Un punto y seguido también es posible Indi. Nos íbamos a enterar de todas formas. Yo me enteré cuando lo puse porque me quedé a cuadros. Efectivamente han "cambiado" la tradición, según parece debido a la restauración que han hecho, pero no el Espíritu del Camino del que formas parte importante. Ni su Magia, esa que a muchos nos consta, ha cambiado la vida a muchas personas.
Y seguido, Indi.
Edito: Indi, no des esos sustos hombre, que me creí otra cosa con lo de los "puntos"
Punto y seguido está bien, sí. Al menos denota esperanza.
Punto y aparte es lo que son algunos, la mayoría, de dirigentes y formachiringuitos, sean laicos o religiosos.
Punto y final es lo que habría que darle a la forma de vivir inconsciente de esta sociedad nuestra, pero habrá que seguir esperando me temo.
El Camino, su espíritu y su magia, no desaparecerán nunca; de hecho soy de los que creen que ya estaba allí antes de que llegaran ellos, y seguirá inmutable una vez todos nos hallamos ido. El error es creerse en el derecho de poder interferir en él.
Gracias EngelAbel.
Sí, es triste. Un comienzo de año santo tan esperado y va a pasar como si nada. Es lo que hay y no queda más que aceptarlo. Sin duda muchos miles de peregrinos dentro de unos meses podrán atravesar esa puerta entusiasmados y llenos de alegría. Pensemos que muchos de ellos tal vez nunca llegarían hasta allí de no aplicarse las medidas que todos estamos siguiendo con mayor o menor entusiasmo. La pandemia es una desgracia, tremenda, pero no es malo recordar que es la primera en la historia de la humanidad que se está combatiendo con medidas prácticamente universales y que están dando resultado. A comienzos del XX la mal llamada gripe española causó millones y millones de muertos, de las pestes negras de mitad del XIV mejor ni hablar, tan solo mencionar que Europa perdió el 25% de su población quedando comarcas enteras despobladas. Eso no nos va a pasar ahora. A Dios gracias.
Buen Camino
Un gran mensaje Bruno !
Hola:
Muchos animos amigos peregrinos, este 2021 parece que va a empezar muy mal, pero no debemos perder la esperanza y con la llegada de la privamera esperar que los primeros peregrinos puedan ir atravesando la puerta.
Suena repetitivo, y lo es, pero debemos tener paciencia, ahora mismo esta imposible la cosa, sin oferta para dormir y las restricciones guvernamentales solo nos queda la paciencia y no perder el animo.
Felices fiestas, animo y cuidense.
Más de media vida viviendo con miedo, desde hace poco rompí la barrera, nada y digo nada, va a hacer que vuelva a vivir con miedo. Estoy preparado para lo que venga he tenido entrenamiento de sobras. Ahora soy otro, como ya dije el camino nos espera.
He aqui que os veo y he aquí que nos llaman, reclaman nuestra presencia entre ellos...
Que paseis las fiestas lo mejor posible.. un abrazo y que el 2021 Venga cargado de buena vibra..
He editado el mensaje anterior. Suerte y quien pueda ...
"Marchad en nombre de Cristo que es Camino y rezad por nosotros en Compostela.", de la Bendición del Peregrino de Roncesvalles.
Hay que pasar de estos j.d.d.s politicos, yo personalmente me rindo y así no me haré mala sangre, solo piensan en como renovar sus cuatro años.
Vamos a ver si se normaliza la situación y nos tiramos al camino y si coincidimos nos tomaremos un café, charraremos un rato y seguro que veremos las cosas con mas claridad
La plandemia no ha hecho más que empezar, primeros vacunados ya con serios problemas, la enfermera que se vacuno delante de sanchinflas está grave, otros dicen que ha fallecido y lo están tapando. No me meto con la creencia religiosa de nadie, para los que creen en el sistema plutocratico y en la farmafia, estamos apañados.. ya he oído de que van a estirar la restricción perimetral entre localidades. Me veo escapando cono furtivo para hacer el norte, en plan John Rambo..
Hola, buenas noches!
Mira y escucha la ciencia. Sólo eso!!!
En mi país está vigente el negacionismo. Y las muertes se multiplican por miles.
Cuídate y protégete, pronto estaremos en camino.
Axee, ermao muita forza e adiante sempre.. bom caminho..
Bueno.....no estaremos en la apertura pero seguramente la pasaremos antes de que la cierren.
BUEN CAMINO A TODXS!!