ToniSan
Imagen de ToniSan

Mi experiencia en el Valdiniense 22-26/1021

Días duros en el Valdiniense. Lo he hecho al revés, desde Mansilla. No he encontrado a ningún peregrino. El albergue de Gradefes está bien: limpio y amplio. Dan un tuper en el Centro de día. Se lo agradezco efusivamente.

En Crémenes, Huelde estaba cerrado; en Casa Rural El Sabinar me pidieron 48 €, yendo solo. Fui a la Casa Rural Aguas Bravas, y restaurante, que no está recomendada en Gronze: la relación calidad/precio bien. 35 € la habitación, 12 la cena. Bien por las hermanas que lo llevan

En Portilla de la Reina, tras una jornada durísima sobre asfalto la mayor parte, con los pies y piernas machacados: el albergue cerrado, la casa rural el Inversal me dijeron que estaba ocupada y llena: comprobé que no era cierto. No tenía donde dormir. Tuve que subir hasta Llánaves, con lo que al día siguiente se me fastidió la ruta hasta Espinama (el albergue también cerrado). Menos mal que en Llánaves el Hotel San Glorio sí que tenia sitio. La mujer que lo leva amabilísima. Hizo todo lo que pudo por mí.

Bajé de Llánaves a Potes por una larga pista forestal y senderos (menos mal). En Potes si que había albergue, limpio y espacioso. Me desaconsejaron que siguiera porque el resto de los albergues también estaban cerrados. Debe ser esta muy mala época

He acabado con pies y piernas rotos. Asegurarse antes de comenzar este camino que hay albergues, casas u hoteles abiertos. Y no cometer el error de doblar las etapas

David Rod
Imagen de David Rod

Es un camino duro si, pero espectacular, yo lo hice en verano 2021 y lleve todo reservado :)

Hasta portilla de la reina es mejor dejar la carretera e ir junto al rio, si no hay mucho barro, lo tienen medio señalizado.

saludos

Gronze
Imagen de Gronze

La Casa Rural Aguas Bravas sí la tenemos en Gronze, pero con el nombre de Casa Rural Reyes. Aguas Bravas es el nombre del bar-restaurante... es el problemas que a veces tenemos cuando el bar-restautante tiene un nombre y el alojamiento otro, cuando los propietarios son los mismos y la dirección es la misma.

pt.anamartins
Imagen de pt.anamartins

Olá!

Os contactos para obter a Credencial Lebaniega que estão aqui no gronze estão actualizados? Gostava de receber esta Credencial por correio para fazer o caminho mas dá sempre erro.

Muito obrigada 

Gronze
Imagen de Gronze

Qué web da error, exactamente?

pt.anamartins
Imagen de pt.anamartins

O email é devolvido com a indicação que não existe

VGUERRACARCIA
Imagen de VGUERRACARCIA

De LLanaves se puede bajar por el Camino del Cea, que va a al Puerto de San Glorio, y con albergue en el pueblo de Villaverde, luego en La Vega hay alojamientos convencionales.