Zazu Gocu
Imagen de Zazu Gocu

Credencial especifica para la ruta vadiniense

Buenas tardes!!! El 29 de julio comienzo con el camino Lebaniego y continuaré x la ruta vadiniense, sabéis si existe una credencial especifica de la ruta vadiniense?? Imagino que me valdrá con la del camino lebaniego pero sentía curiosidad!! Luego enlazare con el camino de San Salvador y de allí con el primitivo hasta Santiago!! 

ferjo
Imagen de ferjo

Hola Zazu Gocu, veo que esta entrada a pasado por el foro sin pena ni gloria cuando es un pedazo Camino el que vas a emprender, son los 3 Caminos más complicados, por su dificultad y pendiente acumulada además de hermosísimos paisajes de extraordinaria belleza, al menos, desde mi punto de vista.

El Camino Lebaniego posee tanto una credencial específica, como un documento acreditativo de la peregrinación, la credencial la puede obtener en la parroquia de “El Cristo” en Santander, pero si no puedes pasar por Santander para obtenerla te puedes dirigir a este correo o teléfono y solicitarla, parroquiaelcristo@gmail.com o en el teléfono: 942211563, pero ya sabrás que con la credencial normal no tendrás ningún problema.

Una vez finalices el Camino Lebaniego puedes solicitar el documento acreditativo de la peregrinación, se denomina la Lebaniega y lo conseguirás Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El Camino de San Salvador se puede realizar con la credencial oficial del Camino pero también tiene su propia credencial y se puede obtener en el albergue Fundación Ademar, en el albergue de Las Carbajalas, en la Oficina municipal de Información y Turismo de León y en el bar Central de Carbajal de la Legua, además, una vez finalices el San Salvador puedes solicitar la Salvadorana en el albergue de Oviedo de El Salvador.

Respecto al Primitivo es un Camino sin credencial propia, y su Certificado es el habitual una vez llegues a Santiago.

Estoy seguro que lo disfrutarás a tope ya que entiendo que emprendiendo estas 3 travesías serás una persona experimentada en rutas largas y de montaña.

Ultreia