Mathioux
Imagen de Mathioux

Camino Vadiiniense enro 2022

He intentado hacer el Camino Vadiiniense a mediados de enero y digo intentado porque no he conseguido ningún sitio para dormir ni en Potes, Espinama, Portilla de la Reina, Santa Marina de Valdeón,...... ni hoteles ni hostales ni albergues ni nada de nada así que lo he tenido que suspender. No entiendo que no se pongan de acuerdo para mantener, por lo menos, algún sitio abierto para dar servicio. en algunos sitios me decían que como no tienen gente pues no abren; al final, la pescadilla que se muerde la cola, no abro por que no viene gente pero como no abro la gente no puede venir. 

Eduardo...el tr...
Imagen de Eduardo...el transoceánico

Hola Mathioux, he hecho el Camino Lebaniego contginuando con el Vadiniense hasta Mansilla de las Mulas. En enero ese Camino es bastante intransitable debido a la cantidad de nieve que puede caer, y cae mucha. El cruce de los Picos de Europa es muy duro y dificil y mucho más en enero, donde la soledad y la falta de conexión a internet es frecuente.

En plena temporada ya es medio dificil conseguir alojamiento, me imagino en enero.

Para disfrutar ese Camino, mi experiencia me dice que septiembre muy octubre son meses muy buenos. Me gusta caminar en invierno, pero en otros Caminos más seguros.

Saludos

Eduardo el transoceánico

David Rod
Imagen de David Rod

En invierno el camino vadiniense está imposible. No me extraña cierre todo dios.

Antonio Rodrigu...
Imagen de Antonio Rodriguez Mas

Yo voy a realizar el Lebaniego y Vadiniense a partir del 7 de junio ((junto a mi esposa)) y tengo que decir que, con mucha dificultad, lo tengo todo reservado.

El Lebaniego lo he modificado

San Vicente...Muñorrodero.

.Quintanilla...Cabañes...Potes

El Vadiniense lo realizaremos como aparece en gronze

 

 

 

 

 

Mathioux
Imagen de Mathioux

Hola Antonio, hice el camino Lebaniego San Vicente de la Barquera - Potes en septiembre 2021; muy bonito; en vez de ir por la Senda fluvial del Nansa opté por ir por Gandarilla, por aquíse ataja bastante pero mucho mucho asfalto. Por lo demás una ruta preciosa por el entorno y los valles por donde se pasa. Es bastante mas tranquila que otros caminos mas populares. Disfrutarla.

Ainhoa Gonzalez...
Imagen de Ainhoa Gonzalez-cabañas

Hola

Estoy pensando hacer el camino lebaniego vadiniense.

¿ Podria alguien aconsejarme etapas y albergues?

Gracias

 

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Kaixo Ainhoa.Mis etapas: 1ª San Vicente de la Barquera - Cades.Albergue de Cades.Por la senda fluvial del Ansa.

                                          2ªCades - Cicera.Albergue de Cicera.Visitar el mirador de Santa Catalina

                                          3ª Cicera - Potes. Albergue La Cabaña

                                          4ª Potes - Espinama .Etapa que llega a Santo Toribio de Liébana.Albergue Briz de Espinama.

                                          5ªEspinama - Portilla de la Reina.Etapa que pasa por debajo del telesférico de Fuente Dé.Albergue de Portilla

                                          6ª Portilla de la Reina  -  Riaño.Hostal Tanis.

                                          7ª Riaño  -  Crémenes.Alojamiento Rural Hualde.

                                           8ª Crémenes -  Cistierna.Hostal Moderno.

                                           9ª Cistierna - Grádefes.Albergue.

                                            10ª Grádefes  -  Puente Villarente.Albergue-Hostal El Delfín.

                                            11ª Puente de Villarente  -  León.Albergue Residencia San Francisco de Asís.

     Ainhoa,espero que te sirve para hacer tu Camimo.Un saludo.PATXI.

Ainhoa Gonzalez...
Imagen de Ainhoa Gonzalez-cabañas

Mila esker

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Ez horregaitik.Yo quiero hacer el Camino de Invierno a partir del 24/25 de Julio.Espero que todo me salga sobre lo previsto.Buen Camino,Ainhoa.

Antonio Rodrigu...
Imagen de Antonio Rodriguez Mas

Has llegado a realizar el Camino de Invierno?

Yo lo tengo previsto a partir de marzo del 23.

Ahora acabamos de terminar el del Salvador.

Espectacular 

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Buenas tardes Ainhoa.

Yo el año que viene quiero hacer ambos caminos. Espero puedas contarnos tu experiencia a la vuelta.

Un saludo