_SBF_
Imagen de _SBF_

Camino Lebaniego Junio 2021

Buenas peregrinos,

Estoy barajando la posibilidad de hacer el camino lebaniego la semana del 21 de junio no me importa ir sola pero si me gustaría encontrarme algún que otro peregrino. ¿Alguien por el camino en estas fechas?

Tengo pensado hacer San Vicente de la Barquera - Cades , Cades - Cabañes ,Cabañes - Santo Toribio. ¿Algún consejo o alguna recomendación? He leído que existe una alternativa que va directamente a Lebeña pero que tiene cierta dificultad, ¿por donde es recomendable ir?

En cuanto hospedaje, ¿alguna recomendación? En estos tiempos imagino que haya que reservar, ¿no?

Una vez llegado a Santo Toribio he leído que hay que volver a Potes para dormir. Para regresar a San Vicente de la Barquera , ¿hay algún transporte público?

Estaré muy agradecida por vuestros consejos.

Un saludo.

joseluisbc
Imagen de joseluisbc
José María TR
Imagen de José María TR

Hola Susana,

Como te dice joseluisbc, en el enlace y aquí, en GRONZE, en la parte especifica del Camino Vadiniense - Lebanigo, puedes encontrar información útil sobre dicho Camino, no obstante, en la actuliadad y como ya sabemos, deberás cerciorarte bien de la disponibilidad de alojamientos.

Respecto a tus dudas, es un Camino solitario, no tanto como el Vadiniense y podrías encontrar peregrinos. La variante a la que te refieres, la tienes que coger justo antes de llegar Lebeña, evita transitar por el desfiladero de la  Hermida (muy peligroso y creo que prohibido para peatones) y subir hasta Cabañes, no te puedo dar mi opinión porque no la conozco al parecer presenta alguna zona más complicada, puedes buscar aquí en GRONZE, hay algo de información al respecto. Tambíén existe otra alternativa para evitar la subida a Cabañes, siguiendo el cauce del río Rubejo, en ambos casos te quedaría una etapa desde Cades hasta Potes, que al menos para mi me parece dura.

Por último, en Santo Toribio, creo que al día de hoy no hay alojamientos y tienes que regresar a Potes. Para regresar a San Viciente, la empresa de autobues La Palomera hace dicho servicio.

Buen Camino, saludos¡¡

APR
Imagen de APR

Hay una alternativa que va de lebeña a potes,a mi personalmente me gusto mucho recomiendan que no la haguas si vas sol@ ,yo la hice solo y no me parecio tan complicada 

David Rod
Imagen de David Rod

Si finalmente la haces, actualiza con los alojamientos.

Muchas gracias ;)

leticiaron
Imagen de leticiaron

Hola Susana. Acabamos de llegar del camino lebaniego,  mi marido y yo. Lo hemos hecho en 4 etapas, san vicente-Cades, Cades-Cicera, Cicera-Cabañes, Cabañes-santo Toribio-potes

Llamamos a los albergues, por si estaban abiertos, y reservamos, te lo aconsejo. 

Salvo en Cades que había otra persona,  el resto hemos estado solos.

La etapa Cicera-Cabañes, bajar a Lebeña espectacular, y subir por allende a Cabañes. Decidimos partir la etapa por disfrutar de los paisajes,  y no nos arrepentimos. En la etapa anterior, después de comer desde Cicera subimos al mirador de Santa catalina, y desde allí apreciamos el desfiladero de la hermida, son unos 5km ida y vuelta pero merece la pena.

Los albergues están bien, en el de cicera puedes cocinar, y hay un pequeño bar y venden algo de comida. En cabañes el albergue está en las puertas del parque nacional, en el mismo albergue te puedes tomar una cerveza, nosotros cogimos cena y desayuno incluido.

Si quieres más información me dices. Buen camino. Leti

_SBF_
Imagen de _SBF_

Muchas gracias por la información y por vuestros consejos. 

Posiblemente haga como Leti, tengo disponible toda la semana por lo que lo haré en 4 días para disfrutar del paisaje y conocer un poco más los sitios. Me apunto el mirador de Santa Catalina para visitarlo. 

Por supuesto, si finalmente lo hago aquí os dejaré mi experiencia smiley

Un saludo a todos y muchas gracias.

Maria Aguilar1
Imagen de Maria Aguilar1

Acabo de hacer el Camino Lebaniego en 3 etapas: San Vicente-Cades, Cades-Cabañes y Cabañes-Santo Toribio-Potes. Mi idea era hacerlo en 4 etapas pero coincidí con otros 3 chicos e hice un Camino inolvidable. Recomiendo para ir a Cades coger la senda fluvial a Cades en lugar de la señalizacion del Camnino xq ahorras km y vas x sombra en lugar de asfalto a pleno sol. (Solamente no recomiendo ese atajo si ha llovido mucho)

Recomiendo subir al albergue de Cabañes. El mejor en atención, servicios, limpieza,comida, vistas increíbles..Tiene piscina! Para llegar, escoger el camino del rio a partir de Allende x el rio Robejo.

La  etapa es dura pero merece la pena. 

Nosotros llegamos a Potes, y decidimos dar una vuelta para conocer y probar el cocido lebaniego. Después subimos al monasterio y mis compañeros siguieron hasta San Pelayo y yo volví a Potes. 

El albergue de Potes está totalmente nuevo, limpio, cuidado, en un lugar fantástico, lo lleva el gobierno de Cantabria ý cuesta 5 €. Lo recomiendo