Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo

Traslado de mochilas en la Salvadorana

Buenos dias,

Vot leyendo que la única opción para que te lleven  la mochila en el camino del Salvador es contratando un  taxi.

Alguien me puede informar del coste que supondria, aproximadamente?

Agradecida

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Hay una empresa de transporte de mochilas que opera en el Camino del Salvador. Ve leyendo el foro, hace un tiempo Ender escribió algo sobre ello. A tener en cuenta las fechas, puede que NO opere en todo tiempo.

De todas maneras, salvo impedimentos físicos graves, te recomiendo encarecidamente que lleves tu mochila a cuestas. Enviar la mochila condiciona gravemente cada etapa, por bemoles tendrás que llegar allá donde esté y esto puede forzar un abandono extemporáneo. Para nada recomendable perder tu libertad de movimiento, mas si cabe en un itinerario jacobeo exigente como es el que vas a afrontar. 

Ultreia!!!

Sunta (no verificado)
Imagen de Sunta

Comprendo, gracias!

 

 

Sofía
Imagen de Sofía

Me alegró mucho leer que en un lugar de acogida, de donativo ( nada menos que  la  persona que inició el movimiento de albergues y hospitaleros  voluntarios en 1989  ) L. L. pone en la inf sobre su albergue " no se aceptan equipajes transportados . Bien !!!!  Ella si que sabe, Maestra de maestros.

Sunta (no verificado)
Imagen de Sunta

Sofía,se podría abrir un debate sobre el "buen peregrino" y el peregrino "dominguero", aunque mi pregunta continuaría sin su respuesta.

Celebro mucho a quien pueda cargar los 6-7-8 kilos a su espalda, en mi caso estoy valorando todas las opciones, el año pasado subí el puerto de palo con ella a cuestas y me resentí, por este mismo motivo quisiera tener cierta previsión. Otra opción sería  cargar con lo justo sin recambio de ropa, como bien ha dicho Kalamocho.

Sofía, perdoname tú a mí ahora, pero.... reflexionemos: caminante, senderista, peregrino, dominguero... que más da el nombre que les demos, ¿acaso conocemos nosotros el  propósito de sus pasos (con peso o sin él), ser un buen peregrino es sinónimo de "sufrir el camino" o "disfrutar el camino"? ¿Tiene más derecho de paso uno que otro? En fin Sofía, todo un debate, si.

Yo, personalmente, no intento demostrar nada a nadie, sólo conocer mis limitaciones y respetarlas.

Un saludo, amiga

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

Hola Sunta, yo hablo tu idioma.

Si te enteras de algo sobre el asunto de tu foro particípame y yo haré lo mismo.

Yo ya he disfrutado de tres Caminos, primero el Francés, un auténtico negocio para muchos pero muy buenas experiencias humanas, segundo el Camino desde Madrid hasta Santiago con el apoyo de amigos porque no hay taxis ni nada hasta Sahagún y hace poco el Lebaniego en tres etapas (te puedo dar teléfonos de taxis si quieres).

Ahora estoy interesado en el Vadiniense (continuar el Lebaniego) y el Salvador.

Que nadie te quite la ilusión y la alegría, porque te encontraras de todo con forma de peregrinos, pero así es la vida... ¡¡contigo el que aporte y el que no, que se aparte!!wink 

Buen Camino Peregrina yes

Sofía
Imagen de Sofía

Lo siento para mi no hay debate posible.  Tu no quieres llevar tu mochila y pretendes que hagamos un debate , ????? Además nos pides incluso tarifas de taxi y no creo que estemos para eso. A algunos nos cuestan muchas ampollas y otros lo hacen  tan ricamenente, ya se sabe. Aqui opinamos libremente y eso està claro, no tenemos porque coincidir.  Pero por favor preservemos algo su autenticidad ! Vuelvo a sugerirte q si puedes andar el Salvador con la dificultad que tiene -  puedes llevar tu mochila contigo, por mi parte ya está todo dicho.

Sunta (no verificado)
Imagen de Sunta

 

 

 

 

 

 

Sofía
Imagen de Sofía

Pues  que te vaya bien en tu Camino del Salvador. Seguro que será más llevadero con mini mochila. yo tengo un recuerdo agridulce pues me hice una brecha en la pantorrilla  en el alto de las Forcadas y me alegré de no ir sola. Saludos

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

Cuando hice la arista de los cósmicos en la Aiguille du Midi (alpes franceses) terminas en una plataforma llena de turistas que te hacen fotos como si fueras un extraterrestre... laugh

¿Sabes Sofía? Ellos y  yo estabamos en la misma cumbre, pero NO HABIAMOS SUBIDO LA MISMA MONTAÑA. 

¿Entiendes lo que te quiero decir?... 

Creo que el simple hecho de que alguien utilice Gronze, para solicitar ayuda o información, debería motivarte a darle una oportunidad.

Seguro que tienes mucha experiencia... es una pena que la desperdicies en tus contestaciones

 

toroastur
Imagen de toroastur

Yo no digo que muchas personas no tengan limitaciones para hacer el Camino, hemos visto Peregrinos en silla de ruedas, con carritos portamochilas, personas con dificultades, pero tambien es cierto que esas personas Peregrinos se esfuerzan por llevar sus mochilas, respetar a los que no lo hacen? si, pero tambien es cierto que muchas personas no se esfuerzan lo suficiente, tiran de lo facil, y no lo digo por ti Sunta, que no tengo referencias de tu problema, pero miremos para Peregrinos que luchan por llevar su mochila

https://www.lanuevacronica.com/oscar-isla-un-ejemplo-de-superacion

Xixonés
Imagen de Xixonés

Yo, desde luego que no puedo dar lecciones de peregrinaje a nadie (no soy creyente), hago el Camino como "via de encuentro entre gentes y culturas", cargo con mi pesada mochila -mucho más del 10% de mi peso-, y agradezco lo que se me ofrece sin exigir "extras"), pero, vamos, hacer sólo los "paseitos" (Sarria/Tui-Santiago), no cargar con tu propia mochila, ..., comodidades varias, en fin ¡eso seguro que no es hacer el Camino de Santiago!

El Camino de Santiago es la repetición de lo que se comenzó a hacer hace 1200 años: a pie o a caballo, y llevando encima todas sus pertenencias. No era un ji-ji, ja-ja.

Que hoy en día haya quien lo hace desde la comodidad, nadie le diremos lo que es, pero -eso si- seguro que no es Camino de Santiago, porque se eliminan elementos básicos de lo que era hacer el Camino (lo que he dicho otras veces: sin fabes no hay fabada y sin arroz no hay paella. Puede haber quien sustituya ingredientes, y puede ser un plato delicioso, pero ya no será fabada o paella).

¡Buen Camino!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Personalmente yo cargo con mi mochila pero encuentro la idea de un servicio de transporte de mochilas genial. Da posibilidad a muchos peregrinos de poder realizar su Camino sin el cual no podrian.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Sofía
Imagen de Sofía

uf

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Molt bé/Muy bien, Sofía!

"Una imagen vale más que mil palabras".

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Hoy en dia con fotoshop y fake news no tanto wink

Ondo Ibili !

MendiWalker

Beldordi
Imagen de Beldordi

Con lo chulo que es el español y usamos "fake news" para decir "noticias falsas" . . . 

 

Xixonés
Imagen de Xixonés

El castellano es una lengua que, en el Camino, muchos españoles "olvidan" ante peregrinos de otros países. Todas las lenguas españolas (castellano, catalán, gallego, asturiano, ...)  son muy agradables. El problema es el euskera, por no descender del latín, pero bueno, saludos y otras frases de cortesía en euskera, en caso de caminar por allí, tampoco es tan difícil aprenderlas. (Ahora, rendirse ante el inglés ¡nunca por mi parte!).

Saludos

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

Yo flipo con vuestra autenticidad.

Si tan puristas queréis ser: llevar alpargatas, una manta, una concha, un pellejo para el agua, un atillo con poca comida y solo la ropa puesta... por supuesto nada de dinero...ni dormir en albergues calentitos, ni en colchones, ni duchas, ni usar inodoros, ni sacos, ni chaquetillas o ropa de marcas para alta montaña.  Dormir debajo de puentes, en establos, al raso... donde vuestra libertad os dicte... o donde la caridad os acoja con un plato de comida, calor y compañía y que Dios os proteja de que no os quiten tantos tesoros como portáis.angel

La estupidez es tan infinita como la vanidad, eso es más de lo que cabe en un macuto grande.

El sacrificio y el motivo por el que se va al Camino, es tan personal y tan válido como el tamaño de cada mochila y ésta, no es proporcional al coraje de quien la porta.

No tienes una Compostela mejor, porque llegues lleno de ampollas, tiritas, vendajes compresivos en tobillos, rodillas, gemelos laugh.... nadie te querrá más en el cielo porque tu previsión y planificación sea incorrecta y castigues a tu cuerpazo con algo que generalmente no está entrenado, no puede o está limitado... solo es orgullo; bueno, o una promesa muy respetable, por supuesto.

Yo creo que lo que debe llevar una mochila es:  humanidad, solidaridad, hermandad, amistad, alegría, felicidad, amor, conciencia, humildad y respeto, mucho respeto (por no meter más cosas).... hearteso ni pesa, ni ocupa.

Lo que sobra en nuestras mochilas son esas normas "Olímpicas": si no llevas peso, no haces 40km al día y no duermes en donde tu cuerpo ha reventado, tú... tú no eres peregrino ni ná de ná crying

¿Todo ese argumentario está en alguno de los libros del Codex Calixtinus?, ¿en algún Códice secreto para iniciados?, ¿los Iluminati?,  ¿una norma del Gran Maestre de la Orden del Temple?. laugh

El Codex Calixtinus es una "guía"... y esas "normas" de pesos y distancias que algunos manejan como medallas, solo es otra forma de elitismo  diferenciador y competitivo, de crear clases o niveles: "los que Podemos y Somos... y los Turigrinos, que ni pueden y no son". Eso es llevar al Camino lo que precisamente debemos dejar de la vida habitual, eso es exclusión... ¡¡¡¡Eso es ANTIPEREGRINO XD!!!!angry

La auténtica norma es:  sumar enriquecimiento personal, conocer gente que merezca la pena, que aporte luz a la vida, ayudar al que no puede, compartir lo que se lleva,  respetar al diferente, perdonar al que nos molesta u ofende, el orgullo por lograr mi propia fórmula:  esfuerzo + limitaciones= mi sacrificio, alegrarme por el éxito de los demás, compartir emociones humanas (no solo fiesta), sentirnos unidos a los que nos rodea, disfrutar de la armonía, NO TIRAR BASURA, seguir siendo Peregrino después de la Compostela...  y desear a tod@s:  Ultreia= "Más Allá"  Et Suseia= "y Más Alto" con un sentido absolutamente espiritual y humano

Hola soy Pepe!... soy Peregrino de mochila pequeña y si quieres saber la razón, camina y habla conmigo cuando me veas, que yo estaré encantado de conocerte a ti. yes

 

 

 

Sofía
Imagen de Sofía

Pues si Pepe, cada uno lleva su propio peso en la mochila, y ese peso solo lo debe de llevar cada uno, no hablo  solo de un peso físico, sino se convierte en una excursión...... esta Web en la que algunos colaboramos desde que se abrió tratamos de informar de forma acorde a lo que es una "peregrinación",  Hay una diferencia ..... algo que todos sabemos está alejado de lo que encontramos ahora ..... ,se aconseja la forma de hacer el camino desde siempre, cada uno arrastra sus pasos y su sombra .... y en consecuencia cada uno obtiene su vivencia o experiencia. No le daría más importacia al asunto, ya que cada uno hace lo que le parece y le viene en gana sin dar cuentas ni rendir ante nadie. Y por encima de todo, no voy a entrar aquí para discutir con nadie, pero si se puede ayudar a alguien que pregunta, por supuesto que si. Tu foto parece muy risueña, una foto como de broma, que sigas bien. saludos

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

Gracías Sofía.

Pues perdóname, no he podido imaginar que fueras colaboradora de Gronze. Aprovecho para felicitaros a todos los que hacéis Gronze, creo que sois la única guía del Camino de Madrid y nos habéis sido muy útiles... gracias de corazónheart 

Pero vuélveme a perdonar... yo entraba aquí para saber si hay servicio de portamochilas en el Camino de el Salvador, porque soy de esas personas que no pueden llevar peso, ni tirar de carritos, ni purezas de ese estilo y no he visto si has contestado a la cuestión, solo he leido el prejuicio o suposición que, llevar una mochila pequeña, es igual a ser un excursionista.

Así que voy a reformular la pregunta: ¿una persona de 60 años que tiene 2 infartos (AIM), 10 hernias discales, tres operaciones de columna y otras lesiones por un accidente de escalada y que llevaba mochilas de 15 y 20 kilos antes, puede tener ahora el derecho al apoyo de un servicio portamochilas para hacer este Camino?... no encuentro a nadie que me pueda ayudar 

Gracias de nuevo

Sofía
Imagen de Sofía

Pepe :Te contesto con algo de desgana ya que te diriges a mi aunque no te puedo ayudar, nada se de transportes de mochilas, en cuanto a mi opinión es eso, mia, si no te gusta , pasas de ella y punto. Pero no voy a opinar, ni creer, ni sentir lo que te venga o convenga bien a ti ni a nadie. Se generaliza la mayoria de las veces porque  generalmente lo que vemos es diferente a una necesidad real de no poder cargar con peso.

Siento todas esas dolencias tuyas que ahora nos cuentas y tu problema a la hora de cargar con peso, pero no soy médico ( aunque lo sea mi marido ) en esas patologías ni entro ni salgo, ya que  sería una imprudencia por mi parte. Ah, el camino del salvador es muy relajante, verde y tranquilo.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Servicio de transporte de mochillas en el Camino San Salvador como en el Camino Frances no debe haber. Sin embargo algun tipo de servicio debe de haber segun he leido en alguna parte de este foro. Si no me equivoco creo que se hace por taxi. En algun lugar de este foro incluso de publico un numero de telefono. Intentare buscarlo.

Como he mencionado anteriormente yo llevo mi mochila a la espalda por ahora. Se que algun dia no podre y tendre que buscar un transporte. No entiendo como siendo  todos peregrinos juzgamos a los demas como hacemos nuestro Camino. Tan poco hemos aprendido? Alla cada cual como hace su peregrinacion. 

Con referencia a este Camino te dire que es una preciosidad no solo por las vistas sino por su gente. Yo hice este Camino este verano pasado. Te recomiendo hacerlo en etapas cortas para poder disfrutarlo mucho mas. Pero como he dicho antes cada cual hace su Camino como quiera. Disfruta y pasalo bien.

Ondo Ibili !

MendiWalker

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

Kaixo! Mendiwalker 

Soy Pepe de Madrid

No he visto nada en este foro de taxis, aunque yo ya estoy mayor laugh... o igual lo han borrado...

Agradecido si puedes aportar ayuda

Agur Lagun

fjph
Imagen de fjph

Hola a todos

Creo que todos los que estáis participando en este post mostráis unos argumentos sólidos de vuestra opinión, yo personalmente, no estoy ni a favor ni en contra de los servicios de transporte de mochilas, hoy por hoy, no los necesito y por lo tanto no los uso, más adelante ya veré.

El problema es que, los que ya hemos hecho varios Caminos, vemos como hay gente sin dificultades físicas, que se aprovecha de estos servicios y en épocas de masificación de peregrinos juegan con ventaja sobre los que llevamos varios kilos en nuestras espaldas, no es que estemos en contra de estos servicios ni de las personas que los usan, pero debemos ser consecuente y si utilizamos un taxi para que te lleven las maletas, podrás permitirte pagar un hotel o albergue privado y dejar los públicos a esos peregrinos que caminan de forma más penosa.

Estoy arto de ver peregrinos con las manos en los bolsillos, tomándose una cerveza a tu llegada y ocupando una plaza que a lo mejor no debería ser para él.

También he visto como esos mismos taxis, además de ayudarte a cargar menos peso, te acercan unos kilómetros al siguiente destino, esos mismos caminantes que luego ocupan plazas en albergues públicos.

Salu2

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

laughJajajajajajaja..... si a mi, ahora me pasan hasta los de mochila de 60l hasta las trancas.
Bueno, vamos mejorando fjph al menos para ti somos peregrinos, aunque "ventajistas"... podríamos estar de acuerdo si alguno de vosotros me cambia su macuto grande una semana y os quedáis con mi minusvalía con dolores y limitaciones físicas... vuestro macuto grande va a subir al Mont Blanc con un par

Yo podría decir algo parecido a lo que tú reprochas: me levanto de los primeros y llego el último... con mi macuto pequeño... porque la vida me ha dado duro en estos últimos años y a vosotros os deja andar deprisa y con peso.... pero no os voy a llamar "abusones"laugh, lo llevo con deportividad y juego con la ventaja de la organización en detrimento de la aventura: en muchos albergues dejan reservar ya por teléfono y en algún caso he perdido dinero, pero nunca las ganas de vivir y de seguir... nunca me quedo fuera, pero tampoco estaré tomando una birra antes que tú, pero contigo, con vosotros, sí... encantado... angel.

Así estereotipamos a las personas: bomberos, curas, militares, policias, funcionarios, polacos sucios, peregrinos  y los del macuto pequeño... jajajajajaja laugh 

Digo yo que "ventajistas" hay en todos los colectivos, con macutos grandes o pequeños y de esos, de macuto pequeño, solo los he visto desde Sarria

Saludos

fjph
Imagen de fjph

No sé quién eres, no te conozco, pero en ningún momento he dicho que seas "ventajista", comprendo que con tus dolencias necesites esos tipos de asistencia, yo los utilizaría, pero por los Caminos, ves a gente que para nada sufren dolencias ni discapacidades, es más, al hablar con ellos te das cuenta de que lo único que les pasa es que no les apetece cargar con la mochila y dicen que para cargar están los mulos, a esos son a los que critico.

Por cierto no sé si sabrás que en muchos albergues, existen habitaciones y camas reservadas a personas con discapacidad, simplemente has de presentar la Tarjeta acreditativa de Grado de Discapacidad.

Buen Camino

Giordano Bruno
Imagen de Giordano Bruno

Buenas noches

Me tomo la libertad de dar unos datos que, con fecha 6 de marzo de este año, escribio Ender en este foro (por si a alguien no le suena el nombre, tengo que decir que el Camino del Salvador, es hoy lo que es, gracias a su entusiasmo y dedicación ¡¡muchas gracias Ender!!!):

"Hola, te pongo el telefono de una empresa de transporte de mochilas. Es del camino frances pero el que lo lleva es de esta zona y me contesta que en semana santa y verano pone transporte, lo que no me ha dicho es el precio, preguntale por whatsap 650084446 . Un saludo y buen camino"

Buen Camino

El_Pepe
Imagen de El_Pepe

Gracias! yes

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Ese era el que vi.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Txetxa
Imagen de Txetxa

Hola Pepe de Madrid.
Se me ocurre que podrías comunicarte con alguno de los albergues del camino ya que ellos seguramente puedan responder a tu pregunta sobre transporte de mochilas en taxi.
A modo de comentario, en el Primitivo está Taxi Camino y funciona muy bien, lo digo por experiencia ya que los tendones de las rodillas un día optaron por no acompañarme. Seguramente hay algo parecido en este otro camino.
Muchísima suerte!