Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo

Traslado de mochilas en la Salvadorana

Buenos dias,

Vot leyendo que la única opción para que te lleven  la mochila en el camino del Salvador es contratando un  taxi.

Alguien me puede informar del coste que supondria, aproximadamente?

Agradecida

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Hay una empresa de transporte de mochilas que opera en el Camino del Salvador. Ve leyendo el foro, hace un tiempo Ender escribió algo sobre ello. A tener en cuenta las fechas, puede que NO opere en todo tiempo.

De todas maneras, salvo impedimentos físicos graves, te recomiendo encarecidamente que lleves tu mochila a cuestas. Enviar la mochila condiciona gravemente cada etapa, por bemoles tendrás que llegar allá donde esté y esto puede forzar un abandono extemporáneo. Para nada recomendable perder tu libertad de movimiento, mas si cabe en un itinerario jacobeo exigente como es el que vas a afrontar. 

Ultreia!!!

Sunta (no verificado)
Imagen de Sunta

Comprendo, gracias!

 

 

Sofía
Imagen de Sofía

Hacer el Camino sin mochila es hacerlo de dominguero, si resulta ofensivo : senderista,  hay peregrinos que todos hemos visto caminando con su mochila con miembros amputados y sin embargo ahí estaban, personas de mucha edad, operadas de la espalda ( conocidos mios ), en mi primer camino en el año 2000 caminé mucho con una chica afectada de la polio apoyada  con muletas ). Además el Salvador sin ser un Camino imposible de hacer si que implica bastante esfuerzo, por lo que si vas delicada o corta de fuerzas pensar r otra opción, o mejor dicho si puedes andar por alli ( camino muy corto de León a Oviedo ) también es posible cargar con lo imprescindible en la mochila, sin llevar más de 4 kgs. No es nada personal hacia ti ni hacia nadie que quede claro, pero es que estamos entrando en una  degeneración de lo que es el peregrino, comercialización que desvirtua lo poco que queda en esencia.

Me alegró mucho leer que en un lugar de acogida, de donativo ( nada menos que  la  persona que inició el movimiento de albergues y hospitaleros  voluntarios en 1989  ) L. L. pone en su albergue " no se aceptan equipajes transportados . Bien !!!!  Ella si que sabe, Maestra de maestros.

Sunta (no verificado)
Imagen de Sunta

Sofía,se podría abrir un debate sobre el "buen peregrino" y el peregrino "dominguero", aunque mi pregunta continuaría sin su respuesta.

Celebro mucho a quien pueda cargar los 6-7-8 kilos a su espalda, en mi caso estoy valorando todas las opciones, el año pasado subí el puerto de palo con ella a cuestas y me resentí, por este mismo motivo quisiera tener cierta previsión. Otra opción sería  cargar con lo justo sin recambio de ropa, como bien ha dicho Kalamocho.

Sofía, perdoname tú a mí ahora, pero.... reflexionemos: caminante, senderista, peregrino, dominguero... que más da el nombre que les demos, ¿acaso conocemos nosotros el  propósito de sus pasos (con peso o sin él), ser un buen peregrino es sinónimo de "sufrir el camino" o "disfrutar el camino"? ¿Tiene más derecho de paso uno que otro? En fin Sofía, todo un debate, si.

Yo, personalmente, no intento demostrar nada a nadie, sólo conocer mis limitaciones y respetarlas.

Un saludo, amiga

Sofía
Imagen de Sofía

Lo siento para mi no hay debate posible.  Tu no quieres llevar tu mochila y pretendes que hagamos un debate , ????? Además nos pides incluso tarifas de taxi y no creo que estemos para eso. A algunos nos cuestan muchas ampollas y otros lo hacen  tan ricamenente, ya se sabe. Aqui opinamos libremente y eso està claro, no tenemos porque coincidir.  Pero por favor preservemos algo su autenticidad ! Vuelvo a sugerirte q si puedes andar el Salvador con la dificultad que tiene -  puedes llevar tu mochila contigo, por mi parte ya está todo dicho.

Sunta (no verificado)
Imagen de Sunta

 

 

 

 

 

 

Sofía
Imagen de Sofía

Pues  que te vaya bien en tu Camino del Salvador. Seguro que será más llevadero con mini mochila. yo tengo un recuerdo agridulce pues me hice una brecha en la pantorrilla  en el alto de las Forcadas y me alegré de no ir sola. Saludos

toroastur
Imagen de toroastur

Yo no digo que muchas personas no tengan limitaciones para hacer el Camino, hemos visto Peregrinos en silla de ruedas, con carritos portamochilas, personas con dificultades, pero tambien es cierto que esas personas Peregrinos se esfuerzan por llevar sus mochilas, respetar a los que no lo hacen? si, pero tambien es cierto que muchas personas no se esfuerzan lo suficiente, tiran de lo facil, y no lo digo por ti Sunta, que no tengo referencias de tu problema, pero miremos para Peregrinos que luchan por llevar su mochila

https://www.lanuevacronica.com/oscar-isla-un-ejemplo-de-superacion

Xixonés
Imagen de Xixonés

Yo, desde luego que no puedo dar lecciones de peregrinaje a nadie (no soy creyente), hago el Camino como "via de encuentro entre gentes y culturas", cargo con mi pesada mochila -mucho más del 10% de mi peso-, y agradezco lo que se me ofrece sin exigir "extras"), pero, vamos, hacer sólo los "paseitos" (Sarria/Tui-Santiago), no cargar con tu propia mochila, ..., comodidades varias, en fin ¡eso seguro que no es hacer el Camino de Santiago!

El Camino de Santiago es la repetición de lo que se comenzó a hacer hace 1200 años: a pie o a caballo, y llevando encima todas sus pertenencias. No era un ji-ji, ja-ja.

Que hoy en día haya quien lo hace desde la comodidad, nadie le diremos lo que es, pero -eso si- seguro que no es Camino de Santiago, porque se eliminan elementos básicos de lo que era hacer el Camino (lo que he dicho otras veces: sin fabes no hay fabada y sin arroz no hay paella. Puede haber quien sustituya ingredientes, y puede ser un plato delicioso, pero ya no será fabada o paella).

¡Buen Camino!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Personalmente yo cargo con mi mochila pero encuentro la idea de un servicio de transporte de mochilas genial. Da posibilidad a muchos peregrinos de poder realizar su Camino sin el cual no podrian.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Sofía
Imagen de Sofía

Uf

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Molt bé/Muy bien, Sofía!

"Una imagen vale más que mil palabras".

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Hoy en dia con fotoshop y fake news no tanto wink

Ondo Ibili !

MendiWalker