AAlbalat
Imagen de AAlbalat

El Salvador al contrario Oviedo - Leon

Hola, me llamo Alfredo y preparando mi camino de 2020 en Abril y por motivos de desplazamientos y para coincidir con unos amigos en Leon, me estoy planteando hacer el camino del Salvador al contrario empezando en Oviedo y aunque soy bastante experto en el Camino de Santiago desde hace 12 años que realizo diferentes rutas de 7 días una vez al año, me genera muchas dudas si es desaconsejable realizarlo solo por motivos de señalizacion, alta montaña y desconocimiento de este camino del Salvador ó por contrario no tengo por qué tener ningún temor en realizarlo, por esto os agradecería a los que conocéis bien este camino que me deis vuestra opinión. Muchas Gracias

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Alfredo.
Por su colocación, siempre es más difícil interpretar las señales del camino si se hace al revés, ya que señalan hacia donde va el camino, pero según donde estén colocadas no indican de donce procede.
Dicho esto (he regresado de hacer el Canino del Salvador hace poco más de un mes), no pienso que sea más difícil que otros caminos. Ten en cuenta que León está a 837 msnm y Oviedo a 232 msnm. Entonces, aún siendo un camino considerado de los más difíciles, de León a Oviedo tiene más bajada que subida, por lo que de Oviedo a León será al revés, y por lo tanto algo más "difícil".
Por lo que recuerdo de fuertes bajadas, tendrás una fuerte pero corta subida a la salida de Campomanes, y otra más larga desde San Miguel del Río a Pajares (pueblo) y de aquí al Puerto de Pajares.
Pero nada que no puedas hacer.
Buen Camino !!

Defécocles
Imagen de Defécocles

Hola Alfredo, hace 3 años que hice el Salvador por 2ª vez y me fijé que en algunos puntos había fechas blancas apuntando en dirección contraria a las amarillas, pero había muy pocas. No sé quien las ha puesto ni con que finalidad. No obstante con un GPS no deberías tener problema. Lo demás ya te lo ha dicho Xalic y si necesitas más información prueba a llamar a cualquiera de los hospitaleros de la zona. Saludos y Buen Camino. 

AAlbalat
Imagen de AAlbalat

Hola compañeros peregrinos, muchas gracias por vuestras observaciones me son de una gran ayuda. Durante todas mis experiencias del Camino he sido muy reacio a utilizar métodos electrónicos de ayuda únicamente para hacer fotos, me ayuda a profundidad mucho con la naturaleza que nos ofrece el Camino, Pero en éste por las características como bien dices voy a estar obligado a tirar del GPS. UN SALUDO.