Antonio Fernandez
Imagen de Antonio Fernandez

Credencial

Buenas tardes, este verano quiero realizar el Camino del Salvador y luego continuar por el Primitivo, me voy informando poco a poco y he leido que el Salvador hay una credencial propia para entregar en Oviedo, hasta aqui entiendo perfectamente, pero mi duda y perdonar si es absurda pero me surge, la credencial habitual del camino tambien se sella en este camino o solo a partir de Oviedo?

 

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Antonio.

La credencial habitual también es válida para el camino del Salvador. Puedes usarla sin problemas y así la podrás seguir sellando cuando continúes por el Camino Primitivo.

¡Ultreia!

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. La credencial del Camino del Salvador solo tiene 16 casillas, así que no podras usarla mucho más allá de Oviedo. De hecho, en la misma credencial pone que su fin es solicitar la Salvadorana en Oviedo.

Como bien te ha dicho jsmartos, puedes usar la credencial habitual en El Salvador sin ningún problema. O usar la propia de ese Camino hasta Oviedo y allí empezar con la habitual. Incluso supongo que puedas ir sellando dos credenciales distintas desde el inicio (si quieres plasmar en la habitual tu camino entero desde León).

Espero no haberme liado mucho. Y en cuanto al Camino del Salvador, yo te recomendaría que le dediques seis días porque merece la pena, tanto por el paisaje como por los albergues.  Yo ya estoy deseando que llegue la primavera para hacerlo por tercera vez.

¡Buen Camino!

Antonio Fernandez
Imagen de Antonio Fernandez

Pues muchas gracias a los dos por las explicaciones, me queda mas claro.

Yo tengo ganas de que llegue el verano para comenzar el camino como cada año.

 

Buen camino para todos