Mario86
Imagen de Mario86

Consejos! Camino Diciembre y solo

Hola a todos!

Os leo cada dia pero aun no me veo con la suficiente confianza como para poder aconsejar a otros peregrinos, pero ahí voy!

 

Hice mi primer camino en Mayo y me enganchó desde antes de hacerlo. Soy un adicto al senderismo y cuando lo hice disfruté cada uno de los dias!! y eso que me lesioné jajaja Mi siguiente camino será en mayo del 2020 y será el Primitivo y me muero de ganas!

La cosa es que no puedo esperar asi que queria hacer Santiago-Muxia-Finisterre pero el transporte de Madrid a Santiago me sale por un pico asi que al final me he decantado por el Camino Salvador ya que el camino me da un poco igual, dispongo de 6 dias y estoy mirando donde el transporte o la gasolina no me salga tan caro. Pensé en hacer Leon-Ponferrada (porque mi primer camino lo empecé a Ponferrada y me pareció buena idea hacer el camino francés a tramos) pero son solo 4 dias y si no tngo que cogerme un bus desde  Leon hasta el pueblo que sea y me parece mucho lio.

 

Tras todo este rollo (jajaja) mi pregunta es, para el camino del Salvador, del 6 al 11 de diciembre)  creéis que el frio o el tiempo podrá ponerme todo en contra?  Sé que aquí me entendeis pero a cada persona que se lo he comentado se ponen las manos en la cabeza por ser invierno, ir solo (el otro lo hice solo, y ya ves tú) jajajaja en fin, quiero consejos de gente que sabe del camino.

 

Un saludo y abrazo a todos!

Xalic
Imagen de Xalic

No es lo mismo ir solo por donde seguramente también pasará alguien más, que ir solo por donde lo más probable es que no pase nadie más en varios días. Desaconsejable el Camino del Salvador en esas fechas.
 

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Mario.

Soy de la opinión de Xalic; es un camino espectacular e inolvidable, pero después de hacerlo en verano no te recomiendo que lo hagas en esas fechas. Espera a otra ocasión en que puedas disfrutarlo sin ninguna preocupación; las pendientes y la altura pueden hacerlo peligroso en algunos tramos en invierno.

¡¡¡Ultreia!!!

Mario86
Imagen de Mario86

Gracias! Eso estaba leyendo pero queria pediros opinión. Creo que haré entonces alguna etapa del francés hasta llegar a Ponferrada que es donde empecé mi primer camino y asi lo voy completando.

También dudo entre esa o hacer Bilbao/ Santander porque creo que esa parte del Francés en muy industrial y feilla a fin de cuentas...

Que opináis?! 

Gracias por la ayuda! 

ferjo
Imagen de ferjo

Como te dicen los compañeros, olvídate del Salvador en diciembre, es una temeridad y más si vas solo y no tienes mucha experiencia, casi seguro que tendrás nieve, sí o sí.

Por otro lado, si te hace ilusión hacer el epílogo a Muxía, adelante con él, una posibilidad de transporte que a lo mejor no has valorado es BlaBlaCar, personalmente lo utilizo mucho.

Y, por último, te has planteado el Camino Inglés, es corto y precioso.

PD: Mientras esperas para hacer el Primitivo aquí te dejo el enlace del mío en mayo de 2017

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia

Mario86
Imagen de Mario86

Hola Frejo! Gracias por tus palabras, como siempre =)

El epilogo era mi primera opcion, pero en tren o bus hasta alli... al final no me lo puedo permitir porque sale caro y prefiero hacer otro camino, (que al final me da igual el que sea ya que es la experiencia y esos dias conmigo mismo lo que busco) el ingles mas de lo mismo, son casi 50 euros en bus hasta ferrol y lo de blablacar lo mire pero no habia ningun viaje aun planeado y eso de esperar al ultimo momento me pone nervioso asiq me he decantado por el del norte.

Se que poco a poco ire haciendo ma y todos iran llegando. Pero gracias por tus ideas!