César Puig
Imagen de César Puig

Camino del Salvador (podré hacerlo)?

Buenos, empiezo este viernes el camino del Salvador y lo empalmo con el primitivo. He leído que hay borrascas y no me dejaran salir a andar. Es seguro? Sería una pena, aún asi iré y que sea lo que Dios quiera

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. ¿Es seguro el qué?

¿Es seguro que no te dejen salir? No sé.

¿Es seguro que habrá "borrascas"? Sí. Basta ver la predicción del tiempo. Viene (ya ha llegado) nieve y mucho frío.

¿Es seguro el Camino del Salvador? En invierno, con este tiempo y además en solitario: no.

 

 

 

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Siento aguarte la fiesta, pero va a estar nevado y con una tregua teórica de viernes y sábado. Desde luego lo considero imprudente y que pienso que en muchos sitios perderías el camino. Pero si lo decides hacer, suerte y buen camino.

manu
Imagen de manu

Hola, CESAR, soy MANU, de DONOSTIA, debido a la dificultad de este camino, te recomiendo no salgas. Si puedes hazlo para más adelante. Yo, hace tres años, lo hice en Marzo, algunas fotos subí en la página de Eroski, y te puedo garantizar que lo pasamos mal, pues había bastantes neveros por donde teníamos que pasar y al mismo tiempo, mucha agua subterránea. Bueno, hagas lo que hagas, que tengas muy BUEN CAMINO. AGUR, MANU.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Al igual que los comentarios anteriores, para nada recomendable aventurarse por el Puerto de Pajares según se está poniendo el asunto. Estos días las temperaturas están muy bajas, en lo alto de puerto pueden caer por debajo de los - 10º C. Hay bastante nieve y mas que va a caer, hay avisos de alerta naranja por nevadas y temperaturas bajas. Todo ello lo puedes ver en AEMET. Te puedes encontrar con montoneras de nieve que sería necesario utlizar raquetas, además de gran cantidad de señales tapadas por la nieve. No todas las señales estarán tapadas pero te puedes desorientar fácilmente. Incluso niebla de puerto o ventisca.

Según está el panorama ni te recomiendo siquiera el Camino Primitivo. Sería un poco menos problemático pero tambiénn se las trae.

Se recuerda que, en caso de un hipotético rescate, puede ser imputable al rescatado. Teniendo que pagar religiosamente todos los gastos del mismo, sería si lo dice un juez pero mejor no arriesgarse. 

Ultreia!!!

César Puig
Imagen de César Puig

Os leo, muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones.

 

Un saludo

Enmanuelem
Imagen de Enmanuelem

Suscribo todo lo anterior. Lo he hecho varias veces....en JULIO....y en esas epocas y con lluvia se puede complicar algo. Está perfectamente señalado (gracias Ender) pero con barro es menos fácil, además hay zonas de dificil paso con arboles caidos...asi que con nieve mucho menos fácil. Señales tapadas, necesidad de crampones y/o raquetas y sobre todo  también el lutano.....la niebla que no te deja ver por donde vas....en verano si te pierdes lo más que puede pasar es que llegues muy cansado y cabreado a tu destino....horas despues, pero en invierno, con menos horas de luz y con temporal.....peligroso!!

Otra cosa es que seas alpinista experto o boina verde....wink

César Puig
Imagen de César Puig

Tras llamar a mil servicios (AEMET, ayuntamientos) he declinado hacer ambos caminos y me he decidido por el inglés y el camino a Finisterre, muchas gracias por todo.

 

Un saludo

Enmanuelem
Imagen de Enmanuelem

si me permites un comentario.....posponlo pero no lo abandones.....hazlo cuando puedas en un tiempo mejor...no te arrepentiras

BUEN CAMINO

César Puig
Imagen de César Puig

Esta es la 5a vez que haga el camino, y las que me quedan. La siguiente sin duda alguna será Salvador+Primitivo. Espero tener mejor suerte con la fecha escogida. Un saludo

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Buen camino. Disfruta de la buena gastronomía de la zona. 

peregrino17
Imagen de peregrino17

Llevo muchos caminos, y este me seduce, hacerlo ahora, pero tengo miedo, pues tengo que ir solo. mi idea es salir el 23 de León. por favor alguien que conozca la zona, que me indique si me puedo aventurar.