Jesus Angulo Ba...
Imagen de Jesus Angulo Bachiller

Albergues en funcionamiento

Buenas tardes a tod@s: ¿ Me podéis informar si hay albergue cerrados en el Camino del Salvador ? Tengo previsto comenzar en León el 17 de Abril. El año anterior a la pandemia sufrí una lesión en Poladura de la Tercia y tengo unas ganas enormes de hacerlo.

Gracias y ¡ ULTREIA  !

JSMartos
Imagen de JSMartos

Buenos días, Jesús. Quien mejor sabe del Camino del Salvador es José Antonio Cuñarro y lo puerdes encontrar en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/815148881911271 . Por lo que yo sé, ahora están cerrados los albergues de "La Robla" y de "Pajares", pero en ambas localidades tienes opciones en pensiones u hostales.

Y... si puedes, hazlo... ¡¡¡¡¡no te arrepentirás!!!!! Para mi es el Camino que más he disfrutado.

¡¡¡Ultreia!!!

Jesus Angulo Ba...
Imagen de Jesus Angulo Bachiller

Muchas gracias JSMartos por la información. Por lo que veo son los albergues municipales los que permanecen cerrados y, sobre todo, los de las poblaciones intermedias.

En mi caso los que más he disfrutado han sido el Primitivo, el Aragonés (desde Somport a Puente la reina de Navarra), el Baztanés (desde Bayona a Pamplona), el Inglés ( Ferrol a Santiago) y el Camino Santiago-Muxía-Fisterra-Santiago ( en sentido contrario al habitual). Como puedes ver los menos masificados, aunque alguno de ellos ya va cambiando. Éste del Salvador tengo muchas ganas de hacerlo y para este verano, en Julio, recorreré el de Madrid hasta Sahagún. A partir de aquí la masificación la dejo para otros.

¡¡¡ Ultreia !!!

Manuel Peña Castilla
Imagen de Manuel Peña Castilla

Hola, JESUS ANGULO, soy MANU, de DONOSTIA, la semana pasada me entretuve en llamar por teléfono a los albergues de LA ROBLA, BUIZA, PAJARES y POLA DE LENA, en el primero de los albergues el hospitalero me dijo que llamase en Mayo, que a lo mejor podría estar abierto, el de Buiza me dijo que no tenían ni idea de cuándo podría estar abierto, en el de Pajares estuve hablando largo y tendido con MARISA, la hospitalera de este albergue, me dijo que como dependía de Pola de Lena, tampoco tenía ni idea de la apertura, al de Pola le mandé un correo a la Sra. Alcaldesa, la cual no se ha dignado en  contestar, pero eso sí las subvenciones de la Comunidad Europea para los albergues ya las han cobrado. En fín no sé qué esperan para hacerlo, pues hasta primeros de año tenía sentido el que estén cerrados, pero en estos momentos ¡¡¡NO!!!. Que tengas suerte. Un fuerte abrazo para todos. AGUR, MANU.

Jesus Angulo Ba...
Imagen de Jesus Angulo Bachiller

Hola Manuel: muchas gracias por tu interés.

¡¡¡ Ultreia !!!