Juan MM
Imagen de Juan MM

Albergues abiertos para Agosto 2022

Muy buenas, me gustaría saber si alguien tiene algun tipo de información sobre qué albergues van a estar abiertos en 2022 o que albergues estuvieron abiertos en el camino del Salvador en 2021. Según he podido leer, han habido algunos como el de La Robla o el de Pola d Lena que no abrieron. Mi camino empieza en León el dia 6 y me gustaría hacer Leon - La Robla, La Robla - Poladura, Poladura - Pajares, Pajares - Pola de Lena, Pola de Lena - Oviedo; según he leído en la guía de Ender, al que por cierto agradezco por aquí el maravilloso documento que nos ofrece a los peregrinos. De ahí ya marcho al Primitivo. 

Si alguien me puede echar un cable, aunque sea bastante temprano en cuanto a fechas, lo agradecería. Saludos y buen camino!

 

 

carapau
Imagen de carapau

Tendras que llamar a los albergues  .  No son tantos .

Ademas si quieres estirar  alguna etapa hay alternativas . 

Juan MM
Imagen de Juan MM

Llamaré por Junio, que todavía hay tiempo. En cuanto a alargar etapas, La Robla me lo tendría que comer sí o sí quedandome en Pensión Mundo. Luego sería hacer de Poladura a Bendueños y de Bendueños a Mieres, no? Una tercera etapa bastante dura, por lo que veo. 

carapau
Imagen de carapau

Antes Cabanillas , si te llevas la comida 

En medio esta Llanos de Someron . https://www.gronze.com/asturias/llanos-someron/albergue-cascoxu

Llama antes porque a veces hay grupos usando todo el albergue  . 

Poladura -Bendueños es un etaaaaaaapón . 

Despues pensiones en Campomanes , Pola de Lena  ... 

 

 

Juan MM
Imagen de Juan MM

Para no irme yo de madre. Sería: Poladura - Llanos; Llanos - Mieres; Mieres - Oviedo. Estoy viendo en Wikiloc que Poladura - Bendueños es una bendita locura, y que Llanos - Mieres son 32 kms, que se pueden hacer. 

Porque Campomanes y Pola de Lena ya se me va de presupuesto. 

carapau
Imagen de carapau

Es otra opción . 

De aqui a Agosto tienes mucho tiempo . blush

Juan MM
Imagen de Juan MM

Cuanto antes lo tenga claro, mejor. Ahora a esperar a ver si los albergues abren, 

Muchas gracias!

 

JSMartos
Imagen de JSMartos

Buenas tardes, Juan MM. La etapa Poladura- Llanos como poder hacerse se puede hacer, pero es también un "etapón".

En mi opinión, sí que te puedo decir que este es un Camino para hacerlo sin prisas, disfrutando de los paisajes y de las gentes que los habitan; te aseguro que es inolvidable. Por lo tanto, si puedes permitírtelo, hazlo con calma y sosiego. 

Nosotros hicimos León- La Robla- Poladura- Pajares- Pola de Lena- Mieres- Oviedo y si estuvieran los albergues abiertos yo lo repetiría igual; cada lugar tiene su encanto y lo único que te "perderías" sería el albergue de Bendueños, pero en cambio visitas con calma Santa Cristina de Lena o disfrutas de Pola de Lena y de su albergue.

Supongo que tendrás ya la Guía del Camino del Salvador de José Antonio Cuñarro actualizada a febrero de 2022, pero si no es así la puedes descargar en el siguiente enlace.

¡¡¡Ultreia!!!

Juan MM
Imagen de Juan MM

La idea principal era hacerlo en 6 días, ya que luego engancho con unos amigos en Oviedo para el Primitivo. Si el albergue de Pajares está abierto, seguramente haga 6 días y no 5. También porque 6 dias y no quedándose en albergues públicos se me va un poco de presupuesto. Lo que  no sabía es que la guía se había actualizado, estaba en la de 2016! Ahora mucho mejor, Muchas gracias!

David Rod
Imagen de David Rod

En general como la pandemia ya terminó de forma grave están abriendo todos los albergues públicos y por tanto supongo que muchos en ese camino se animarán a abrir.

Yo lo hice en agosto de 2021 y reservado con antelación no tuve problemas.

Recuerdo que dormi en Cabanillas, en poladura,Campomanes y  en Mieres.

No tuve problemas, eso sí los albergues de pajares y la robla estavan cerrados.

Saludos

 

Juan MM
Imagen de Juan MM

Eso espero! Aun así, ya he planteado 3 opciones (una de 6 días, dos de 5 días), y ya iré decidiendo en cuanto vayamos sabiendo noticias de los albergues. Me ha ayudado bastante saber que Llanos, Campomanes y Poladura son sitios más que recomendados para alojarse. 

carapau
Imagen de carapau

Wow ! 

Han modificado el recorrido y ya no tenemos 2 kilometros de carretera sin arcen despues de la gasolinera de Villalana  . 

Efrerik Jesus G...
Imagen de Efrerik Jesus Gutierrez Castaño

yo le voy hacer la ultima semana de Mayo 

Llame a la Robla y al Ayuntamiento y tano en el Albergue como Ayuntamiento no saben nada de si abren o no es cuestion politica y en Pajares hable con Marisa y mas de lo mismo no sabe nada de nada en poladura siesta abierto ya en Bendueños hable con Sandra y me dijo que no lo sabiua aun que estaba de reformas en Mieres si esta abierto y en oviedo tambien abierto 

por lo que creo que tanto en La Robla como en Pajares hay que dormir en pensiones 

yo tambien en un principio pense como tu hacerlo en 5 etapas pero Carapau y casi todos los demas me lo quitaron de la cabeza es mejor6 etapas disfrutar de las montañas y bellezas de paisajes y tardar un dia mas 

un saludo para todos

Pedro Manuel An...
Imagen de Pedro Manuel Antunes Banhudo

Boa tarde

 

Vou fazer este caminho de 13 a 17 de Junho deste ano. Alguem vai fazer tambem nestes dias?

Garcias