Alejandromiramar
Imagen de Alejandromiramar

viajando desde Argentina

Hola creo que ahora si estoy en el lugar indicado jaja.

Estoy planificando hacer el camino de Santiago en mayo/junio de este año y pensaba salir desde Madrid y hacer el camino primitivo me podrian aconsejar como moverme desde ahi y donde comprar todo las cosas ya que no voy a llevar nada desde aqui salvo las zapatillas,queria hacerlo a pie y salir de oviedo hasta Santiago en 15 dias aproximadamente y luego recorrer un poco España y sus bellezas,este sitio es lo mas abrazo a todos!!

Jean Marra
Imagen de Jean Marra

Buenas Alejandro. 

Para llegar a Oviedo desde Madrid hay varias opciones. 

Esta blablacar.es que es compartiendo coche con alguien que vaya allí. Si lo miras con unos días de antelación y con flexibilidad seguro que te puede salir algo.

También esta el bus, ALSA.es es la pagina en España y sino si buscas bus Madrid-Oviedo en google seguro que te aparece.

Para trenes tienes la pagina renfe.com

El tema comprar, yo te recomiendo decathlon.es allí puedes encontrar todo lo que te haga falta pata el camino.

Buena suerte y buen camino.

fjph
Imagen de fjph

Hola Alejandro, sobre el transporte ya te han comentado como solucionarlo y sobre dónde comprar las cosas pues más o menos lo mismo en https://www.decathlon.es/es/ o en las tiendas que tienes por todo Madrid, incluso por el centro hay alguna tienda de esta cadena, no es el mejor sitio, a mi gusto, pero para no marearte es un sitio correcto y encontrarás todo lo necesario.

Sobre qué es necesario, en esta misma página te orienta sobre ello. https://www.gronze.com/camino-de-santiago/material-equipamiento

Te dejo el enlace del blog que hice sobre mi experiencia en el Primitivo, travesía que realicé en los meses de mayo-junio de 2017. https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Si tienes dudas, ya sabes, en este foro encontrarás gente que podrá ayudarte con ellas.

Ultreia

drakonian
Imagen de drakonian

Como te han comentado para comprar lo que necesites tienes Decathlon. Muchas personas del camino llevan ropa, mochilas, sacos de dormir, toallas, etc de esa tienda. Y son muchos los peregrinos que al realizar el camino y para en Estella, Burgos u otras ciudades en las que hay tienda a lo largo del camino, van a comprar algo que les falta o que se les ha roto.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Lo primero y mas importante es lo siguiente. El planteamiento de tu viaje no es correcto y te ruego encarecidamente que lo modifiques. Primero visita los lugares que estimes oportuno y la peregrinación para la parte final del viaje. Aunque las posibilidades son bajas puede suceder una lesión o que acabes agotado. Lo cual llevaría al traste todos tus planes de viaje, con los inconveneintes que acarrearía y el gasto monetario mal aprovechado. Así mismo te daría tiempo a comprar lo que estimes oportuno, sin prisas y sin agobios. Como bien te indican, muchos peregrinos compran en Decathlon o similares. Si compras algo allí es conveniente marcarlo para que pueda ser encontrado con facilidad en los tendederos de los albergues o utilizar pinzas para tender que estén marcadas. 

Sobre todo con vistas al Camino Primitivo, el cual no es recomendable para principiantes o peregrinos poco acostumbrados a caminar. Reitero lo e caminar y no vale corredores urbanitas, similares o culaqueir otra actividad que se realice en un gimnasio. 

Viajar de Madrid ( ciudad o aeropuerto ) a Oviedo.-

EN TREN sin dudarlo la mejor opción y hay trayecto directo. Desde el aeropuerto tienes que trasladarte ( metro, bus urbano o tren de cercanías ) a la estación Madrid - Chamartín y tomar un tren ALVIA MD LD DIRECTO a Oviedo. Hasta León es posible viajar en tren de alta velocidad AVE pero sería necesario hacer transbordo, lo cual resulta absurdo ya que el tiempo de viaje es aproximadamente el mismo y es bastante mas caro. 

Trenes de cercanías en Madrid. Hay dos estaciones, una es en la terminal T4 y otra para el resto. Sin dudarlo la mejor opción.

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/

Metro de Madrid. Hay dos estaciones, una es en la terminal T4 y otra para el resto. Resultaría un poco mas intrincado y es posible que sea necesario hacer transbordo. 

www.metromadrid.es

Buses urbanos de Madrid. Hay varias paradas en las terminales y varias posibilidades para desplazarse. ATENCIÓN A LA DENSIDAD DEL TRÁNSITO RODADO, dependiendo del horario es posible que surjan retrasos por embotellamientos o similares. Mejor viajar en otro medio, si no es posible que sea con margen de tiempo mas que suficiente.

www.emtmadrid.es

Es posible viajar en taxi o en VTC pero utiliza el transporte público, es bastante mas barato. 

EN BUS hay trayecto directo. En el aeropuerto ( llegadas planta 0 y dársenas 1 a 4 ) en la terminal T4, puedes tomar un bus directo a Oviedo. Si llegas a otra terminal hay transoprte abundante para cambiar y funciona muy bien. En caso de tener que hacer el cambio es conveneiente que el intervalo entre el vuelo y el bus sea mas que suficiente. En caso de no coincidir el horario de vuelo con el del bus tienes que desplazarte a Madrid - Estación Sur de Autobuses, quizá sea posible que coincida con otro bus directo a Oviedo. 

Transporte entre terminales, aeropuerto Madrid - Adolfo Suarez en Barajas y en caso de ser necesario. 

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/transporte-entre-termina...

Para desplazarse, en caso de ser necesario, a Madrid - Estación Sur de Autobuses está explicado en el apartado anterior. 

Horarios y precios del trayecto en bus Madrid - Oviedo.

www.alsa.es

EN AVIÓN tienes que tomar un segundo vuelo al Aeropuerto de Asturias, el cual se encuentra cerca de Avilés y luego continuar en bus a Oviedo. Atención a los horarios de los vuelos, que sea con intervalo suficiente y sobre todo si tienes que cambiar de terminal.

Transporte entre terminales, aeropuerto Madrid - Adolfo Suarez en Barajas y en caso de ser necesario. 

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/transporte-entre-termina...

Horarios y precios del trayecto en bus Aeropuerto de Asturias - Oviedo en:

www.alsa.es

EN COCHE ( auto ) COMPARTIDO también es posible viajar. Puede que alguien coincida en fecha, hora aproximada e intenciones de viaje. Si no puede ser desde el aeropuerto tienes que desplazarte ( como se explica anteriormente ) a Madrid y habrá mas posibilidades de coincidir. Hay varias webs que ofrecen este sistema, a continuación las mas habituales.

www.blablacar.es

www.amovens.com

Ultreia!!!

Miguel Ángel 77
Imagen de Miguel Ángel 77

Hola Alejandro.

A parte de todos los consejos que ya te han dado acertadamente, solo indicarte que en la calle Ribera de Curtidores (cerca del metro de Tirso de Molina), en la zona conocida conocida como el Rastro de Madrid, hay varias tiendas de montaña (una se llama Camino de Santiago), en donde podrás compar todo el equipamiento necesario a buen precio, merece la pena que te des una vuelta por allá.

Y mira que casualidad, tengo un amigo argentino que se llama igual y con el que suelo salir a montar en bici.

Saludos. Miguel Ángel