Piroscka Ventura
Imagen de Piroscka Ventura

Ultimos 100K del Camino Primitivo

Hola, Estoy pensando hacer los ultimos 100K del camino primitivo y me gustaria saber si deberia de empezar en Lugo y si alli tomo mi credencial. Gracias

ferjo
Imagen de ferjo

Hola, comienza el Camino en su comienzo, en este caso en Oviedo, no te arrepentirás de ello, y en otros años lo vas completando, no te limites a conseguir la Compostela, no sirve para nada, es muchisimo más interesante vivir el Camino, disfrutar de él y compartir tu experiencia con otros peregrinos.

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

El Camino Primitivo desemboca en el Camino Francés en Melide. Por o tanto y si comienzas en Lugo realizarás un casi Camino Francés. Solamente serán dos etapas entre Lugo y Melide. Por lo demás es casi igual que comenzar en Sarria, salvo por la ligeramente menor presencia de turistas estorbando a los peregrinos. 

Todo va a depender de las fechas, de sobra conocido es lo siguiente. Los periodos vacacionales no son buen momento para peregrinar en Galicia, algo se puede hacer, algo hay que esté medianamente libre del turisteo pero es imposible zafarse completamente de las turistadas. Si comentas las fechas aproximadas que tienes en mente podría aconsejarte mas concretamente.

Por lo demás y si finalmente comienzas en Lugo. La credencial la puedes conseguir en El albergue ( NO es necesario alojarse ) de a Xunta de Galicia, en la sede de AACS de Lugo y en la Catedral.

Ultreia!!!

Piroscka Ventura
Imagen de Piroscka Ventura

Muchas gracias por sus comentarios, Mi deseos son comenzar desde Oviedo pero no tengo tanto tiempo libre. Pense talvez empezar en O'Cavado antes de llegar a Lugo. Se que volvere y tendre mas tiempo para hacer mas caminos. La fecha que estoy viendo es Septiembre 14.. Otra pregunta no todos los alberques se pueden reservar con antelacion?? veo que algunos no tienenn el link de booking. Gracias por su ayuda. 

 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

te pierdes lo mejor del Camino. Mejor haz Oviedo-Fonsagrada