pllozano
Imagen de pllozano

Sellar credencial en Oviedo

Buenas tardes

El próximo 31 de octubre empiezo desde Oviedo el camino primitivo. Llego en autobús desde Sevilla entre las 7 y las 8 de la mañana. Al llegar iré directo a la catedral y hacer la primera etapa ese mismo día.

Sabe alguien a esa hora donde puedo poner el primer sello en mi credencial?

Gracias

Felix Miguel Pe...
Imagen de Felix Miguel Perez Aguilera

Pllozano buenas tardes ... Yo seguramente empiece sobre esa misma fecha .... Supongo que en el inicio del camino habrá algún establecimiento que te indique... Buen camino 

drakonian
Imagen de drakonian

Si sigues el camino oficial por las calles de oviedo encuentras algunos bares, algunos estan abiertos ya a primera hora. Yo estuve tomando un cafe en uno de ellos a eso de las 7 o 7:30 y me dijeron que si queria sellar, me comento la dependienta que solian pasar peregrinos a esa hora que empezaban etapa ese día al llegar del bus y que solian entrar a preguntar si podian sellar.

En la propia estación de bus tambien hay bar, no se si abierto a esa hora. Asi que cuando llegues empieza anda, vete mirando los bares abiertos que hay y en el primero que te encuentres y entras y preguntas. En el que me estuvieron comentando eso, me lo encontra a pie de camino, tras cruzar una calle, y tras andar un ratillo por las calles de oviedo.

pllozano
Imagen de pllozano

Muchas gracias por vuestras respuestas

Pepe Rubio
Imagen de Pepe Rubio

Hola paisano, no se si te puedo ayudar, yo hice la 2ª semana de septiembre la misma ruta que tu, llegué desde Sevilla en bus con intención de empezar el camino nada más llegar. Sobre donde sellar la credencial y como dices que tienes pensado visitar la catedral, te comento si no me equivoco que la catedral la abren a las 10, alli puedes tanto conseguir la credencial como sellar, yo la pedí en la oficina de turismo, abren a las 9:15 y fué mi primer sello.

Entre una cosa y otra salí más tarde de las 10 de Oviedo, cuando llegué a Grado estaba todo completo, ni una cama libre, aunque en las fechas que vas no creo que tengas problemas.

Yo desayune muy bien en Oviedo, creo que sería la avda principal, pille un bocadillo, ellos lo llaman un pincho que me vino fenomenal en la etaba de ese día. Bueno...., ya nos contaras, abrigate xq seguro que hará bastante frio y ojala no te llueva mucho.

 

pllozano
Imagen de pllozano

Gracias Pepe por los información

Rover347
Imagen de Rover347

Hola pllozano, hice el Primitivo hace unos años y el primer sello me lo pusieron en el pequeño albergue municipal de Oviedo, luego por el Camino te vas encontrando multitud de iglesias, bares, albergues, capillas, y mil sitios donde conseguirlos. Es un Camino precioso, con una naturalez apabullante y poco transitado, al menos cuando yo lo hice. Que lo disfrutes a tope.

Buen Camino!!!