JosepO
Imagen de JosepO

PRIMITIVO. Se cumplió la peregrinación el 29 de septiembre de 2020.

Quiero agradecer a la web GRonze todo lo que hace por los peregrinos, en especial para que los intentamos nuestro primer camino. Lo más valioso que tiene la web son todos aquellos que van explicando sus experiencias y aportando sus opiniones sobre los diversos temas como que llevar en la mochila, como curar las ampollas, que calzado usar, que calcetines, como organizar las etapas, etc. Por tanto también mi agradecimiento a los peregrinos que colaboran de cualquier forma, en especial con comentarios sobre albergues, yo ya he hecho algunos e intentaré hacer más.

La verdad es que siguiendo el foro tienes a disposición toda la información necesaria para organizarte bien y luego el camino ya te dice lo que tienes que mejorar.

MIS ETAPAS

00. Oviedo, albergue turístico La Peregrina.

01. Oviedo – Grado, albergue La Quintana.

02. Grado – Salas, albergue Casa Sueño, comida en Casa Pachón.

03. Salas – Tineo, albergue Palacio de Merás.

04. Tineo – Samblismo, albergue Samblismo. Importante dormir en este albergue para encarar la etapa de los Hospitales con seguridad.

05. Samblismo – Berducedo, albergue Camino primitivo.

06. Berducedo – Grandas – Castro, albergue Juvenil (ja, ja, ja, tengo 62 años).

07. Castro - Fonsagrada – O Piñeiral, albergue O Piñeiral, comida en Pulperia Caldeira.

08 O Piñeiral – Castroverde, albergue de la Xunta.

09 Castroverde – Lugo, hostel Cross.

10 Lugo – Ferreira, albergue A Nave.

11. Ferreira – Melide - Boente, albergue Fuente Saleta, comida en pulperia A Garancha, al repasar la cuenta vi que se equivocaron en 3€, reclamé y rectificaron.

12. Boente – Salceda, pulperia-pensión Tasaga que es la desaparecida Casa Verde.

13. Salceda – Lavacolla, albergue Lavacolla, de los que más me gustó..

14. Lavacolla – Santiago, albergue Lavacolla, retorno en el bus del aeropuerto.

COMENTARIOS

Buena acogida y bienvenida en todos los sitios. Pese a los tiempos difíciles de coronavirus que corren, solo detecté desconfianza o trato poco amable, por ser peregrino, en tres personas que me atendieron durante todo el camino. En quince días son una anécdota.

Las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios son respetadas en general.

Sandalias con calcetines de algodón, zapatillas de goretex con calcetines anti-ampollas tipo Lurbel.

Calcetín de algodón con zapatilla de goretex = ampolla segura. Lo digo por experiencia en pies propios.

Lavar la muda a diario a mi no me funcionó. Llegaba tarde a los albergues y no se me secaba. Acumulaba las mudas y donde lo hacían daba la ropa a lavar y secar, el algún albergue fue gratis.

Para finalizar el mejor recuerdo para todos los peregrinos que me acompañaron, me ayudaron, me curaron, me divirtieron, me cantaron, me emocionaron. Entre ellos Xavi “Dr. Santako”, Carme, Pilar, Rodrigo, Jose, Iker, Fran, Jesús, Yanes, Antonel.la, . . .

ULTREIA!

 

 

Indi
Imagen de Indi

Felicidades por tu bautismo! Te perdiste Bodenaya.

Saludos!

JosepO
Imagen de JosepO

Muchas gracias Indi. Un aprendiz siempre comete errores. Pero visitar el albergue de Bodenaya será un aliciente más para repetir el camino Primitivo cuando toque.

ULTREIA!

 

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Enhorabuena por tu camino peregrino JosepO !!!

El Camino Primitivo también tiene muy buenos albergues, yo creo que es todo bonito en este camino. Ahora te toca ir preparando el siguiente camino.

Ultreia !!

JosepO
Imagen de JosepO

Muchas gracias ALBERTOP. Bueno, me quedó pendiente la prolongación hasta Fisterra. Lo que no sé es si ira sola o acompañada de otro camino.

En lo que sí tenies razón es que el camino crea adicción.

ULTREIA!