Roberto f Valdes
Imagen de Roberto f Valdes

Primitivo en bici en agosto

Salu2, a primeros de agosto haré el camino desde Oviedo en bici, quería saber si alguien que ya lo hiciera, recomendación de itinerario por la ruta de hospitales o por el Palo y la bajada del palo a Grandas por  Buspol o por carretera.

Gracias

carapau
Imagen de carapau

Algun trozo de Hospitales despues de la capilla de San Pascual tiene mucha piedra . No es muy ciclable. 

La bajada desde el puerto del Palo a Montefurado es una pedrera. Tendras que coger la carretera. La bajada despues de la Mesa tiene de todo incluido ganado suelto. 

Pregunta por favor a alguien  que lo haya en bici recientemente. 

Suerte 

 

Roberto f Valdes
Imagen de Roberto f Valdes

Muchas gracias por la info

joseluisbc
Imagen de joseluisbc

Hola Roberto.

Entre Julio y Agosto de 2019 hice en bici el Norte Primitivo y a tus preguntas y como muy bien te dice carapau, la bajada desde el puerto de El Palo es mejor hacerla por carretera. En el resto del camino y que ahora mismo recuerde, no tendrás ningún problema para seguirlo, salvo los tramos en que la vertical te obligue a poner el pie en tierra. La subida más fuerte en Hospitales y que creo es a la que se refiere carapau, se hace muy dura tanto por su desnivel, como por la piedra suelta que no te deja traccionar y no me refiero estando encima de la bici, sino empujándola.

No conozco la subida por el puerto de El Palo y si te soy sincero, tampoco la ruta de Hospitales, era tal la niebla ese día que salvo en algún tramo como en el de la foto de mi perfil, de lo mas que puedo contarte es lo que se ve 50 metros por delante.

Un saludo y disfrútalo.

Roberto f Valdes
Imagen de Roberto f Valdes

Muchas gracias Joseluis por tu aporte ya tengo más claro que subirle por el puerto del palo y el primer tramo de bajada hacia Santamaría del Lago lo haré también por carretera

Pedro Martinez ...
Imagen de Pedro Martinez Carrasco

La verdad es que en el primitivo se ven ciclistas en muy contadas ocasiones 

Roberto f Valdes
Imagen de Roberto f Valdes

Ya pue seré uno de ellos jeje

Casiraghi79
Imagen de Casiraghi79

A mi me gustaría hacerlo , voy desde granada , lo k no se , es el mes , una pregunta . En agosto hace mucha calor?

Roberto f Valdes
Imagen de Roberto f Valdes

En Asturias nunca hace mucho calor es raro alcanzar los 30 grados

JESÚS_
Imagen de JESÚS_

El Camino Primitivo creo que hay que hacerlo andando; en bici no se ve nada. Esos paisajes hay que disfrutarlos: de Tineo a Pola de Allande y luego a Grandas de Salime es precioso; subir el Palo en bici (a parte del gran esfuerzo) implica ir por la carretera, verás arcenes muy hermosos y un asfalto de primera. En general, diría que sólo se disfruta el camino con la tranquilidad de ir andando; en bici hay que ir pendiente de demasiadas cosas (tráfico, peatones, peregrinos, animales) como para darte cuenta de lo que tienes alrededor; pero, es una opinión, claro. Quizá el francés, que entre Logroño y Ponferrada (para mí) tiene poco interés... pero los del Norte hay que degustarlos.

Roberto f Valdes
Imagen de Roberto f Valdes

Respeto tu opinión, gracias cada uno lo hace como quiere o puede las circunstancias personales de cada uno son las que mandan, en bicicleta si se puede ver y disfrutar a los que nos gusta la bici claro 

Ffernandes
Imagen de Ffernandes

Hola Roberto,

Has echo el camino de bici?
Buen camino