javier61
Imagen de javier61

Primitivo con variante de Sobrado dos Monxes

Buenas tardes.

La próxima semana parto hacia Oviedo para hacer el camino Primitivo. Mi intención es hacerlo en 12 etapas, tomando la variante de Friol-Sobrado dos Monxes para enlazar con el camino Norte. Desde Sobrado, en vez de ir hasta Arzúa, tengo previsto tomar en Boimorto la variante hacia Santa Irene, para llegar hasta O Pedrouzo. Así me quedaría una última etapa cómoda, de 19 Km, para poder llegar pronto a Santiago.

Pero bueno, ya se sabe, el tiempo, las circunstancias y mis piernas decidirán. Ya contaré como ha ido.

Javier

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Nosotros tenemos pensado hacer el Camino Primitivo este verano. No creo que haremos la variante de Sobradosdos Monxes. Se que son dos etapas de 25 kms aprox. De todas formas pasalo bien y vuelve por aqui para contarnos como te fue.

Ondo Ibili !

MendiWalker

javier61
Imagen de javier61

Gracias!!

Si, ya contaré

fjph
Imagen de fjph

Hola Javier, me parece una idea estupenda, todo lo que sea retrasar el enlace con el Francés es una buenísima opción.

Ultreia

javier61
Imagen de javier61

Si, esa es la idea. Cuando tuve noticia de esa variante enseguida pensé que me interesaba por partida doble: por salir más tarde al Francés y por volver a pasar pos Sobrado, un lugar que me encantó cuando hice el camino del Norte.

Gracias!

topete
Imagen de topete

Javier61: te recomiendo lo que comentas de Friol-Sobrado-Boimorto y Santa Irene. En Friol no hay albergue pero hay hostal, y un buen restaurante; si te pilla el desayuno en la bifurcación de los caminos, sólo girar a la derecha hay una panadería que hace unas pastas y bocatas de muerte. Y de Lugo a Friol vale la pena pasarte por Santa Eulália de Bóveda: una maravilla paleocristiana...

javier61
Imagen de javier61

Gracias por la información! La tendré muy en cuenta.