ADRIAN GLEZ
Imagen de ADRIAN GLEZ

Novato y muy ilusionado. Camino Primitivo abril 2020

Buenos días, mi nombre es Adrián y soy de Gran Canaria.

Por fin me he decidido hacer el Camino de Santiago. Llevo muchos años queríendolo hacer pero siempre he querido esperar por alguien con quien ir. Debido a que es imposible cuadrar vacaciones pues finalmente he dado el paso y lo haré en solitario, aunque se que eso de solitario es relativo. 

Saldré el domingo 12 de abril desde Oviedo. Me incorporo a trabajar el miercoles 29 de abril, por lo que creo que me de tiempo de sobra en llegar a Santiago ya que calculo realizarlo en 11 etapas. No obstante, me gustaría mucho llegar a Finisterre y es ahí donde tengo la gran duda, no sé si en 16 días de camino me dará tiempo. Ustedes que creen?. Que me recomiendan?. El lunes 27 de abril tengo que terminar el camino ya que el martes 28 tengo que volver a Canarias para incorporarme de las vacaciones. Es muy arriesgado?. Soy novato en esto pero con muchas muchas ganas de vivir la experiencia del camino. Cualquier consejo o información que me puedan dar pues sería muy bien recibida. 

Muchas Gracias!!

Indi
Imagen de Indi

Hola Adrián!

Lo primero felicitarte por haber tomado la decisión de ir solo. Cuando la llamada del Camino llega, te llega a ti. Los demás ya encontrarán su momento, y tal vez puedas o quieras acompañarlos. El hecho de empezar solo te dará la oportunidad de conocer y relacionarte con más gente, y de poder elegir si quieres caminar con alguno/s de ellos o si prefieres hacerlo solo, lo cual es muy enriquecedor. 

16 días son los habituales para llegar a Finisterre siempre y cuando tu estado físico y otras posibles complicaciones lo permitan, por lo que si eres capaz de hacer el primitivo en 11 te da tiempo sin problema y podrás disfrutar de un día entero en Santiago. 

Por poderse se puede, así que comienza el día previsto y según tus sensaciones y experiencias ve tomando decisiones.