QuimI
Imagen de QuimI

llegar a las 2:45 a Oviedo?

hola  a tod@s!

tengo intención de coger el bus alsa de las 1:15AM desde León a oviedo  y llego a las 2;45AM.. como veo que hay muchos autobuses a Oviedo supongo que van mucha gente y/o peregrinos. la pregunta es.. ¿que puedo hacer desde las 2:45 en Oviedo hasta que salga a caminar sobre las 7? ¿dónde puedo dormir un poco? ¿como es que hay tantos buses de león a Oviedo? ¿la Catedral de Oviedo no abre a las /AM? perdonar tanta pregunta!!

PD: vengo de barcelona y dejo el coche el León ya que en oviedo no he encontrado ningún parking barato, en león si encontré uno por casi 40eur 17 días.

gracias por adelantado!!

primitivos
Imagen de primitivos

de madrugada? pues la catedral creo abre a las 10 de la mañana, mira a ver si encuentras algun sitio donde dormir, si algun sitio te acogen a esa hora. porque son muchas horas para estar de noche en oviedo. mirate el listado en la pagina de albergues y contacta con ellos

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos QuimI. 

Siempre trasladarse en coche te condiciona un poco el día de inicio o de final de camino. 

Ahora viendo tu comentario veo que hás elegido condicionar el inicio y final de recorrido. 

El coste del aparcamiento no es equiparable al de un día de traslados, trasnoches y en definitiva de camino.

O lo dejas en inicio y vuelves, a medio recorrido con intención de alguna tarde adelantarlo o lo dejas al final y recien terminas lo tienes. 

Estos son interpretaciones sin el conocimiento de tus circunstancias, seguro que has estimado el coste de oportunidad en cada opción y has decidido la mejor.

Que tengas buen camino y lo disfrutes. Lleva algo para la lluvia y procura no hacerlo solo si el temporal da fuerte (ramas, corrientes, torceduras extravios, coberturas etc)

Buen camino

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola QuimI, has mirado la opcion de vuelo Barcelona-Leon y regreso Vuelo Oviedo-Barcelona?.  AirNostrum tiene vuelo a Leon lunes, miércoles y viernes, sobre las 18:00 horas. Te permitiría dormir en Leon tranquilamente y salir temprano por la mañana. Desde Oviedo, creo que hay vuelos diarios.

Abrazo

 

QuimI
Imagen de QuimI

gracias a tod@s por responder,  @primitivos eso me temia..así que descarto ir tan temprano... revisaré la opcion que me ha dicho Manolo solo (que ya he hecho en los otros caminos.. pero eran ingles, portugues y de sarria, aparcaba en Santigo y me iba al punto de salida.. ahora llegar a oviedo desde santiago son 6 horas... pero le doy una vuetla... gracias por el apunte Manolo!  o me quedaré a dormir en León y saldré a las 7AM

Ma Teresa en avion me saldrá por un pico no? (lo miro también)... :-(  a parte que no me gusta depender tanto de horarios (lo justo para pillar un bus etc.. .. por eso siempre voy en coche... gracias a ti también!

 

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola QuimI, no sé que fechas tienes previsto. Coste aprox, 120-130 sin facturar y segun fecha. Ya sabes que cuanto más cerca está la fecha de salida, más caro és. Míralo en la web de AirNostru ya que también lo gestiona vueling e Iberia. Y los precios pueden ser diferentes. 

Otra opcion buena es Ave Barcelona-Madrid. Hay 3 compañias actualmente y segun el horario que quieras (te recomiendo temprano) los billetes son muy baratos. Y en Madrid bus Alsa-Leon (estación del Norte, creo y que está a 10 minutos andando la estación y son 2,5-3 horas aprox). Si sales temprano de barcelona, te permite llegar a Leon a media tarde para una buena visita a la ciudad, dormir y salir temprano el dia siguiente.

Abrazo

Anónimo
Imagen de Anónimo

Hola, Quiml.

Como veo que quieres hacer el Primitivo, te doy otra idea que es lo que yo hice. Llegué en mi coche a Santiago y lo dejé en el aparcamiento de Xoan XXIII, al lado de la catedral. Tienen bonos de 7 y de 15 días que están bien de precio. Luego cogí un bus de Santiago a Oviedo, que tarda unas cuatro horas. Y ya en Oviedo visité tranquilamente la ciudad, cené bien y me puse a caminar la mañana siguiente.

Buen Camino

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola de nuevo. pensaba que hablabas del Camino del Salvador, pero veo que quieres hacer el Primitivo.

La mejor opcion es vuelo directo a Oviedo. Vueling es diario, no llega a 100 euros. Y te recomiendo que mires la Cia de vuelos Volotea con precios muy aseguibles y que también subre Barcelona-Oviedo. Te permite llegar temprano a Oviedo, visitar la ciudad y dormir en el albergue.

Abrazo

QuimI
Imagen de QuimI

Salgo el dia 9 de septiembre Ma Teresa .. muy caro somos 2 personas. muchas gracias por el interés!!!

Ricardo8303.. esta opcion es interesante!! ..  y la web del parking  ya tengo el precio.. 62,62 por 15 días... está muy bien!. le doy una vuelta.. muchas gracias!!

txetxa
Imagen de txetxa

Otra opción que a mí me funciona muy bien es bla bla car. Con un poco de flexibilidad se puede lograr mucho. Ya la consideraste?

David Rod
Imagen de David Rod

Quedarte en la estación de buses durmiendo con una colchoneta,eso hago yo cuando llegó muy pronto.

QuimI
Imagen de QuimI

gracias a todos! ya me estoy centrando en la opcion santiago-oviedo o directamente parking en Oviedo que también he encontrado baratos!! , ya no iré por León.pierdo horas de sueño jajaja  gracias a tod@s de nuevo!! 

txetxa si ya lo mré también, David Rod, también lo pensé pero dormir en un banco de la estacion que voy sin colchoneta! 

gracias de nuevo a tod@s!!

 

nacreno1
Imagen de nacreno1

Buenas tardes, con respecto a lo que te han comentado ya sobre Volotea, deberías de mirarlo yo he realizado una simulación desde Barcelona a Oviedo sobre unos 14 días de diferencia entre finales de septiembre y octubre y te saldría el vuelo de ida y vuelta por 42 euros, por supuesto sin facturar mochila. Yo en mi último camino que fue el Primitivo, lo hice así, pero desde Málaga y la mochila la envié al albergue que me quedaba en Oviedo por la compañía GLS por 11 euros y la vuelta ya lo tenía contratado con la mismo compañía  para la recogida de la misma en el albergue de Santiago, por el mismo precio y me fue fenomenal, espero haberte ayudado, buen Camino

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Volotea funciona muy bien. Es una low cost con un coste bajísimo. El problema es que no tiene vuelos a todas las ciudades. Pero por España y por el arco mediterráneo cubre bastante bien. hay que asegurar el coste de facturar o no la mochila y que si se lleva en cabina no supere peso ni medidas. Ya sabemos que es allí, en este desfase, cuando nos dan el "disgusto". Pero si comparas costes totales con Volotea vs gasolina, parking, desgaste de coche, ir y regresar a Oviedo, comidas de regreso, etc., pues quizás vale la pena estar supeditado al horario de vuelos pero olvidarse del coche. Pero bueno, cada uno sabe el porque y lo que más le conviene. Sois dos, y por tanto los costes se distribuyen bien.

Sea lo que sea, buen Camino

 

QuimI
Imagen de QuimI

gracias nacreno1 ya lo tengo solucionado, voy a  Oviedo. 17 días de parking por 76 euros en parking Salesas, por si a alguien le puede interesar.y vuelvo en bus desde Santiago, y  acabado el primitivo espero en 14 días, tengo 3 para visitar Asturias, Monte Narnaco etc..

gracias de nuevo!