damiro
Imagen de damiro

Duda primera jornada

Tengo la siguiente duda, a ver que opinais....

El primer dia llegare a Oviedo sobre las 10h, y mi intencion es ver un poco la ciudad y comprar algunas cosas, por ejemplo un palo trekking en Decathlon (quiero evitar facturar la mochila).

El tema esta en que dudo entre estas 2 opciones:

1) Pasar el dia en Oviedo, y comenzar al dia siguiente hasta Grado

2) Comenzar el mismo dia y hacer media jornada hasta Escamplero. Al dia siguiente podria llegar hasta Villapañada

La opcion 2 creo que es mejor ya que me permite comenzar mas progresivamente, y el segundo dia pasar noche en el albergue de Domingo, que hablan muy bien.

Que tal el albergue de Escamplero? he visto que no hablan muy bien de el.

 

 

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde POnferrada.

Es muy poco conveniente emplear menos de 13 - 14 etapas para afrontar el Camino Primitivo, a tener en cuenta para afrontar los siguientes días y especialmente si tu experiencia peregrinado es escasa o nula. El Camino Primitivo no es un matadero pero se las trae bien traídas.

Si quieres pernoctar en Bodenaya es mejor Oviedo - Escampleru - San Juan de Villlapañada - Bodenaya. Si quedas abajo en Grao, la siguiente etapa hasta Bodenaya te quedaría excesivamente larga. La subida desde Salas a Bodenaya es muy cojonuda, parece otra cosa pero tira bastante y sobre todo si paras a comer en Casa Pachón. Creo que es la mejor opción para, como bien comentas, empezar progresivamente. 

Si quieres hacer noche en Salas, haz  Oviedo - Grao - Salas.

Ultreia!!!

Juanjo.SC
Imagen de Juanjo.SC

Buenas Damiro, yo estoy exactamente igual que tú, tanto tema horarios como tema bastones.Empiezo el jueves de la semana que viene, 9 de mayo, y con la idea de dormir en Bodenaya había pensado hacer  etapa1 Oviedo-Grado, etapa2 Grado-Bodenaya (30 kms aprox)
Supongo que aunque llegue un poco más tarde a Grado no habrá problema para dormir no??

Un saludo y gracias a todos por los consejos.

drakonian
Imagen de drakonian

Imagino que en esta epoca no vas a tener problema aunque llegues mas tarde. De todas formas, yo lo que he hecho alguna vez es llamar por telefono y preguntar, comentandole que voy a llegar a X hora y que si suele haber sitio o estan llenos estos días.

damiro
Imagen de damiro

Despues de meditarlo creo que voy a aprovechar el dia que llego a Oviedo, para hacer una mini-jornada, a modo de aclimatación.

  • Dia 1: Oviedo - Escamplero (12km)
  • Dia 2: Escamplero - Cornallana (24km) - Hablan bien de la hospitalera Gloria y el monasterio parece chulo. Otra opción es San Juan de Villapañada
  • Dia 3: Cornellana - Bodenaya (19km) - Tambien hablan muy bien de los hospitalero David y Celia. Y la jornada es un pelin mas corta, para recuperar.
  • Dia 4: Bodenaya - Campiello 26km) - Casa Herminia
  • Dia 5: Campiello - Berducedo (27km) - Por Hospitales
  • Dia 6: Berducedo - Grandas de Salime (20,5km)

A partir de aquí, lo tengo pendiente de mirar.

De momento, que os parece?

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Bonito plan, creo que es mejor tomarlo con tranquilidad y disfrutar del Camino que correr y no ver nada. Cuéntanos cómo te va en tu Camino y como están los albergues en los cuales paras.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Txetxa
Imagen de Txetxa

Me parece bien, Damiro. Acá mi aporte con respecto a los albergues. El albergue de Bodenaya es de esos que nunca olvidás y fue donde mejor dormí. Los dos albergues de Campiello creo que valen lo mismo y Casa Ricardo es mucho más completo y cómodo que Casa Herminia.  Buen Camino!

damiro
Imagen de damiro

Muchas gracias Txetxa.

Tienes razon, tiene mucha mejor pinta, y mejores comentarios Casa Ricardo que Casa Herminia. El precio es similar, 10€ el primero y 8€ el segundo.

Actualizaré el itenario previsto.

fjph
Imagen de fjph

Hola @damiro, no sé si ya has comenzado tu Camino, sino es así, mi consejo es que te lo tomes con calma, el Primitivo es algo exigente y ya que estás en Oviedo aprovecha el día que llegas para disfrutar de esa hermosa ciudad y para meterte en tarea haz una excursión al monte Naranco y así poder contemplar las  iglesias prerrománicas y si te animas, subir unos kilómetros más y ver la fabulosa escultura del Sagrado Corazón que se ubica en la cima, merece la pena y te servirá de prólogo en tu Camino.

Te paso la URL que hice en 2017 sobre el Primitivo de ese año.

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia

pitriki
Imagen de pitriki

Esta pagina la guarde en mis archivos pues es de un aporte fantastico para mi. Desgraciadamente tendria que haber salido hoy para Oviedo pero por obligaciones laborales no pude. (Gran Bajon) Lo postergue para Julio 10. Aunque con miedo pues imagino mucho calor y albergues llenos , pero a mi edad no puedo posponer por mucho mas tiempo. De todas maneras las etapas que comentan estan buenisimas y ademas saber un poco de los albergues me viene fantastico pues viajo desde muy lejos. Gracias por su aporte,