Jue, 03/08/2023 - 17:15
Donde comer en el tramo de Lugo a santiago
Hola peregrinos,
Voy a realizar el último tramo del camino primitivo terminando con el francés y siendo
etapa1 Lugo Ferreira
Etapa 2 Ferreira Arzúa
Etapa 3 Arzúa O pedruzco
Etapa 4 O pedruzco a Santiago
Estoy muy ilusionado y querría disfrutar lo máximo del camino por ello quería que me recomedeis los que hayan hecho ese tramo , que restaurante están bien para ir a comer con una buena relación calidad precio.
Un saludo!
Anthony
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Lo primero decirte que es una pena que no hagas desde Oviedo. El tramo desde lugo es puro asfalto y el tramo más feo de los caminos en Galicia. Dicho esto para comer antes de San Román hay un mesón cojonudo en la guía gronze se hace eco. Luego ya Melide las típicas pulpería, garnacha está bien, etc....
Muchas gracias !
Creciente se llamaba el de san romao. Luego hasta Melide poca cosa y vayan al garnacha. En oedrouzo busca el asador que hay. Bueno, bonito y barato
Joe gracias!!
En Arzúa busca un sitio que se llama Casa Chelo. Ofrecen menú del día con comida casera buenísima y muchos platos a elegir.
Lo buscaré!!
El Mesón Crecente, antes de llegar a Sao Romao, será siempre visita obligatoria para mí. El trato que me dieron un domingo de invierno, lloviendo, completo el restaurante y diciendo que no a todo el que llegaba, preparándome con cariño la mesa donde come la familia, dentro de la cocina, degustando su famoso cocido antes de un guiso de jabalí mientras los pucheros y la actividad del personal hervían a partes iguales, es mi mejor recuerdo del Primitivo.
Acabo de buscar la foto de familia en la cocina todos juntos antes de partir, besos, abrazos y mucho, mucho calor humano y amor allí dentro. Una vez más la palabra peregrino y el sentimiento de sentirse como tal cobró sentido.
No os voy a poner esa foto, claro , pero sí una del cocido y del jabalí. No te lo pierdas Anthony.
pone que esta cerrado temporalmente :S
Estoy convencida que costó mucho levantarse de la mesa. No tanto por la comida (espectacular), que sí también, sino por el amor y el cariño que te dieron ese día. La cocina es el centro neurálgico, donde bate el corazón del lugar. Estar allí y compartir con ellos “su” espacio es una muestra de su gran humanidad.
Los peregrinos hemos desarrollado un radar con el que localizamos las flechas amarillas de inmediato. Las vemos sin buscar. En una casa de comidas como la que comentas, los responsables del comedor, en su trajín entrando y saliendo, hacen un rápido barrido con la mirada y saben cómo y cuando avanzan los platos en las mesas. En tu caso, seguro que estaban pendientes de que el volumen de tu plato descendiera adecuadamente, haciendo cálculos rápidos de si todavía te quedara espacio para una porción del flan o del requesón. Que sí o sí, tenias de probar.
Que sentimiento tan generoso y grande. Que afortunado eres de poder estar allí.
Y sales y reemprendes el Camino y tienes un no sé qué entre la garganta y el pecho y notas una humedad en los ojos que la lluvia disimula.
Empiezas a andar, y a 20 metros te paras y aprovechas para aflojar el cinturón y dar una ultima mirada al lugar, todavía notas el olor del cocido y de la leña y esa última imagen se te queda impresa en tu adn. Para siempre.
¡Imagino que esa noche cenaste fruta y un yogurt!
Gracias Indi, me has hecho revivir mi paso por O Bisonte, saliendo de Mondoñero.
Abrazo
Has dado en el clavo: ¡Fruta! No entraba nada más
Bonitas palabras Ma Teresa, muchas gracias
Algunos miembros de la familia
Te recomiendo que empiezes en Oviedo.