Lecio Inda
Imagen de Lecio Inda

desde Oviedo mayo2019 sin apuro

Somos un matrimonio  jóven de 60 y 62 añitos y cumpliremos un  sueño, hacer camino a Santiago, mi consultas son  ,? Los albergues están abiertos en esa fecha, también consulto folletería, hoja de ruta etc.se puede conseguir a la salida del viaje, que sería en Oviedo, hay que registrarse en algún lugar, los albergues y/o Hostel se pueden reservando de un día para el otro  medida que se avanza, también si reciben el pago con tarjeta de crédito..? Bueno estás son mis primeras consultas, seguramente se me ocurriran algunas más, a medida que se acerca la fecha.. muchas gracias

 

 

 

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Entiendo que al decir registrarse, lo dices por la credencial que en Oviedo, la puedes conseguir en el albergue público o en la catedral. En esas fechas, esta todo abierto. En los albergues públicos, no admiten reserva, en los privados si y seguramente también pago con tarjeta. No sé a qué te refieres con folleteria, si es por información de etapas y recorrido, en Gronze, está bastante bien detallado y por lo demás, seguir las flechas. Buen camino.

Lecio Inda
Imagen de Lecio Inda

Muchas gracias Eduardo por tus aclaraciones, no sabía lo de albergues públicos, esos son me imagino, presentando el registro de peregrino ,?? Debe ser interesante porque podés intercambiar experiencias con otros peregrinos ,? Agradezco tu respuesta.

ferjo
Imagen de ferjo

Hola, por la forma de expresarte entiendo que no eres español, eso da igual, el Camino, cualquiera que hagas, está lleno de peregrinos de muchos países.

Lo que me sorprende es que viendo que no tienes mucha experiencia en el Camino, por las preguntas de haces, hayáis decidido hacer el Primitivo, tienes que saber que tal vez sea el más duro de todos, digo tal vez porque no he hecho todos y de los que he hecho este es el más exigente, pero bueno si estáis acostumbrados a caminar no tendréis problemas de realizarlo.

No hace falta registrarte en ningún sitio público, simplemente has de presentar tu credencial y con ella tendrás derecho, previo pago de 5 euros en unos o la voluntad en otros, a una cama, en el mes de mayo no suele haber masificación por lo que no deberías tener problemas de alojamientos, si quieres ir con más tranquilidad podrás reservar albergues privados cuyo precio oscila sobre los 10 euros.

El único punto negro respecto a número de alojamientos cuando yo hice este Camino en 2017 fue Berducedo, aunque creo que han abierto algún albergue más, yo te aconsejo en este fin de etapa tener algo reservado.

Por otro lado, a partir de Melide, también te aconsejo tener algo reservado ya que desde este punto se junta con el Camino Francés y poco más adelante el del Norte, por lo que encontrarás mucha masificación.

Te dejo el enlace de mi experiencia en este Camino:

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia

Lecio Inda
Imagen de Lecio Inda

Hola fjph , soy argentino por eso debe ser la diferencia..... bueno le comento que elegimos el camino primitivo por las siguientes razones.. el año pasado lo hicimos en auto pero al revés .. salimos de Santiago y llegamos a Oviedo, luego Santander, San Sebastián, Pamplona etc.. y nos encantó el paisaje. Ademas en ese recorrido nos cruzamos con muchos peregrinos de todas las edades y algunos con alguna imposibilidad física y que se dirigían a Santiago.. como uno de nuestros sueños desde jóvenes era hacer el camino a Santiago, decidimos por el primitivo, no perdiendo la esperanza de que en el futuro hagamos algunos más. Y le agradezco la informacion sobre los albergues publicos, porque no lo sabíamos y en este foro nos han informado al respecto, agradeciéndole su información.  Seguramente luego de hacer el viaje, le estaré contando la experiencia.  Cordialmente. Lecio Inda

Mensaje Sabatino
Imagen de Mensaje Sabatino

hola compatriota , iniciaremos el camino primitivo el 4 de mayo desde Oviedo , somos dos primos Argentinos de la ciudad de Venado Tuerto de 41 y 54 anos asi que seguramente nos cruzaremos. Buen camino