Mario86
Imagen de Mario86

Camino Primitivo. Sep/Oct

Buenas a todo@s! smiley

En mayo hice mi primer camino (Francés desde Ponferrada) y acabé enganchado a él. Para septiembre/octubre quiero hacer el Primitivo pero no sé si empezarlo el 25 de septiembre o esperarme un par de semanas más y empezarlo a primeros de Octubre, ya que supongo que habrá menos gente (aunque no sé hasta que punto se notará la diferencia...)

Más que nada me echa un poco para atrás el hecho de que amacene como una hora más tarde y me gusta empezar pronto las Etapas para luego disponer de toda la tarde para descansar y conocer el sitio donde me quedo (ya que entiendo que no tendré problema para los Albergues públicos, igual que me paso cuando lo hice en Mayo, cero problema). Cuando lo hice en mayo fué perfecto puesto que a las 7 ya se veía con claridad pero en estas fechas amanece pasadas las 8am y quiero seguir empezando temprano pero no quiero ir con la frontal.

Qué me aconsejais? Finales de septiembre es buena fecha creo ya que no habrá mucha gente y menos en el Primitivo y el tiempo, aunque sabemos que en el norte es imprevisible y lo mismo hace calor y diluvia, creo que aún hará buena temperatura.

Gracias!

fjph
Imagen de fjph

Hola, tanto finales de septiembre como octubre e incluso noviembre, son buenas fechas, eso si, asegúrate que en octubre hay albergues abiertos ya que muchos de ellos suelen cerrar ya en el otoño. 

Ultreia 

Mario86
Imagen de Mario86

Hola! Gracias por contestar! Si, he visto que todos los albergues estan abiertos aún en esas fechas asi que sin problema =)

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Septiembre suele hacer bonitos dias con buena temperatura y casi no llueve aqui el el norte. En cambio los dias en octubre los dias son mas cortos y anochece antes.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Mario86.
Comenzar el 25 de septiembre son buenas fechas. Y en mi opinión y para disponer del resto de las tardes a partir de cada final de etapa, es bueno todo el mes de octubre hasta el cambio de hora (26/27 de octubre este 2019). Luego que tengas mejor o peor tiempo (quiero decir lluvias, que no frío ni calor), dependerá de la suerte.
Buen Camino !

 

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola Mário86

 

Saludos desde Brasil. 

 

Yo hice con mi esposa el Camino Primitivo en 2017 y empecé en 13 de octubre de Oviedo.

No tuve ningún problema con los albergues. Todos estaban con pocos peregrinos.

 

¡Eso mismo pe-re-gri-nos !!! En esa época prácticamente no hay turisgrinos, lo que es una dádiva del buen Santo. 

La lluvia fue pocas veces, tanto que ni recuerdo cuántas tomé, lo que es señal que no molestó. Esta epoca que usted eligió es la mejor.

 

Vaya con fe que, como dice un gran cantante brasileño, Gilberto Gil, "Anda con fe y vá, que la fe no suele fallar ".

Buen Camino / Ondo Ibeli

Mario86
Imagen de Mario86

Genial. Muchas gracias a todos! Qué ganas tengo de volver!