alfredo1711
Imagen de alfredo1711

Camino primitivo en segunda quincena de febrero

Hola a todos, soy de Costa Rica y quiero hacer el camino primitivo, mis vacaciones son en febrero por lo que es el mes de que dispongo para hacerlo.  Pueden aconsejarme sobre climatologia en esa época, encontraré albergues en ese mes.  Pueden aconsejarme de lo que quieran aunque no lo pregunte, toda información es bienvenida.

Gracias de antemano

Xixonés
Imagen de Xixonés

Hola, Alfredo.

Sobre lluvia y temperaturas en Grado mira estas tablas:https://es.climate-data.org/location/10580/

Puedes imaginarte que los caminos estarán muy embarrados. Así que lleva calzado apropiado y "polainas". Además de chubasquero y ropa (y saco de dormir) de invierno.

En general, los negocios privados de los pequeños pueblos estarán cerrados. Pero los albergues públicos ¡abiertos! (como todo lo público, que está para atender a los ciudadanos y no para hacer negocio).

¡Buen Camino!

alfredo1711
Imagen de alfredo1711

Muchas gracias por la info Xixonés

alfredo1711
Imagen de alfredo1711

He decidido hacer el camino primitivo empezando el 20 de abril y terminar el 4 o 5 de mayo.  He leido bastantes foros , visto videos etc,, pero aún me asalta una gran duda, es sobre alojamientos.  Como estaría el cupo en albergues en esas fechas?, hay otras posibilidades no tan caras como hoteles? No quiero hacer cada ruta en apuro por llegar a un albergue, me preopcupa sobre manera las ultima etapas, las que se hacen con el camino frances ya que he leido que hay muchos peregrinos.  Saludos desde CR y agradezco sus consejos

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. No creo que tengas problemas para encontrar alojamiento en los albergues. La "temporada alta" es de Semana Santa a octubre. Por lo tanto, si tienes pensado empezar el 20 de abril (Sábado Santo), la mayoría o todos ya estarán funcionando. 

Es cierto que el número de peregrinos en el Primitivo ha crecido mucho los últimos años, pero también lo ha hecho el número de albergues. Además tienes la opción de reservar en muchos de ellos. Entrando en la ficha de cada uno puedes comprobarlo.

Buen Camino.

 

 

Antonio Fernandez
Imagen de Antonio Fernandez

Hola, no te preocupes la ultima parte cuando llegues al camino frances, yo termine mi camino en este año en los primeros dias de mayo, si que me encontré a mucha gente a partir de Sarria pero sin un solo problema para encontrar albergues, en esos dias solo vi uno lleno y a muy ultima hora de la tarde en Palas, así que haz el camino con toda la tranquilidad, drifruta del camino

alfredo1711
Imagen de alfredo1711

gracias por sus aportes.

damiro
Imagen de damiro

Hola Alfredo.  Yo tambien estoy planeando hacer el primitivo durante la proxima Semana santa, aunque me preocupa y mucho el tema lluvias, y mas en esas fechas.

Me he metido en el enlace de historico de lluvias, y el mes de abril es con diferencia de los mas humedos.

A ver que tal...

alfredo1711
Imagen de alfredo1711

Cierto, A mi la lluvia me preocupa, aqui en Costa Rica las lluvias son abundantes pero calidas, me da cosa empaparme con lluvia fria.crying

fjph
Imagen de fjph

La lluvia es solo agua, en la época que lo vas a hacer el clima ya no es frío por lo que si te mojas no pasa nada, procura llevar algo de ropa de agua, por ejemplo una capa de agua y un pantalón de agua, y si quieres una polainas, con eso es más que suficiente para protegerte y todo eso no pesa más de un kilo, al margen de unas buenas botas o zapatillas.

Aquí narro mi camino Primitivo del mes de mayo-junio de 2017, mucha agua pero sin problemas

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia