Mario86
Imagen de Mario86

Camino Primitivo en Abril

Hola a todos!

Este 2019 me "estrené" en esto del camino y acabé tan enganchado a él que hice "Ponferrada - Santiago" en Mayo y en Diciembre "Bilbao - Santander" porque me moria de ganas de estar peregrinando smiley

Ya estoy deseando que llegue Abril para poder hacer el Primitivo con gran ilusión por eso de poder empezar y acabar un camino entero. Y mas siendo este, con toda la estapa de Montaña por Hospitales y demás... Buah no veo el momento. 

Lo hago en abril ya que por los festivos de Semana Santa me junto con algun dia mas ya que es un camino que tiene sus dias... más los dias en los que viajas y demás... Solo espero que la lluvia se porte bien conmigo, que ya se cebó en las etapas de diciembre... jajajaj aunque ya sabemos que en Semana Santa SIEMPRE llueve asi que veremos a ver...

Un saludo a todos! wink

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

El Camino engancha, es una afirmación totalmente cierta jajaja y cada vez va a más, cuidado!!!

Yo quiero continuar por el Francés (me toca Logroño - León) pero al Camino Primitivo le tengo MUCHAS GANAS! El problema es que no puedo reunir muchos días seguidos (por eso voy haciendo tramos cada vez que puedo) pero con este tengo que hacerlo, como sea, completo o al menos llegar hasta Lugo. También le tengo un poco de respeto y soy consciente que tengo que "entrenar". Solo desearte que se pase el tiempo rápido hasta abril (en mi caso hasta mayo) y puedas disfrutar del Camino.

Saludos!!!!!

Mario86
Imagen de Mario86

Muchas gracias Cristineta87! smiley La verdad es que es asi, yo prefiero hacer el camino y sacrificar las vacaciones de verano (creo que tengo la suerte de no ser de playa, asi no hay sacrificio) jajajaj!!! Pues si, ojala pase rapido y no llueva... que es lo que mas dificil lo hace.

Espero que tu camino tambien sea genial, aunque seguro que asi sera :)

Ultreia!

JUAN DURAN PEREZ
Imagen de JUAN DURAN PEREZ

Hola Mario, yo lo haré en Mayo ó Junio y al Camino Primitivo le tenía, y aún le tengo, bastante/mucho respeto, pero entre todos los peregrinos  y componentes de este foro de Gronze.com me están animando y cada día me siento más ilusionado. Ellos me dan consejos, opiniones me advierten de algunos inconvenientes y me dicen que "lo sufra y lo disfrute". Así que ¡Ánimo, ...adelante..! y, por favor, cuéntanos luego algo de tu experiencia....lo digo egoistamente, así aprenderé más...Gracias ¡¡ ultreia et suseia !!

Mario86
Imagen de Mario86

Jajaja!!  Genial entonces, soy tu conejillo de indias.. jajajaj es broma! Yo tambien le tengo respeto pero justo eso hace que tenga muchas mas ganas, y la etapa de Hospitales... heart Todo esfuerzo tiene su recompensa. Hay que hacerlo al ritmo de cada uno y estar un poco entrenado (tampoco nos vamos a la guerra.... jajajaj!!! ) ya lo ire contando seguro.

Un saludo!

Ricardo García
Imagen de Ricardo García

Hola, Mario. Yo quiero hacer el Camino Primitivo, entre Oviedo y Lugo, este verano, entre finales de julio y principios de agosto. Me hace mucha ilusión. Como tú lo vas a hacer antes, espero que vayas contando tus experiencias para ir mejor preparado. Mucha suerte y un saludo.

Mario86
Imagen de Mario86

Muy buenas! Aun me queda tiempo pero no veo el momento de que llegue ya.... seguro que a la vuelta os cuento :)

guidens
Imagen de guidens

¡Buen camino! Tuve el privilegio de vivir el Camino Primitivo luego de Semana Santa en 2019. Fueron 11 días, y como dicen en los comentarios, la etapa Borres-Berducedo vía Hospitales es de lo más increíble. Recomiendo tener una capa de lluvia, dos bastones y calzado impermeable. Guantes para frío (se reemplazan por calcetines de ser extremadamente necesario) y gorra térmica (la capa sirve) no son obligatorias, pero pueden ayudar en momentos complicados. Ultreia!

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Y polainas, Guidens!

Sobre ellas, foreros, mirad este artículo (pero ---sugerencia personal---, no compréis en esos monstruos de establecimientos "on line" que están acabando con el pequeño y mediano negocio que proporciona trabajo a muchas familias).

Y, recordad, además de Hospitales se puede ir por Pola de Allande.

¡Saludos!

 

 

Mario86
Imagen de Mario86

Yo llevo un cubre pantalon y de momento me ha ido bien.

Mario86
Imagen de Mario86

Genial, muychas gracias! Hice unas etapas en diciembre y me llovieron todos los dias asiq voy preparado.... a ver que tal se porta el tiempo!

Carles
Imagen de Carles

Buenos días Mario86, pues puede que nos veamos por el Primitivo en Abril, tengo previsto empezarlo el dia 04.

No se si podré finalizarlo, pues en 2018 me pusiese una prótesis de cadera y las etapas son bastante duras cosa que puede que no aguanté etapas tan largas pero intentaré hacer lo máximo sin forzar la máquina al 100%.

Haber si coincidimos. 

Salud

Sofía
Imagen de Sofía

Hola Carles mi consejito es que no te plantees etapas habituales, hazlas cortas pues hay albergues y alojamientos disponibles para hacerlo así. Yo al primitivo hice la imprudencia de ir lesionada, además bastante fastidiada,  lo que hice fueron etapas cortas y en los pueblos donde podía haber problemas de que estuviese llenos los albergues reservé alguna pensión como por ejem. Berducedo para asegurar. Hay algun albergue nuevo  antes de la variante de Hospitales y antes también de llegar a Grandas de Salime en el bar restaurante hotel con vistas preciosas , creo que se llama Vista alegre, también hay alguna litera reservada para peregrinos, de manera que no fuerces ,,,, lo hice por los dos sitios, Hospitales  y  por P de Allande, y la bajada a POLA  la encontré antipática por las piedras y la inclinación, lo mismo que la llegada al pantano de Grandas  de S. que es muy larga en la que perdí dos uñas,,,,( me las arrancaron en el ambulatorio de Fonsagrada ) jejejeje Vigila en las bajadas, a pesar de que no estaba al cien por cien, lo disfruté mucho, fui en setiembre y el tiempo fantástico, acabé en Lugo

 

Bon Camí

 

 

 

 

Fireyes
Imagen de Fireyes

Yo hice el camino primitivo en Septiembre y aun sueño con el. Paisajes increibles y la suerte de que al no estar aun muy explotado y que la gente le tiene mucho respeto no esta nada masificado y se anda super agusto, y al cabo de pocos dias conoces a casi todos los que te vas cruzando. Cuando llegas a Melide y se une con el frances entras en shock. A disfrutarlo.

Carles
Imagen de Carles

Hola Sofia,

Que tal te va? Espero que bien,  muchas gracias por tus consejos y tenia pensado de no forzar mucho la máquina. Muy buenos consejos y los tendré en cuenta que si no llego en 10 dias pues lo hago en 12 la cuestión es disfrutar mucho tanto del paisaje como de la compañía. 

Haber si alguna vez nos vemos en persona y puedo  darte las gracias por tus consejos que un tiempo atrás me distes y abri los ojos cuando no lo estaba pasando bien por miedos y otras tonterías, lo tenia muy cerca y no lo veia.

Un fuerte abrazo desde Andorra. 

Bon Cami