José Manuel 1966
Imagen de José Manuel 1966

Camino Primitivo desde Oviedo principios de enero

Buenos días! Comienzo el Camino Primitivo, desde Oviedo, entre el 5 y el 7 de enero. No se si habrá mucha gente en esa época, para ir buscando compañia.

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Yo acabo de llegar de hacer el camino primitivo, y te puedo decir, que poca gente te encontrarás. Pero tranquilo, que con los que te encuentres irás haciendo un trato más "familiar". Yo coincidí con 7 personas, en distintos albergues.
Eso sí, una vez que entras al camino francés, ya te encontrarás a bastante más gente.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Debo adevertirte lo siguiente. Estos días las temperaturas están muy bajas, fuertes heladas con contundentes capas de escarcha y bancos espesos de niebla en algunos lugares. 

En los lugares mas elevados pueden caer por debajo de los - 10º C. También en los lugares que la niebla es persistente.

Cuidado con los patinazo en el hielo, tampoco es que sena necesarios los crampones pero mucha precaución. Lleva dos bastones con conteras metálicas.

Lleva un chaleco reflectante y pon reflectantes en la mochila. Lienterna frontal siempre encendida si hay niebla. 

Calcetines de lana y botas con Gore Tex o similares. Polainas impermeables.

Gorro de lana, guantes abrigados pero no muy gruesos y braga para el cuello.

Si hay niebla o mucho frío ir por La Pola de Allande. En caso de ir por Hospitales, siempre agrupados y no dejéis a nadie solo ni rezagado. 

Ultreia!!!

 

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos.

Respecto a frío y humedad, en diciembre usé este tipo de gorra con orejeras, impermeable, forrado y con visera.

Para el frío estupendo y para la lluvia (o niebla) con la capucha del chubasquero por dentro, evita que el agua se cuele por el cuello. La visera evita el agua en la cara.

Se le coge cariño. Que tengas buen camino

Matias Solis
Imagen de Matias Solis

Hola Jose, yo tenia pensado ir este domingo 6 de enero asi que puede que nos encontremos por ahi

Alvaro P
Imagen de Alvaro P

Comenzare el camino el proximo 27 de enero 2019 desde Oviedo. Ahora trato de localizar los albergues abiertos...(muy pocos) pero creo que aun suficientes. Ya hice el camino anteriormente desde Roncesvalles del tiron pero era octubre,.. otra epoca del año..., me parece que este, sera un camino en solitario de verdad...otra experiencia...da un poco de miedo pero bueno...smiley

Xixonés
Imagen de Xixonés

¿Cómo que muy pocos albergues abiertos? Una cosa son los privados, que muchos cierran cuando baja el número de peregrinos (aunque algunos encontrarás abiertos) y otra los públicos, siempre abiertos: El Escampleru, San Xuan de Villapañada, Cabruñana, Cornellana, Salas, Tineo, Borres, Pola d'Allande, Peñaseita, Berducedo, La Mesa, Grandas de Salime, Fonsagrada, O Cádavo, Castroverde, Lugo, San Román, As Seixas, Melide, Ribadixo, Arzúa, Santa Irene, Pedrouzo, Monte do Gozo y Santiago.

¿Te parecen pocas 25 localidades con albergue abierto para 320 km.?

Alvaro P
Imagen de Alvaro P

Sí, hablaba de los privados, hay muy pocos abiertos, en algunas de las localidades que mencionas , no queda abierto ninguno. Y se entiende porque apenas hay peregrinos por estas fechas. No es sostenible.