Any Carolina
Imagen de Any Carolina

Camino primitivo desde oviedo en septiembre 2018

Hola a todos! En octubre 2017 hize el camino frances desde astorga. Y en septiembre quiero hacer el camino primitivo desde oviedo. Ire nuevamente sola. Aunque en el camino frances conoci mucha gente! No le dio miedo ir sola. Queria saber si para el mes de septiembre u octubre el camino primitivo sera similar, es decir no es peligroso para una chica sola? Gracias!!!! En el frances no pase miedo, solo en casi la ultima etapa me lleve un susti pero fue solo un susto. Gracias 

Peregrino Venez...
Imagen de Peregrino Venezolano Santiago De Compostela

Éxito y Bendiciones....

maribel 66
Imagen de maribel 66

Hola, mi chico y yo tambien haremos el primitivo, la idea es salir el 27 de septiembre, o sea que si sales por esas fechas seguramente nos vereremos y asi, no iras tan sola. Aunque supongo que habran mas peregrinos, creo que la fecha es ideal,  despues del verano no habra tanto barro y las temperaturas seran suaves o sea que no hara ni demasiado frio ni demasiada calor.

Un saludo.

BUEN CAMINO

Manu Moreno
Imagen de Manu Moreno

Mi pareja y yo empezamos en Oviedo el 1 septiembre, si comienzas por esas fechas  igual nos vemos

 

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Yo salgo de Leon en el San Salvador a principios de septiembre a Oviedo pues hay un festival ahi entonces y de ahi al Primitivo.

 

javier53
Imagen de javier53

Hola mi intencion es hacer el camino primitivo desde Oviedo a primeros de septiembre 

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Creo que tal vez haré el San Salvador en Agosto asi que es posible que haré el Primitivo a principios de septiembre.  Quiero saber como es el clima en el San Salvador en esa epoca

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

¿Seria mejor ir en agosto y no septiembre en el San Salvador por el clima?  ¿Habrá mucho frio en septiembre?  Yo pensaba ir en septiembre por si hay mucha gente en verano pero tal vez eso no es problema en el San Salvador y Primitivo como es en el Frances

olgui
Imagen de olgui

Hola, yo también quiero hacer el Camino Primitivo y empezar a primeros de spetiembre, quizá podríamos coordinar para ir juntas??!!smiley

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Seria genial.  Voy a empezar el Camino San Salvador a principios de septiembre y piense llegar a Oviedo la segunda semana de septiembre o antes.  Voy a quedarme unos dos dias en Oviedo ya que dicen que es muy bonito y de ahi al Primitivo.  En cuanto tenga mi numero de telefono de España se lo mando..

olgui
Imagen de olgui

Te envió mi mail olguicat@hotmail.es y así te cuento mis fechas de vacaciones.

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Perfecto.   Mi correo es dinahpi@aol.com.  No he comprado mi boleto todavia.  Vengo de Guatemala

Beldordi
Imagen de Beldordi

Hola Olgui, ¿ya empezaste? Yo quiero salir mañana de Tineo . . . A ver . . .

Fernando Ferry Ojeda
Imagen de Fernando Ferry Ojeda

Hola yo hice el primitivo precisamente en Octubre.........te lo dire lo mas claramente posible ¡¡¡NO TENGAS MIEDO!!! ¡¡¡NO ES PELIGROSO!!! jejeje......yo lo hice en Octubre 2015 (empece el dia 6 en concreto) y es una experiencia increible. Eso si, nada que ver con el frances. Yo iba solo y disfrute horas y horas de camino en soledad y con una naturaleza increible. Si te asusta caminar sola (y me refiero sola a tener la sensacion de estar sola en medio de la nada) el primitivo en algunos tramos te puede "imponer" un poco de respeto, pero te lo recomiendo. Si te refieres a miedo por la inseguridad, de eso no te preocupes. El ambiente en el primitivo es muy diferente. Poca gente, y curiosamente yo la poca que me encontre iba como yo, solos. Te encontraras pocos grupos (o ninguno) y algunas parejas, pero por lo general, al menos en mi caso, la mayoria era gente sin compañia. Haras camadareria, porque al ser gente que va sola fomenta el espiritu del peregrino y hace que hagas una especie de grupo con los que te encuentras ya que ademas al ser pocos albergues coincides con la misma poca gente en ellos. Eso si, el camino se puede hacer duro, muy duro. Y si la referencia que tienes es el frances, olvidate de esa referencia porque el primitivo no tiene nada que ver. Es duro, frio, a veces interminable, horas y horas caminando sin encontrarte a nadie ni nada, pero merece la pena no lo dudes . A parte de olvidarte del frances (cualquier parecido es pura casualidad) yo si te recomiendo tengas en cuenta donde poder avituallarte de comida, agua etc...porque si no lo tienes en cuenta puedes verte sin nada en medio de la nada, tal cual. (AHHHH!!!! y poco peso en la mochila!!! muy poco, lo minimo e imprescindible. Si dudas en llevar algo o no, no lo lleves) Cualquier duda si puedo ayudar aunque sea con lo que yo vivi haciendo este camino aqqui estoy. Saludos    

Ruben68
Imagen de Ruben68

HOLA FERNANDO TENGO PLANES DE HACER EL CAMINO PRIMITIVO , PERO ESTOY AJUSTADO CON EL TIEMPO- VOS QUE LO HICISTE¿CUANTO TIEMPO  DE RINEO A  SANTIAGO'

SALUDOS

Gratitud
Imagen de Gratitud

Yo llego el 29 de agosto, y el 30 de agosto empiezo el camino primitivo, animo a todos, que disfruteis y os encontreis con vosotros mismos, y con vuestra propia felicidad. Ser uno mismo es ser feliz, pero ser feliz es todo. Buen camino a todos

Miguel80
Imagen de Miguel80

Hola gratitud, yo empezaré por la misma fecha. Si quieres que nos ponemos en contacto podríamos salir de Oviedo juntos .

Masemaserranogras@gmail

Estefanía Payán...
Imagen de Estefanía Payán Ibarra

yo quisiera empezarlo el dia 10 de septiembre

 

jjmm
Imagen de jjmm

un compañero y yo tanbien empezamos el 11 porque salimos de barcelona el 10 

 

Ruben68
Imagen de Ruben68

HOLA TENGO IDEA DE HACER EL PRIMITIVO. QUE TIEMPO PIENSAN DE LLEVA DESDE OVIEDO? ESTOY AJUSTADO EN DIAS Y TENGO DUDAS DE DONDE EMPEZAR-

SALUDOS

Kaska2
Imagen de Kaska2

Suelen ser 13 etapas y el Camino Primitivo empieza en Oviedo

Beldordi
Imagen de Beldordi

Hoa Estefanía, ¿empezaste el 10 el Camino ? ¿Por dónde andas ya?  Mañana estaré en Tineo para comenzar a caminar sobre las 11 . . . 

Gratitud
Imagen de Gratitud

Veo que muchos empezamos en septiembre, yo tengo el avion de ida y vuelta, pero solo o con alguien el camino y el paisaje lo vale, ya podemos empezar a entrenar, para disfrutar mejor el camino, Animo a todos, yo empiezo 30 de agosto 2018

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Que bueno.  Me lastimé un musculo de la pierna y tengo que posponer mi camino.  Primero Dios haré el Primitivo a principios de Octubre.  

Gratitud
Imagen de Gratitud

Si te recuperas pronto, mejor, el primitivo es duro, pero no dificil, animo, yo lo he hecho 2 veces y voy por 3 veces ha hacer el primitivo, camino bastante, pero disfruto del paisaje y de la meditacion. Recuperate pronto y disfruta dle camino

Miguel80
Imagen de Miguel80

Hola gratitud, yo empezaré por la misma fecha. Si quieres que nos ponemos en contacto podríamos salir de Oviedo juntos .

Masemaserranogras@gmail

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Gracias Gratitud.  No creo que el Primitivo sea demasiado duro para mi ya que vivo a una altura de casi 2000 metros y cuando estoy en forma (sin lesiones) subo montañas y volcanes dos veces por semana.  La cosa es sanarme y es muy, pero muy dificil para mi estar en reposo.sad

Keko_valde
Imagen de Keko_valde

Un amigo y yo lo vamos a hacer el 4 de septiembre, las ultimas 9 etapas. Igual coincidimos con alguno de por aqui!

Alberto Pomares...
Imagen de Alberto Pomares Figueroba

Sobre finales de Septiembre quiero hacer el Primitivo, no tengo todavía programado el día de salida desde Oviedo. Mi intención es llegar a Santiago. Quiero hacerlo por los Hospitales.Voy solo y estoy seguro que encontraré compañeros peregrinos.

Dinah Shsw
Imagen de Dinah Shsw

Alberto seguramente encontraras compañeros.  Lastimosamente no creo que podré hace el Primitivo hasta octubre.  Buen camino

Tampel
Imagen de Tampel

Yo hice algún tramo del camino francés hace años, y ahora quiero hacer el primitivo. Saldre el sabado 25 de agosto de Oviedo para llegar el 30 a Grandas de Salime si todo va bien (el siguiente tramo tendré que dejarlo para el año que viene). Buen camino..

José Antonio Co...
Imagen de José Antonio Cobos Gutiérrez

Hola, arribo a Oviedo el 22 de septiembre por la tarde; mi intención es inicar el Camino el día 24 ya que viajo desde México y quiero darme un día para recorrer la ciudad. Tengo pensado llegar hasta Muxia y Fisterra, considero también quedarme un día más en Lugo y Santiago. Espero coincidir con varios de ustedes en mi peregrinación.

Hernanperea
Imagen de Hernanperea

Es bonito saber que por esas fechas somos varios los que coincidiremos en el Primitivo. Si Dios quiere yo iniciaré el recorrido en torno al día 10 de septiembre.

Salud, suerte y buen camino queridos peregrinos.

Ruben68
Imagen de Ruben68

HOLA HERNAN QUE TIEMPO PIENSAS TE LLEVA? VAS DESDE OVIED0? YO TENGO 10 DIAS Y NO SE SI SERA SUFICIENTE O COMEZAR EN OTRO SIRTIO.

SALUDOS

Ruben68
Imagen de Ruben68

HOLA HERNAN QUE TIEMPO PIENSAS TE LLEVA? VAS DESDE OVIED0? YO TENGO 10 DIAS Y NO SE SI SERA SUFICIENTE O COMEZAR EN OTRO SIRTIO.

SALUDOS

Laurita33
Imagen de Laurita33

Hola! Yo creo que también me lo haré sola. Soy de Canarias y lo único que llevo mal es el tema de los albergues.. Debo tenerlos ya mirados antes de hacer el camino o no habrá problema en pillarlo allí mismo? 

Tampel
Imagen de Tampel

hola Laurita, Dependiendo de la fecha que elijas tendrás mas problema para tener plaza disponible en los albergues. Comentar que los públicos no admiten reserva, pero si en los albergues privados (yo personalmente reservé algunos ya que salgo pasado mañana 25 desde Oviedo). Buen camino y saludos

Laurita33
Imagen de Laurita33

Pues yo quiero ir sobre el 10 de septiembre también.. Espero no tener problema para dormir 

jjmm
Imagen de jjmm

hola Laurita mi compañero y yo pensamos empezar el dia 11 puesto que salimos de barcelona el dia 10 hasta oviedo aremos noche y el 11 a empezar el camino si podemos alludarte en algo no dudes en cansultarmelo haber si nos bemos y sino es asi buen camino.

 

Beldordi
Imagen de Beldordi

¿Cómo vas en los albergues? 

Mi idea es empezar mañana desde Tineo hasta Borres. . . A ver. . . 

Ruben68
Imagen de Ruben68

HOLA ! VIAJO DESDE ARGENTINA CON INTENCION  DE HACER EL PRIMITIVO O PARTE DE EL DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE-ALGUIEN PODRIA DECIRME CUANTO LEVARIA DESDE OVIEDO Y DESDE TINEO, ESTOY UN POCO AJUSTADO CON LO DIAS Y NO SE BIEN DESDE DONDE INICIAR-

SALUDOS

Carmenalc
Imagen de Carmenalc

El Camino Primitivo está compuesto por 13 etapas de oviedo a santiago, dependiendo de tu forma fisica, quizás podrías hacerlo en 11, pero tampoco es cuestión de correr, te perderías muchas cosas. Supongo que al venir desde Argentina, tu meta es abrazar al santo, porque si no dispones de dias, querrás llegar a santiago, por lo que tu propuesta de salir desde Tineo, puede ser interesante. Ahorrandote 2 etapas, pero pediendote Salas y Bodenaya, puntos clave del camino primitivo, al menos para mi.

Saludos y buen camino!!!

Hernanperea
Imagen de Hernanperea

Discúlpame Ruben, porque yo voy a hacer el recorrido en bici y no puedo hacer una estimación sobre la duración del itinerario caminando ni recomendación sobre la extensión idónea de las etapas...

Alexastur
Imagen de Alexastur

Hola! Yo haré el camino primitivo desde Oviedo sobre el 10 o 11 de septiembre , alguien sabe cuántos días puede llevarme llegar a Santiago aproximadamente?

jjmm
Imagen de jjmm

hola Alexastur si empiezas en oviedo son 13 etapas osea 13 dias yo empiezo el 11 de septiembre desde oviedo 

si quieres que lo agamos juntos este es mi correo jesusmovellan@hotmail.es

 

Eugenio
Imagen de Eugenio

Hola Any, el año pasado hicimos el Primitivo, es duro y espectacular, sobre todo la parte asturiana (acumulas 6000 metros de desnivel), y no es el más frecuentado. Durante las diferentes etapas hasta llegar al Francés, siempre ibamos los mismos, no más de 20 peregrinos. Hay pocos servicios y en algunas etapas tienes que ir provisto de buena dosis de agua. Como llueva se pone muy complicado algunos tramos de la parte asturiana. En cualquier caso, yo creo que es el Camino con mayúsculas. Fue el primero, y además , su recorrido te recompensa con creces el esfuerzo, mucho por cierto. Si eres miedosa, seguro que encuentras compañeras y compañeros en el viaje. Como dicen los experimentados del Camino, en el Camino nunca vas solo. Un abrazo y que lo disfrutes

Tom
Imagen de Tom

Yo lo voy hacer el primitivo a finales de noviembre, quiero hacerlo en unos 13 días. Ya contaré que tal! Hace unos años hice el francés desde León, pero sé que el primitivo es diferente, ya contaré que tal...

 

Silvy_lop
Imagen de Silvy_lop

Hola,

Mi pareja y yo comenzaremos el 22 de septiembre el camino !! Por si alguien va sol@ ... por el camino nos encontraremos!! un saludo a todos!!

Marina Arias
Imagen de Marina Arias

hola sivy! desde donde salen estaria saliendo sola y en esa fecha!

Marina Arias
Imagen de Marina Arias

hola salgo de argentina el 20/9 y arranco el camino el 22/9 alguien por esas fechas por el primitivo??

menda
Imagen de menda

¡Vaya, pues otro que empieza el 22/9! Eso sí, dos etapas antes de Oviedo, que es donde me quedé hace ya cinco años por falta de tiempo. ¡Así que os seguiré a la zaga! Un saludo y que disfrutéis de cada etapa, quizás coincidamos en alguna de ellas :)