Pilarin
Imagen de Pilarin

Camino primitivo con lluvia

Hola, después de tener planificada está semana santa iniciar el camino. ( Hasta pola de Allande), vemos q da lluvias   , estamos dudando si merece la pena hacerlo en esas condiciones. Q opináis?

Otro problema es el retorno a oviedO desde Pola d Allande, alguien conoce si hay autobuses q nos puedan permitir volver a Oviedo??

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

La lluvia no es un impedimento para un peregrino equipado eficientemente. Esto no quiere decir que se tenga que ir tapado como en La Siberia, sencillamente un equipamiento adecuado para defender de la lluvia y poder caminar con comodidad. Asturias tiene un microclima lluvioso y es difícil que coincidan muchos dias seguidos y soleados. En primavera, invierno u otoño. Es pronto para pronosticar lo que pueda suceder dentro de una semana, lo poco que se puede atisbar, tienes razón, anuncian lluvias pero la intensidad de las mismas es una incógnita. A la par lo siguiente, la lluvia es un tanto a favor del que quiera peregrinar en Semana Santa por el Camino Primitivo. El cual y en estos ultimos años ha subido como la espuma. Redunda en un posible descenso de peregrinos con ideas de afrontarlo e irás con mas tranquilidad. Lo mejor de todo y al anunciar mal tiempo es la muy baja o casi nula presencia de turistas estorbando. Como norma general no es un agobio pero cada vez se pueden contemplar mas y mas. Relamente te puedo orientar un poco pero la decisión final está en tu mano.

Observa los pronósticos en:

www.aemet.es

Todo lo demás es una farsa, una chufla y una sarta de mentiras. Apps incluídas, sensacionalismo total.

Para el retorno en bus a Oviedo, hay pocas frecuencias pero las hay:

www.alsa.es

Ultreia!!!

Xixonés
Imagen de Xixonés

Lluvia

Mi primer Camino (el de la Costa, Xixón-Santiago) fue en un lluvioso mes de mayo. Cada día acababa empapado tras la etapa correspondiente y, lógicamente, lleno de barro. Consecuencia fue que, durante mucho tiempo, no me podía imaginar un Camino que no fuese bajo la lluvia.

El pasado diciembre, con una lluvia fuerte y continuada desde la salida de Puebla de Sanabria (Camino Sanabrés), pese a ir junto a un experimentado caminante (y autor de webs camineras), hubimos de abandonar en el Padornelo.

Respecto al Camino Primitivo, dado que la pluviosidad en Asturies es muy compleja, aunque también por aquí se estila en refranero castellano respecto a las aguas de abril, hagamos siempre caso al buen amigo Kalamocho cuando nos repite que es imposible predecir el tiempo (climatológico) futuro.

¡Buen Camino!

 

Pilarin
Imagen de Pilarin

Gracias chicos, si lo vemos mal ya q jueves santo es el día q anuncian más lluvia, podemos retrasar un día y tan solo llegar a Tineo. Solo tres etapas pero para hacernos una idea de su belleza y dureza nos puede valer. La pena es q no tenemos más días x nuestros trabajos. Podemos continuar en otro momento, tal vez en verano....

Xixonés
Imagen de Xixonés

Pero, Pilarín, aunque el jueves se anuncian 14 litos por metro cuadrado (un diluvio), los días anteriores y posteriores aparecen sin lluvia, o casi sin ella.

No se qué día iniciais camino (si ya mañana lunes o después). Puede ser que los pronósticos fallen, que la lluvia esté más concentrada en un determinado momento del día que no os afecte para hacer la etapa correspondiente. También puede que llueva fuera  de los días y horas previstos, ...

¡Haced el Camino. Llevad listado de todos los albergues. Adaptad las etapas al tiempo que encontréis (más largas cuando menos lluvia. Más cortas cuando el agua os lo impida).

¡Buen Camino!

fjph
Imagen de fjph

Curiosos peregrinos, jajajaja, creo que estariais mejor en Benidorm.

Lo normal es que llueva, a veces mucho y otras poco pero en un Camino es lo habitual sobre todo en el norte de la Península.

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Aquí cuento como viví el Primitivo lloviendo varios día seguidos, lo disfruté al máximo.

Ultreia

Xixonés
Imagen de Xixonés

Lluvia

Tanto aviso de gran pluviosidad para este Jueves y, al menos en Xixón, no ha llovido nada (ved mi comentario arriba, sábado 13 a las 9:52).

¡Saludos!

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Xixones.Más vale prevenir que lamentar,ja,ja.Lo hacen para no sacar los SANTOS  a pasear.O los del tiempo no atinan bien.Un abrazo.PATXI.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Un abrazo, Patxi. Ikusi arte!

María G. Rico
Imagen de María G. Rico

Buenas!  Como se puede ver en otros comentarios...yo estoy de camino.   Es cierto a el tema de las lluvias  q puede asustar si no estás acostumbrad@ pero como bien dicen los expertos del foro si vas bien equipado (a no ser q caiga diluvio universal) imagino q se puede. EN el camino del Norte lo he vivido y mi equiopación era correcta. He visto q lo peor d la d lluvias van hacia otro lado así q....a arriesgarse!!! Nos vemos en em Camino! !!