Mario86
Imagen de Mario86

Camino primitivo: abril u octubre

Hola!

Si pudieseis elegir? en que fecha os iriais.....? Se que el tiempo es impredecible (y mas estando como estamos con los cambios climaticos) pero no se si irme en Semana Santa o esperarme a la primera quincena de octubre. Obviamente no quiero que me pille lluvia, y se que me va a coger algo seguro.... pero me muero por hacer la ruta de  Hospitales.

Que hariais en mi lugar? jejeje

Indi177
Imagen de Indi177

Hola! Tal y como planteabas la pregunta podría haber generado duda, pero aclarando que abril es en Semana Santa la respuesta es fácil: octubre

Buen Camino!

drakonian
Imagen de drakonian

Yo iria la primera quincena de octubre, por un lado por evitar semana santa; por otro, porque los veranos cada vez se alargan mas, y eso supone algun grado mas de temperatura que tambien se agradace

Si buscas en Google, tienes la comparativa de meses, por ejemplo de Tineo

Eso si, ten seguro que lluvia algun dia vas a tener, barro tambien y niebla varios dias por la mañana. La tuve yo en Agosto, asi que...

 

 

Mario86
Imagen de Mario86

Hola a los dos! Y gracias! 

El frio no me importa, hice unas etapas ahora en diciembre y genial. 

Me preocupa mas las lluvia en abril (aunque sé que en octubre también habra dias de lluvias) aunq segun eso son dos dias mas, no es tanto.

Y se nota mucho la gente en semana santa en el primitivo?  El domingo de resurrección cae en 12 de abril. Entiendo que esa semana es la masificada. Pero si yo empiezo el canino el dia 5 y lo acabo aproximado el 14.... No me afectaria esa masificación no? 

salvador rodriguez
Imagen de salvador rodriguez

hola buenas tardes ¡¡¡¡¡¡yo lo empiezo el 3 de abril......... espero no encontrar demasiadas gentes ademas voy en plan muy tranquilo para hacerlo en 14 o 15 dias .......... que os parece este es mi cuarto camino ...... espero que este primitivo me vaya como los otros tres y no seamos tanto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Xalic
Imagen de Xalic

La semana de masificación, si es que se nota en el Primitivo, es -este año- del domingo 5 al domingo 12 de abril. Entonces lógicamente para hacer el camino en abril y evitar la Semana Santa, lo lógico es hacerlo en la segunda quincena.
Resumiendo y para Mario86: La segunda quincena de abril o la primera de octubre ... y esperar tener suerte con la lluvia.
Buen Camino !!

Mario86
Imagen de Mario86

Gracias por contestar! Ya.. pero supongo que del 5 al 12 es cuandonla gente llegara a santiago oara finalizar coincidiendo con el domingo 12, no? No tiene sentido que empiecen esa semana y acaben a saber cuando si lo hacen por hacerlo en semana santa.... Digo yo! Jejej

Edu soñador de ...
Imagen de Edu soñador de caminos

Buenas tardes, yo el camino primitivo lo hice como casi todos en octubre y tengo que reconocer que para mi gusto los caminos cuando más bellos están es en otoño la climatología es bastante adecuada aunque es un tema que nunca se sabe la primavera por desgracia para los que tenemos alergias no nos es muy grata. Un saludo y buen camino!!!

Mario86
Imagen de Mario86

Muchas gracias por la respuesta!! Lo tendré en cuenta. Aun no se que hare

Jorge Navarro
Imagen de Jorge Navarro

 

Sin duda alguna septiembre es una buena época 

en Asturias suele hace buen tiempo y no está masificado y no tendrás problemas de albergue 

Cleber Luiz Dos...
Imagen de Cleber Luiz Dos Santos

Hola a todos. Yo estaré ahi en septiembre, desde 23/09... estoy muy ilusionado en hacer el camino primitivo. Abrazos a todos y hasta pronto.

Cleber, desde Brasil.... 

jondeluxe
Imagen de jondeluxe

Los dos son meses de lluvias, mira los históricos de AEMET a ver. Sin haber SS elegiría Abril por haber menos gente, habiendo SS no sé.

Kroket
Imagen de Kroket

Yo caminaría en octubre, primera quincena, ya que como dicen por arriba, los veranos se alargan mas,recuerdo un camino acabe primeros de noviembre y lluvias 4 días no consecutivos. Animo y suerte peregrino!!

Esalla
Imagen de Esalla

Mejor en octubre, si nos dejan. Yo lo hice empezando el 27 de septiembre, con el veranillo de Sant Miguel la primera semana fue de días soleados, incluso calor. Después llovió tres días seguidos, pero mojarte, vas a mojarte seguro :)

Mario86
Imagen de Mario86

Espero... aunque el tema de albergues estara muy limitado... y el año que viene siendo Jacobeo a ver como pinta...